¿Qué  tipo de pelo tengo?

PELO GRASO

Un cabello sin vida y sin volumen, esa es la descripción que muchas clientas nos dan cuando acuden a la peluquería preocupadas por la salud de su cabello. Se dan varios factores en este tipo de pelo.

Uno es el factor genético, otros pueden ser desde cambios hormonales como el embarazo, a una mala alimentación o incluso por un mal uso de los productos con los que lavamos nuestra melena. Lo habitual es que sea algo pasajero así que tranquilas, os vamos a dar algunos tips para pelo graso.

El lavado con un champú anti grasa es fundamental eso sí, no nos servirá cualquiera. Para saber cual es el mejor champú para pelo graso deberemos consultar a un profesional que nos examine el cuero cabelludo y sepa identificar el problema.

Un champú de PH neutro que contenga plantas naturales como el eucalipto la menta o la hierbabuena puede ser un gran aliado.  Al principio del tratamiento es recomendable lavar el cabello a diario durante aproximadamente una semana, después podemos lavar el cabello un día sí y otro no a medida que el sebo del cuero cabelludo se vaya equilibrando.

Si el problema persiste, un dermatólogo o un tricólogo especialista puede dar con el diagnóstico adecuado. El uso de mascarilla debe ser moderado ya que no nos interesa engrasar más aún el cabello y siempre debe aplicarse solo en puntas, en ningún caso desde la raíz.

PELO SECO

El cabello seco se caracteriza por ser quebradizo áspero y deshidratado. Si tu pelo es seco por naturaleza hay una solución muy fácil, usar mascarilla en cada lavado y aplicar serum a ser posible de aceite de Argán natural que sellará las puntas y  te ayudará a suavizar y reparar la cutícula.

Pero también hay muchos motivos por los que un cabello sano y normal puede volverse áspero y seco.  El primero es usar tintes de mala calidad o tintes con amoniaco, también las decoloraciones agresivas como las mechas con papel de plata o los colores fantasía acabarán con la vida de tu melena.

Si quieres aclarar tu pelo sin castigarlo puedes optar por unos suaves reflejos Balayage o unas mechas Babylight. Y como no, el uso continuado de secador y planchas o los alisados químicos que contengan formol son totalmente incompatibles con lucir un pelo sano.

Es un cabello que se rompe con facilidad, y es por eso que insistimos en que en estos casos hay que tener especial cuidado con el secador y las planchas. Si eres de las que no puede salir de casa con el pelo mojado usa siempre un protector del calor de uso profesional.

Si decides cambiar tu color y vas teñirte asegúrate de que el tinte que vas a utilizar sea sin amoniaco y no te olvides de  sanear  las puntas frecuentemente cortando el cabello cada 2 meses como mínimo. Si sigues estos pasos notarás la diferencia en poco tiempo.

PELO ENCRESPADO

El odiado frizz o el encrespado es un gran enemigo para todo tipo de cabellos, no importa si tienes el pelo liso o el pelo rizado. Este efecto es muy habitual ya sea por el clima, la humedad o simplemente por una mala praxis a la hora de lavar y secar tu cabello. Si sigues estos sencillos pasos podrás eliminarlo definitivamente.

Al lavar el cabello utiliza el champú que más te convenga, nuestro consejo es que si no tienes ningún problema de grasa utilices un champú neutro a ser posible sin sal ni sulfatos y para finalizar un acondicionador de uso diario.

A la hora de secar evita frotar la toalla para quitar el exceso de agua ya que es un gran error. Así lo que vas a conseguir es dar electricidad al cabello y lo más probable es que en el proceso rompas más de una punta abierta. Si tu melena es muy abundante o simplemente necesitas quitar la humedad rápidamente lo mejor es utilizar una toalla de microfibra  puesta a modo turbante y dejar reposar unos minutos. Y es que estas toallas son una maravilla, son muy absorbentes y se secan enseguida!

Pero sin duda el mejor aliado para luchar contra el encrespado es la Keratinay en La Poupée Peluquería Barcelona nos hemos especializado en un tratamiento de Alisado de Keratina Brasileña sin formol el cual es 100% vegetal y sin químicos. Además de ser Eco Friendly Brasil Cacau Eco Keratin contiene D-Pantenol y Pro Vitamina B5  que ayudan a reparar las puntas abiertas y te proporciona un cabello flexible y pulido con un alisado natural.

PELO POROSO

Si tu cabello tarda mucho en secar y cuando aplicas un tinte desaparece en menos de 3 semanas lo más probable es que tu pelo se haya vuelto poroso. El cabello se considera poroso cuando las escamas de la cutícula están abiertas. Los productos químicos, la exposición solar o una falta de hidratación pueden causar porosidad y graves problemas en la salud capilar.

En estos casos la hidratación es fundamental. Para recuperar y sellar las fibras capilares los productos más eficientes son aquellos que no se aclaran, es así cuando poco a poco van a sellar la cutícula. Un serum en aceite o una crema reparadora,  puedes elegir la textura que más te guste. El aceite de coco, el aceite de Argán, la manteca de Karite o el Aguacate son componentes naturales ultra hidratantes y los que mejor penetran en el cabello.

Puedes hacer un tratamiento de hidratación casero muy simple y económico como el de aplicar mascarilla después del lavado, recoger el pelo  y seguidamente envolverlo en papel film, cuanto más tiempo la dejes actuar más en profundidad te va a hidratar. Si tienes el pelo rizado o Afro deberás seguir estos pasos y además usar productos más específicos ya que como sabrás este tipo de cabello es mucho más duro y difícil.

Es recomendable no decolorar el pelo poroso con mínimo de 6 meses a 1 año para que los resultados sean los esperados, piensa que la decoloración actúa abriendo la cutícula para aclarar y arrastrar el color lo cual no es una buena idea si lo que quieres es recuperar y sellar un cabello dañado.

PELO TEÑIDO O CON MECHAS

A menudo un cambio de look  viene acompañado de un cambio de color. Por ejemplo, ¿Tienes el pelo negro o castaño oscuro y quieres cubrir las canas y la vez buscas iluminar la melena? Como estilistas vamos a recomendarte empezar por algo suave como un Ombre Hair o un Sombre sin duda.

Si tu base de color es es rubio ceniza o castaño claro y quieres unas mechas naturales las  Mechas Babylight son la clave.

Y si lo que buscas es un color que no requiera mantenimiento en peluquería déjate sorprender por las Mechas Balayage . Otra de sus ventajas es que son aptas para todo tipo de cabello, liso o rizado, rubio o moreno, el Balayage es para todas!

Y si no quieres decolorar el pelo opta por un baño de color vegetal que te aportará un plus de brillo, aunque también puedes hacer un cambio de imagen radical con un tinte vegetal sin amoniaco y apostar por el pelirrojo que es un color de pelo tendencia de esta temporada y uno de nuestros favoritos!

Pero cuando vas a teñir tu cabello debes saber que no todo vale. En La Poupée nos especializamos exclusivamente en técnicas de coloración naturales. Tanto es así que previamente hacemos un diagnóstico del cabello y nos aseguramos de que está en condiciones para decolorar o teñir.

Somos muy minuciosos en nuestro trabajo y nunca vamos a realizar un color si vemos que el resultado no va a ser satisfactorio para el cliente o que en el proceso la melena pueda sufrir daños innecesarios, a cambio vamos a sugerirte otras opciones adaptadas a tu cabello y a tu estilo. Nuestro consejo es que antes de hacer nada por tu cuenta hables con un profesional para que te oriente y te asesore y luego tu puedas decidir que hacer.

En cuanto a los cuidados básicos para un cabello teñido o con mechas son tres indispensables, un mantenimiento frecuente en cuanto al corte de cabello, un champú neutro sin sulfatos ni parabenos, una mascarilla natural y un producto de styling  hidratante que se ajuste a tus necesidades, ya sea un serum sellador de puntas o una crema moldeadora para rizos, y como siempre cuanto más natural mejor!

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.