Que es el balayage?

Se trata de unas iluminaciones muy naturales que simulan los reflejos que nos deja el sol en el cabello. Por su aplicación se puede mezclar con técnicas como las Mechas Babylight de las que hablamos en otras entradas.

La palabra Balayage proviene del francés, significa barrer o arrastrar.

Con esta técnica conseguimos modificar el color base desde la raíz hasta las puntas en mechas de diferente grosor y así conseguimos el efecto sol en tu cabello.

Se puede trabajar en diferentes colores y bases, desde el mas rubio platino al castaño oscuro. Evidentemente el resultado es diferente, en rubios nos quedan reflejos más platino y dorado y en castaños pasamos a tonos miel o caramelo. Son igual de fantásticos!

Las mechas Balayage quedan bien con el pelo corto?

Muchas nos preguntáis si el largo del cabello influye, lo cierto es que no. La única diferencia es que como ya sabéis estas mechas se hacen de medios a puntas, por lo tanto cuanto más largo el cabello más recorrido tendrá.  En otras ocasiones ya os hemos hablado de esta técnica de coloración, tanto en Balayage en media melena, o en cabello largo.

Desde el castaño más oscuro  al castaño medio, el Balayage es la técnica ideal para darle luz brillo e intensidad a tu melena.

Que mantenimiento tienen las mechas Balayage?

Antes de realizar una mechas hay que hacer una valoración previa del estado del cabello. Es fundamental realizar un asesoramiento básico y ver que es lo que el cliente quiere. En La Poupée Peluquería Barcelona respetamos por encima de todo la salud del cabello. Es por eso que trabajamos técnicas de color naturales que alcanzan colores preciosos sin necesidad de usar una decoloración agresiva.

El mantenimiento de cualquier cabello que haya sido coloreado es hidratación plus, empezando con un champú nutritivo acompañado de una mascarilla hidratante y acabando con un sérum que nos ayude a dar elasticidad al cabello y a sellar la cutícula.

La mayor ventaja de estas mechas es que la raíz no necesita un retoque mensual ya que como hemos explicado son iluminaciones que van de medios a puntas, así que depende de tí!

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.