¿Que alisado es mejor para mi cabello?

Nutrir, reparar hidratar? El cabello no siempre tiene las mismas necesidades, es por eso que hay distintos tratamientos para alisar el cabello. Cuando las mascarillas caseras y los productos para hidratar ya no funcionan es señal de que tu pelo esta poroso, y necesita un tratamiento de choque que lo repare, un tratamiento capilar específico para el problema en cuestión.

El principal motivo del cabello dañado es la pérdida de la queratina natural del mismo. Por ejemplo, si la cutícula (la parte externa del pelo) está abierta o dañada tu pelo estará poroso, lo que provoca pérdida de color y nutrición, sequedad, cabello opaco y sin brillo, nudos, enredos, pelo roto etc… Si lo que está dañada es la hebra capilar (el núcleo, la parte interna del cabello) provocará un cabello sin vida, quebradizo, pérdida de masa capilar, puntas abiertas, rotura desde la raíz del pelo, cabello frágil y debilitado incluyendo molestias en el cuero cabelludo.

Es por eso que antes de realizar cualquier tratamiento para alisar el cabello hay que realizar un diagnóstico previo. No es lo mismo tener que sellar la cutícula que tener que rellenar el córtex del pelo, y por lo tanto en una misma melena realizaremos tratamientos distintos según  los daños y el estado del cabello.

Mechas Balayage en melena, corte de cabello y alisado de Enzimoterapia. Trabajo realizado en La Poupée Bio Peluquería Barcelona.

Enzimoterapia

Este alisado consiste en un tratamiento reparador orgánico. No contiene queratina y se basa en las enzimas, una sustancia que se encuentra en las cortezas y los frutos de los arboles.

La enzimas interactúan en las uniones moleculares del pelo, logrando repararlo desde dentro hacia afuera. Todos estos ingredientes, hacen que el ácido tánico penetre hasta el la hebra capilar, de una manera profunda e intensa, lo que lo convierte en un tratamiento de reparación absoluta. Protege el cabello del calor extremo gracias a sus propiedades, además de activar una nueva cadena proteica con el resultado de una pelo liso sin necesidad de pasar la plancha.

Está recomendado para todo tipo de cabellos que hayan sufrido daños químicos o en melenas desnutridas después del verano tras una larga exposición al sol.

Los resultados son visibles desde la primera aplicación. Con solo secar al aire, la melena lucirá impecable, lisa y con un tacto suave como la seda.  El tratamiento dura en perfecto estado durante tres meses aproximadamente, pudiendo alargar su efecto con productos específicos como un champú sin sal y otros tratamientos como el aceite de Ojón, un potente tratamiento reparador que domestica hasta los cabello más secos y rebeldes. Se puede combinar también con Bótox y Cauterización Capilar.

Taninoplastia

Este alisado es ideal para cabellos que necesitan un tratamiento hidratante y un alisado para el cabello que no engrase el pelo. La Taninoplastia es un fuerte reconstructor capilar. Se trata de un alisado orgánico que ayuda alisar el cabello progresivamente gracias a su componente estrella, los taninos.

Los taninos provienen de los frutos de los árboles,  como la uva y su función es suavizar y proteger la hebra capilar. Es por ello que su perfume es dulce y agradable como la fruta.

No daña el cabello, al contrario, lo fortalece, lo sella y lo repara de manera natural. Combate el encrespado y restaura puntas abiertas.

Muchas clientas tienen el pelo fino, deshidratado y seco, pero temen hacerse un alisado por miedo a que el cabello quede sin volumen y con sensación de exceso de grasa. Con la Taninoplastia no hay de que preocuparse, es un tratamiento cero graso y aporta la queratina natural perdida al cabello dándole brillo, suavidad y una fuerza espectacular!

Al ser activado con el calor del secador, el tanino actúa consiguiendo el alisado perfecto, eliminando el encrespado entre un 80% y un 100%

Para mantener tu alisado perfecto se recomienda realizar cada tres meses y acompañarlo de tratamientos de recarga de Keratina como la Cauterización Capilar o Bótox Capilar.

Alisado Brasileño

El auténtico alisado Brasileño es un tratamiento natural cuyas propiedades son aportar vitaminas y recargar el cabello con queratina natural sin químicos dañinos como el formol. El formol hace que el cabello quede muy planchado y muy liso, al principio puede parecer maravilloso, pero es un químico altamente dañino para la salud, tanto capilar como propia. Además es ilógico usar formol en un alisado que está pensado para sanear el cabello e hidratarlo.

Ninguno de nuestros alisados, ni nuestros tratamientos capilares llevan formol, pero lamentablemente hay muchos alisados y productos en el mercado que todavía conservan un 2% de esta sustancia tóxica totalmente prohibida en nuestro salón.

Es un alisado que funciona con todo tipo de cabellos difíciles. Repara y alisa sellando de manera que el frizz desaparece por completo. La Keratina es ideal para moldear el pelo, y es necesaria para mantener la humedad del mismo. La queratina es un proteína que se encarga de proteger el pelo, es por eso que se utiliza para alisar el cabello de forma progresiva y natural, ya que sirve tanto para reparar puntas abiertas como para reducir el encrespado.

Este alisado está indicado par melenas con un índice de porosidad muy alta, contiene además de queratina múltiples vitaminas, entre ellas el D-Pantenol o la Pro Vitamina B5 que fortalecen el pelo volviéndolo más resistente a las agresiones químicas como el tinte o las decoloraciones, y a factores externos como el cloro, o la polución.

Para mantener tu alisado brasileño en perfecto estado puedes combinarlo con otros tratamientos como El Bótox o la Cauterización capilar, prolongando su duración más de tres meses dependiendo del los daños en el cabello.

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.