Nuestros orígenes

El nombre de La Poupée despierta mucha curiosidad, y muchas personas nos preguntan que significa. La Poupée significa la muñeca en Francés, pero para nosotras significa mucho más que eso. Como muchas sabéis, somos dos hermanas Barcelonesas que con gran esfuerzo y mucho cariño abrimos nuestro propio salón allá por el año 2005.

Todo empezó con una cabeza de maniquí con la que aprendimos desde cero. Como buenas hermanas compartimos esa muñeca a la que llamamos Poupée, y gracias a ella vivimos momentos muy bonitos. ¿Qué menos que llamar a nuestro salón La Poupée si todo empezó con nuestra queridísima muñeca? 🙂

En nuestros inicios cada una de nosotras se formó en distintas academias y salones de peluquería en Barcelona. Aprendimos de muchos profesionales y peluqueros referentes de la época, pero las dos estábamos de acuerdo en que las técnicas y los productos con los que se trabajaban eran demasiado nocivos para la salud.

Tintes con amoníaco, alisados con formol, lacas, permanentes y un largo etc… Juntas llegamos a la conclusión de que si queríamos seguir en esta profesión, debíamos investigar fuera de nuestras fronteras para poder ofrecer una alternativa a la peluquería convencional.

Después de viajar por distintos países, descubrimos que en ciudades como París, Londres y Nueva York ya existían salones de peluquería ecológicos que desde hacía años usaban productos de cosmética natural y vegana. Nos impregnamos de todas esas ideas y decidimos abrir nuestro propio espacio Bio en la ciudad condal.

Terapias capilares con cosmética natural

Para nosotras, ser una Bio Peluquería consiste en ofrecer un espacio relajado donde recuperar la salud de tu cabello, con tratamientos orgánicos y veganos mientras disfrutas de un momento de relax en medio del caos de la ciudad. De eso trata el concepto Peluquería Slow.

Nuestra filosofía se basa en respetar la belleza natural del cabello, y es por eso que en La Poupée nos especializamos en salud capilar. Nuestro objetivo es que salgas del salón con una melena más sana, más fuerte y completamente renovada sin tener que renunciar a las últimas tendencias.

Gran parte de nuestras clientas vienen al salón buscando una solución a su cabello dañado, ya sea a consecuencia de decoloraciones agresivas (mechas con papel de plata) alisados químicos permanentes como el alisado Japonés o cortes de pelo invasivos, que en vez de reparar rompen las puntas y vuelven el cabello frágil.

Tratamos problemas capilares con fitoterapia y plantas ayurvédicas, tales como caída del cabello post-parto, cuero cabelludo graso o sensible, devolviendo el PH neutro y mineralizando el cabello de manera 100% vegetal.

“Ser Bio Peluquería consiste en ofrecer un espacio relajado donde recuperar la salud de tu cabello mientras disfrutas de un momento de relax. De eso trata el concepto de peluquería slow”

Peluquería ecológica  en Barcelona desde 2005

Somos especialistas en recuperar el cabello dañado con terapia capilar, Alisado Brasileño de Keratina orgánica con taninos (Taninoplastia), Alisado reconstructor con Enzimoterapia, Bótox Capilar y fitoterapia con plantas Ayurvédicas.

Nuestro tinte es vegetal y nuestra crema decolorante está hecha a base de aceites esenciales y camomila. Gracias a las poderosas propiedades de los extractos de aceites y plantas conseguimos resultados espectaculares en nuestros trabajos de mechas balayage y mechas babylight sin estropear la melena, al contrario. Después de un color orgánico el cabello luce extra brillante y grueso, y esa el la magia de la Bio coloración.

Para nosotras, es necesario realizar un diagnóstico capilar antes de reservar cita para cualquiera de nuestros servicios. Estos diagnósticos son fundamentales para conocer el estado del cabello y determinar que tratamiento es el indicado para cada caso en particular.

Priorizamos la salud capilar ante todo, y es por eso que personalizamos los tratamientos según las necesidades del cabello y del cuero cabelludo.

Fieles a nuestro estilo de vida vegano, todos los productos que encontrarás en nuestro salón son respetuosos con el medio ambiente y con los animales. Cosmética ecológica con ingredientes vegetales 100% orgánicos y de origen natural.

Foto 1 realizada por Hi, my name is Judit 

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.