Recarga de keratina natural para el cabello.

La Cauterización capilar es un tratamiento originario de Brasil. Su composición esta basada en queratina natural hidrolizada, vitaminas y proteína.

Cauterizar significa sellar. Cuando el cabello esta seco y deshidratado por falta de queratina natural, las escamas que recubren la fibra capilar, lo que es la parte externa del pelo, se abren creando porosidad, por lo que el cabello no retiene agua y  a su vez se queda seco, enredado y  por consecuencia encrespado.

La queratina natural de nuestro cabello se va perdiendo a medida que el pelo envejece, también debido al uso de químicos, tintes mechas y alisado permanente químico como el alisado japonés.

Como no, el uso continuado de herramientas de calor como el secador o las planchas favorece al envejecimiento prematuro del cabello, y es una de las principales causas de las puntas abiertas.

Nuestro tratamiento con keratina es para aquellas personas que necesitan reparar el cabello, a la vez que le aportan brillo y suavidad pero sin necesidad de hacer un alisado o de perder volumen de la melena.

Este tratamiento está indicado para cabellos secos y maltratados por falta de nutrición e hidratación.

La keratina que contiene la cauterización capilar consigue un efecto de melena suave y sedosa lo que nos facilita el cepillado, elimina el encrespado y disciplina el cabello.

Por otra parte, la proteína alimenta nuestro pelo desde dentro fortaleciéndolo y regenerándolo desde la raíz hasta las puntas evitando que se rompa al peinar.

En La Poupée Bio somos especialistas en alisado orgánico y tratamientos para recuperar el cabello dañado en Barcelona.

Tenemos el tratamiento adecuado para todo tipo de cabello.

¿Para que cabellos está recomendado hacer el tratamiento de keratina y cauterización capilar?

La cauterización capilar es una recarga de queratina natural que necesitan todos los cabellos, especialmente los cabello tratados químicamente.

Cabello liso o rizado, teñido o con mechas, todos ellos necesitas devolver la queratina perdida al pelo, ya sea por productos químicos o por envejecimiento de la fibra capilar, ya que el pelo igual que la piel, empeora con el paso de los años volviéndose frágil y quebradizo.

Nuestro cabello esta hecho de queratina y proteína. Con el uso de herramientas de calor como el secador y la plancha el pelo se desmineraliza, y pierde todas sus propiedades.

También influyen los alisados permanentes y alisados químicos que plastifican el cabello creando un efecto impermeable, cosa que también pasa al aplicar tinte de henna.

Cuando esto pasa, el cabello necesita un tratamiento de choque que penetre en profundidad hasta el córtex del pelo, ya que por mucho que apliquemos aceite capilar, sérum o mascarillas y acondicionador, estos productos se quedarán en la superficie y no conseguirán ni hidratar ni nutrir el cabello.

Durante el proceso del tratamiento se abre la cutícula del pelo para introducir la Keratina hidrolizada en el pelo. Con esta Keratina el cabello queda sellado  de manera natural y por tanto hidratado, brillante pulido y sin encrespado.

Con el uso de químicos el pelo se desmineraliza volviéndose frágil. La cauterización capilar devuelve la fuerza y el brillo al cabello seco y dañado.

¿Cúanto dura el efecto de la keratina en el cabello?

Debes saber que la cauterización capilar con keratina y proteína no es un alisado para el cabello.

Esta keratina natural es un tratamiento de shock para reparar el cabello seco y dañado, y lo ideal es acompañar el tratamiento con un corte para eliminar las puntas abiertas y el cabello poroso para que la keratina quede bien adherida al pelo y dure el mayor tiempo posible en él.

La keratina depositada durante el proceso de cauterización capilar queda en el cabello hasta que este se vuelva a estropear.

En La Poupée aconsejamos hacer un tratamiento nutritivo, ya sea Botox capilar o cauterización capilar junto con un corte de cabello cada tres meses, que es lo ideal para mantener una melena fuerte y sana.

El Botox es otro de nuestros tratamientos indicados para reparar el cabello seco y dañado, este lleva colágeno y proteínas de seda. Aplicar uno u otro dependerá de la porosidad y del daño que tenga el cabello.

Si quieres saber más sobre el Botox capilar pincha en este enlace.

La duración del tratamiento de cauterización capilar con keratina y proteína en el salón de peluquería es de una hora y media.

Este tratamiento puede aplicarse como tratamiento único para reparar el cabello seco, o como refresco para el alisado de keratina. Un alisado de keratina como la taninoplastia o la enzimoterapia tienen un durabilidad de 3 a 6 meses.

Cuando el alisado comienza a perder efecto, se puede realizar un cauterización para volver activar el alisado y tener el cabello como el primer día del alisado.

Somos un salón especializado en tratamientos orgánicos y naturales para recuperar el cabello en Barcelona y tenemos varios tratamientos con o sin keratina, alisados y tintes orgánicos eco, bio y veganos.

Para garantizar un buen resultado es imprescindible hacer una valoración previa del cabello, pide tu cita y te asesoramos sin compromiso.

Encontraremos el tratamiento capilar adecuado y que más se ajuste a las necesidades de tu cabello.

«En La Poupée la salud y la belleza van de la mano»

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.