Recupera el rubio natural de tu cabello

Las mechas o iluminaciones Babylight son el color ideal para personas que han sido rubias y con los años se les ha ido oscureciendo el pelo hasta desaparecer por completo los reflejos dorados del cabello. Su nombre ya lo indica Baby (Bebé) Light (Luz)

Estas mechas están pensadas para recuperar el color rubio de manera progresiva y sin perder la base natural, es por eso que son las mechas ideales para difuminar o disimular las canas.

La gran mayoría de nuestras clientas, acuden a nuestro salón cansadas de las mechas convencionales tipo las mechas con papel de aluminio (mechas a  plata) o mechas con gorro.

También  hay mechas que se envuelven con plástico con la idea de que el producto (la decoloración) se caliente y el color suba mucho más rápido y mucho más rubio.

Tanto el plástico como el aluminio junto con la decoloración y el calor son elementos fatales para la salud del cabello, es terrible además de tóxico!

Estas técnicas de color son muy agresivas con el cabello y con las que además, no se consiguen la naturalidad y la frescura de unas mechas Babylight.

Las diferencias entre una iluminación Babylight y unas mechas rubias convencionales son muchas, desde el producto utilizado (decoloraciones fuertes) al proceso, la técnica y el resultado final.

Cuando pensamos en iluminar la melena la clave está en que las mechas parezcan reflejos del sol, o mechas naturales. El pelo rubio es bonito cuando es natural, sin más!

Cuando las mechas quedan tan marcadas, tan artificiales y tan lejos del tono natural del cabello dejan de ser bonitas. Además este tipo de mechas deben retocarse cada mes o mes y medio, y al final de tanta mecha sobre mecha se acaba con el cabello totalmente decolorado y oxidado, con un color amarillo y totalmente teñido.

El cabello muy decolorado se vuelve frágil y quebradizo, y la mayoría de veces, por no decir siempre la única solución es cortar.

Es aquí en este punto cuando entran en escena las Babylight, que es un color todo lo contrario al rubio artificial. Estas mechas se difuminan y se funden con el tono natural del pelo de tal manera que a medida que este va creciendo no dejan raíz, con lo cual no tienen un mantenimiento obligatorio.

Al ser velos tan finos y suaves el cabello va creciendo y la raíz se difumina de manera que si no retocas tus mechas Babylight no pasa nada, el cabello quedará más claro de medios a puntas acabando con un efecto Balayge Degradé.

De echo, la combinación de ambas técnicas Babylight y Balayage es perfecta, ya que cuando quieras ir más clara puedes empezar con unas Babylight, y cuando quieras un reflejo muy sutil puedes hacer un Balayage, que son unas iluminaciones que simulan los reflejos dorados del sol en el cabello (sunkissed)

Mechas Babylight para difuminar las canas

Babylight es un reflejo que ilumina el rostro, unas mechas perfectas para disimular las canas.

¿Cómo cuidar tus mechas Babylight?

Antes de realizar una coloración en La Poupée nos aseguramos que el cabello esté en buenas condiciones.

A veces para poder hacer unas mechas Balayage debemos antes eliminar restos de tintes o mechas anteriores, tanto haciendo correcciones de color con tinte vegetal, como aplicando tratamientos reparadores y nutritivos para preparar el cabello, por ejemplo con Bótox Capilar, uno de nuestros servicios estrella.

El Bótox Capilar es un tratamiento orgánico con colágeno que ayuda a reparar el cabello dañado, es perfecto para melenas que han sufrido agresiones químicas, cabellos frágiles y porosos. Recubre el cabello y cierra la hebra capilar, lo que nos ayudará a que el pelo esté fuerte y preparado para la sesión de mechas.

No siempre es necesario hacer este tratamiento antes, pero si lo recomendamos hacer después de las mechas, porque aunque nuestra coloración sea una decoloración suave basada en aceites esenciales de camomila, el cabello necesita corte y reparación después de unas mechas para mantenerlo sano y perfecto.

Otro punto importantísimo es elegir bien los productos con los que cuidar el color de las mechas.

En La Poupée disponemos de una línea  de cuidado capilar específica para cabello rubio que combina champú neutro con champú y mascarilla con matices violáceos y azulados para matizar las mechas.

Si nunca nos has visitado y te quieres pasar a la coloración vegetal, recomendamos que escribas a peluqueria@lapoupee.es para solicitar información y un diagnóstico capilar, todo esto por supuesto sin compromiso!

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.