La importancia de un buen diagnóstico previo

Nos encontramos con una melena teñida con tinte vegetal en tono rubio cobrizo. La clienta tiene un cabello sano, ligeramente ondulado y con tendencia a encresparse, busca un tratamiento de alisado que le ayude a secar el cabello más rápido y conseguir un liso natural sin necesidad de pasar la plancha.

Por su tipo de cabello y sus expectativas con el alisado orgánico le propusimos una Taninoplastia. La Taninoplastia se trata de una alisado orgánico con Keratina Brasileña sin formol, y con taninos.

¿Qué son los taninos? Los taninos son extractos naturales que se obtienen de la corteza de algunos árboles, esta sustancia natural tiene múltiples vitaminas que mejoran la salud del pelo devolviéndole la elasticidad y el brillo. Junto con la Keratina, los taninos actúan como barrera protectora contra los agentes externos que estropean el cabello como el calor, la polución o el uso de tinte con amoniaco y decoloraciones agresivas (mechas con papel de plata)

Este alisado es ideal para melenas que necesitan un plus de brillo, hidratación y suavidad.  Se trata de una alisado termo activo (que se activa con el calor del secador) ya que al ser un alisado orgánico no cambia la estructura interna del cabello, no la modifica, y necesita activarse con el calor. Cuando se activa el tanino, es cuando se forma una cadena proteica alrededor del pelo sellándolo y protegiéndolo, y es así como obtendremos un liso brillante y suave como la seda.

¿Cuánto dura el alisado de Keratina Brasileña con taninos?

El alisado orgánico tiene una durabilidad de unos tres meses en el cabello o más. Dependerá del tipo de cabello, grueso, fino, teñido, decolorado, rizado u ondulado, de las veces que hayamos repetido el tratamiento y de los cuidados posteriores al mismo.

Este es un tratamiento acumulativo, lo que significa que, cuantas más veces realicemos el alisado más Keratina acumularemos en el pelo con lo cual, obtendremos mejores resultados en cuanto al liso, la reducción del volumen, la eliminación total del encrespado y por lo tanto la duración del alisado en el cabello.

Para lucir una melena y un liso perfecto recomendaremos realizar una Taninoplastia unas 4 veces al año. Pero como hemos dicho, en cabellos que ya llevan varios alisados acumulados los efectos durarán más, así que podremos espaciar las visitas a la peluquería.

Otra manera de hacer que nuestro alisado perdure más, es intercalando el alisado con un tratamiento de Bótox capilar, que nos ayudará a recuperar el brillo y la elasticidad del pelo, y/o con nuestro tratamiento de recarga de Keratina, la cauterización capilar, una Keratina concentrada que nutre y repara el cabello en profundidad.

 Cuando se activa el tanino, es cuando se forma una cadena proteica alrededor del pelo sellándolo y protegiéndolo, y es así como obtendremos un liso brillante y suave como la seda

¿Qué champú se debe utilizar después de un alisado orgánico?

Para mantener el liso perfecto recomendamos un champú  a ser posible orgánico, de origen vegetal, sin sulfatos, sin sal y complementario a la Keratina. En cuanto al suavizante, crema hidratante o mascarilla, lo mismo, pero sin sal y sin alcohol.

En nuestro salón encontrarás una amplia gama de productos de origen ecológico, veganos y respetuosos con el medio ambiente y con los animales, pero su compra no es obligatoria en ningún caso, siempre será  solo una recomendación, pero deberás tener en cuenta todo esto para conseguir los mejores resultados con tu alisado orgánico con Keratina Brasileña sin formol.

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.