Bio peluquería vegana especializada en tratamientos orgánicos en Barcelona.

Nos encontramos con una melena castigada durante años por las mechas con aluminio y el abuso de planchas, algo muy habitual, ya que cuando el cabello empieza a deshidratarse se vuelve áspero, encrespado y tan difícil de dominar que algunas veces no queda más remedio que pasar la plancha para verse más o menos peinada… Un gran error, ya estos dos factores son tremedamente nocivos para la salud capilar.

Las mechas con papel de plata son el principal enemigo del cabello. Esta técnica es tan agresiva que rompe la fibra capilar y acaba por provocar caída abundante y pérdida de masa capilar. El papel de aluminio hace que la decoloración se caliente abriendo de forma brusca la cutícula del cabello para que el producto penetre hasta el núcleo del pelo, y así el aclarado es mucho más rápido.

Con esta peligrosa técnica se consigue aclarar muchos tonos en una sola sesión, pero la melena sufre daños severos, un cabello decolorado con papel de aluminio se vuelve un cabello corroído, desgastado, poroso y quebradizo.

Puede que en las primeras sesiones tu melena lo resista, pero cuando la decoloración llega a dañar el núcleo (la hebra capilar) es cuando el cabello se rompe de tal manera que se vuelve fino y débil, y acabará por romperse y caer.

Nuestra clienta acudió al salón para encontrar una solución a su cabello apagado y sin vida, y después de un diagnóstico previo nos decidimos por un tratamiento en dos fases. Primero realizamos un corte de cabello de saneamiento, y seguidamente iluminamos la melena con unas suaves Mechas Babylight en tonos miel para darle calidez y brillo a la melena.

En la siguiente sesión realizamos una Cauterización Capilar para sellar el cabello y devolverle la elasticidad y suavidad natural gracias a la queratina líquida.

Cauterización y Bótox Capilar en Barcelona.

La Cauterización capilar consiste en un tratamiento orgánico reparador con keratina. La recarga de queratina o cauterización es para todo tipo de cabellos, además es un tratamiento complementario al alisado de keratina, ya que ayuda a prolongar los efectos del alisado orgánico.

En este caso recomendamos a la clienta realizar un Cauterización Capilar después del color y las mechas. La idea es reforzar y cauterizar (sellar) el cabello con queratina y así, proteger el color y reparar por completo la melena.

Además en este caso, combinaremos Cauterización Capilar con Bótox Capilar, dos tratamientos que juntos consiguen reparar hasta los cabellos más difíciles. El Bótox es ideal para recuperar el cabello después de una fuerte caída con perdida de masa capilar, (grosor del pelo) nos aporta colágeno, que es pura vitamina para el cabello.

Dependiendo de los daños, recomendaremos repetir la Cauterización Capilar o el Bótox una vez al mes hasta llegar a espaciar las visitas a la pelu trimestralmente, que es cuando recomendamos cortar el cabello. Así que para tener una melena perfectamente reparada y sana lo ideal es hacer tratamiento + corte cada tres meses.

Tratamientos como el Bótox y la Cauterización Capilar son la combinación perfecta, ya que reparan el cabello por completo,  desde dentro hacia afuera.

¿Que significa Bio Peluquería?

Ser una Bio Peluquería no consiste solamente en tener un eco salón y usar productos orgánicos y veganos, se trata de trabajar bajo el concepto Bio Peluquería.

En La Poupée Barcelona somos expertas en salud capilar. Nuestro objetivo es que salgas del salón con una melena más sana, más fuerte y renovada sin tener que renunciar a las últimas tendencias.

Nuestra filosofía se basa en no dañar el cabello, y es por eso que técnicas como las mechas con papel de aluminio son incompatibles con hacer Bio Peluquería. Lo mismo pasa con alisados químicos como el alisado Japonés. Alisar el cabello rizado, tintes o decoloraciones agresivas no tienen cabida en nuestro salón ni tienen nada que ver con nuestra manera de trabajar.

Nuestras técnicas de corte y color y nuestros alisados se distinguen por conseguir resultados fantásticos sin estropear el cabello, al contrario, nuestra misión es reparar y cuidar de tu melena.

Para nosotras no tiene sentido hacer un color, un corte o cualquier tratamiento que vaya a estropear tu melena solo por el hecho de que quieras ser más rubia o tener el pelo más liso. Nuestro trabajo es asesorarte para resaltar los puntos fuertes de tu cabello, que de eso trata el estilismo.

Así es como creemos que debemos trabajar si lo hacemos bajo el sello y garantía de Bio peluquería, de otra manera sería incoherente y poco profesional. Nos preocupamos tanto de tu salud como del medio ambiente, es por eso que en nuestro salón trabajamos con productos veganos, eco sostenibles y libres de crueldad animal.

Si nunca nos has visitado, puedes concretar una visita para un diagnóstico capilar, que es totalmente gratuito y sin compromiso. Este diagnóstico es fundamental, ya que el cabello no siempre tiene las mismas necesidades, y es imprescindible ver, decidir y asesorar antes de realizar ningún servicio.

Nuestra especialidad es resaltar la belleza natural del cabello, de tu cabello. ¿Te animas?

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.