Antes y después del alisado orgánico

Lo de teñir el cabello antes o después del alisado es una de las preguntas más realizadas en nuestro salón. Hacer mechas antes o después de la Keratina o del alisado orgánico dependerá del estado del cabello, del color y del tipo de alisado para el pelo.

Nuestra Keratina (Taninoplastia) y nuestro alisado orgánico (Enzimoterapia) son alisados que actúan rellenando el córtex del cabello, que debido al maltrato diario con secador, planchas o el abuso de tintes químicos y decoloraciones agresivas, el pelo pierde la queratina y el colágeno natural dejando huecos en la estructura interna del cabello.

Al tratarse de alisados orgánicos, (sin químicos abrasivos) necesitamos lavar el cabello abriendo la cutícula de manera natural con un champú clarificante suave. Es en este punto donde el color que llevamos puede perder unos tonos, así que si teñimos el cabello con tinte es mejor teñir después de alisar. Por el contrario en el caso de las mechas, es recomendable hacer las mechas antes del tratamiento alisador.

Tanto nuestro alisado de Keratina con taninos, como nuestro alisado orgánico con encimas, contienen matices violetas naturales extraídos de plantas, por lo tanto no dejan un color oxidado ni amarillento. Igualmente, antes de realizar cualquiera de los dos alisados procederemos a realizar un diagnóstico del cabello, en el cual valoraremos si hacerlo o no.

¿Son malos los alisado para el cabello?

¿El alisado con keratina daña el cabello? ¿Los alisados son peligrosos para la salud? ¿La keratina quema el pelo?

Hay clientas que vienen al salón con mucho miedo a que el alisado les castigue el cabello. Hay que saber, que en el mercado siguen existiendo alisados químicos con formol y derivados del formol como la carbocisteina. Estos dos componentes son los encargados de romper los puentes cistínicos o puentes de disulfuro dañando gravemente el cabello.

Es por eso que la respuesta es que sí, existen alisados de keratina que dañan y queman el pelo.

Otro factor importante es la técnica utilizada por el estilista que va a realizar el tratamiento de alisado. No todos los cabellos son iguales, y no todos soportan las mismas temperaturas de planchado del pelo, por eso el técnico especialista en alisado deberá regular el calor de la plancha según el tipo de cabello y el mechón en el que que esté sellando la keratina o el alisado, cabello fino, cabello grueso, cabello teñido o con mechas…

Nuestros alisados son orgánicos y están 100% libres de formol, carbocisteina y derivados.

Tanto la Taninoplastia (alisado con Keratina) como la Enzimoterapia (alisado sin Keratina) son alisados orgánicos. Estos alisados no dañan el cabello, al contrario, son tratamientos pensados para recuperar el pelo dañado.

¿Cuánto tiempo hay que esperar entre alisado y color, o mechas y alisado?

Tanto si vamos hacer un alisado en el cabello para después teñir el pelo, como si vamos hacer unas mechas para después alisar el cabello, es recomendable dejar un espacio mínimo entre tratamiento y tratamiento de una semana.

En La Poupée Bio peluquería Barcelona somos especialistas en alisados orgánicos. Antes de reservar cita para un alisado con o sin Keratina reservaremos cita previa para hacer un diagnóstico del cabello, un diagnostico completamente gratis y sin compromiso.

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.