Balayage, Reflejos, Mechas Babylight. Tinte Natural en Barcelona

Si te preguntas como se hacen las mechas Babylight  o las Mechas Balayage y no sabes que tono es el más adecuado para tí en este post responderemos todas tus dudas. Estas iluminaciones se realizan a mano alzada de manera artesanal, en La Poupée Bio Peluquería Barcelona utilizamos decoloración sin amoniaco a muy bajo volumen para asegurar que el cabello no sufra ningún daño. La clave está en aclarar el cabello hasta el tono deseado sin aplicar calor ni productos agresivos. El resultado son reflejos que bien podrían ser naturales o hechos por el sol o la playa.

Si tu color de pelo es negro o castaño oscuro las tonalidades que puedes conseguir estarán entre el castaño chocolate, miel o ámbar. Si tu cabello es castaño claro el tono ideal es el rubio miel.

También hay combinaciones como castaño oscuro con mechas rubias avellana, o bien rubio claro y mechas cobrizas.

Todo dependerá de la base que tengas. Las combinaciones básicas son, cabello negro con mechas marrones o rojizas, cabello castaño con mechas rubio miel, y cabello rubio claro con mechas cobrizas. A partir de aquí se pueden crear distintos efectos combinado en diferentes tonalidades.

El efecto de las mechas Babylight en media melena es distinto ya que no disponemos de tanto espacio en la raíz y no disponemos de tanto recorrido por lo que necesitaremos un largo mínimo, con un corte Bob sería suficiente.

Si estás en Barcelona y buscas una peluquería especializada en mechas Balayage, reflejos iluminaciones naturales, Babylights y visítanos y te asesoramos sin compromiso!

¿Mechas o Reflejos? ¿Mechas Balayage o Mechas Babylight?

Para realizar unos reflejos Babylights utilizamos una crema decolorante a muy bajo volumen para no maltratar el cabello. Dibujamos finas líneas de raíz a punta de la manera más tradicional, a mano alzada. No usamos calor, aluminio, papel ni ningún potenciador abrasivo. Nuestro objetivo es que salgas de la peluquería con una cabellera sana y renovada.

La técnica Babylight consiste en realizar finos reflejos de raíz a punta con la intención de que se difuminen, su función es la de recuperar el rubio natural de las chicas que ahora son castañas y echan de menos esos reflejos dorados que tenían cuando eran bebés. De ahí el nombre de Baby (bebé) Lights (reflejos)

Las mechas en cabello castaño logran dar luz pero en La Poupée Peluquería Barcelona jamás haremos unas mechas que contrasten por encima de la base.  La gracia está en que quede natural, que parezca tu color, no que se vean los reflejos marcados gruesos y sin sentido. Eso nunca!

Es compatible tener el cabello moreno y hacer una mechas Babylights pero si tienes el cabello oscuro y quieres unas mechas rubias y marcadas este no es para nada tú color ideal, mejor hazte unas mechas con papel de aluminio, aunque nosotros no podremos ayudarte ya que esta técnica tan artificial esta terminantemente prohibida en nuestro salón. En cambio si lo que deseas es aportar frescura y brillo sin duda no vas a querer dejar escapar esta tendencia.

La diferencia entre las mechas Balayage y las mechas Babylight es que unas iluminan de medios a puntas y las otras son reflejos finos y suaves de raíz a punta.

Mechas en media melena, Babylights en cabello oscuro, Long Bob y Balayage, combinaciones perfectas!

Las mechas Balayage en cabello oscuro o cabello negro pueden alcanzar un máximo de 3 tonos y probablemente los colores como el madera, ámbar cobrizo claro serán los colores más fáciles de conseguir en la primera sesión.

Las mechas Balayage en cabello rubio aclaran más o aclaran menos según lo oscuro que sea el color base y el reflejo que predomine. Por ejemplo un rubio oscuro ceniza altura 6, 7 u 8  llega aclarar hasta un rubios arena o rubios miel, un rubio altura  9 o 10 alcanzará tonos platino.

También puedes lucir las mechas de moda tanto en pelo corto o pelo largo. El Balayage son iluminaciones naturales que se adaptan a todo tipo de cabello.

¿Mechas en cabello corto? Muchas nos preguntáis si el largo del cabello influye, y la verdad es que depende.  Al ser unas mechas que van de medios a puntas, cuanto más largo el cabello más recorrido tendrá.

¿Mechas naturales para cabello rizado?

Muchas clientas de cabello rizado nos preguntan si las mechas Balayage o las mechas Babylights sirven para pelo rizado. La respuesta que sí!

Como ya os hemos explicado el Balayage son unas mechas que se hacen a mano alzada y que parten de distintos puntos, unas van de raíz otras empiezan en los medios y en las puntas se difuminan con un pincel para crear un efecto sun kissed ( besado por el sol)

Lo esencial en este tipo de reflejos para el pelo es que el resultado quede natural, estas mechas para pelo rizado nos aportan mucha luz ya que  de por si el pelo rizado es de textura áspera y tiene poco brillo.

A diferencia de las mechas Balayage las mechas Babylight se hacen igualmente a mano alzada pero van todas de raíz apunta, eso sí, son muy finas y se integran perfectamente en el tono de pelo natural.

La clave está en trabajar las iluminaciones de manera tradicional, si en la peluquería te pone papel de plata o de aluminio o cualquier tipo de acelerador de calor como estufas etc debes saber que tu cabello sufrirá muchísimo y probablemente quedarán unas mechas muy marcadas y anti naturales y que nada tienen que ver las mechas a plata con las mechas Balayage o las mechas Babylight.

Las mechas Balayage en pelo negro o castaño oscuro son la clave para aportar luz al rostro, suavizan las facciones y resaltan el brillo natural del cabello

Es muy importante hacer un diagnóstico previo y seleccionar el el cabello que va a ser decolorado, así calcularemos la cantidad de mechas que vamos a realizar. Hay que integrar muy bien los reflejos para que se fundan con el resto del color base y no queden indeseables manchas o cortes que hacen que queden cambios bruscos y antinaturales en el color.  Aunque a veces se piense lo contrario, para chicas morenas o con cabello oscuro hay mucha variedad de mechas y color.

Otra  técnica de color que dominamos a la perfección y la preferida para las chicas con canas además de muy favorecedora y apta para rubias, morenas y pelirrojas es el Ombré Hair o Degradado, una técnica de color que nos aporta calidez a un cabello negro y a la vez ilumina a una melena rubia ceniza. Esta técnica es perfecta si quieres cubrir canas ya que aplicaremos el tinte natural en la raíz y trazaremos ligeras iluminaciones en medios y puntas para aportar frescura al rostro.

Somos especialistas en mechas, reflejos y tinte vegetal en Barcelona.

Una media melena acompañada de unas mechas Balayage son el complemento perfecto para lucir un look fresco y natural.

Si tu color de pelo es negro o castaño oscuro las tonalidades que podremos conseguir irán desde el castaño chocolate a colores rojizos y ámbar. Las mechas color miel y avellana son perfectas para iluminar un cabello castaño claro.

También hay combinaciones que quedan ideales como castaño con mechas caobas o castaño claro con mechas cobrizas y rubio ceniza con mechas doradas.

Todo dependerá de la base que tengas. Las combinaciones principales son: Cabello negro con mechas castaño chocolate, mechas rojas o mechas cobrizas, cabello castaño medio/claro con mechas rubio miel y cabello rubio con mechas doradas o platino.

El efecto de las mechas Balayage en melena midi es distinto ya que no disponemos de tanto recorrido entre la raíz y las puntas por lo que el corte Bob es el límite de corto para unas mechas Balayage.

Ideal también es la combinación de base castaño claro natural con finos reflejos color miel y un corte Bob asimétrico por encima del hombro.

Tinte vegetal, lo último en salud capilar.

La Henna  y el tinte natural para la recuperación del pelo dañado consiste en un ritual nutritivo y revitalizante.  La Henna proporciona brillo y suavidad al cabello reestructurando la fibra capilar revirtiendo los efectos del sol y el cloro además de equilibrar el PH del cuero cabelludo.

El tinte vegetal es vegano y tiene cobertura de cana de un 100% , en cambio la Henna deja reflejos más bien cobrizos o rojizos dependiendo de la base natural del cabello.

En definitiva, nuestros tintes mantienen el pelo sano y fuerte gracias sus propiedades naturales. Al ser una coloración vegetal carece de químicos o aditivos que puedan maltratar el cabello.Lo mejor de teñir el cabello bio-coloración es el ritual con el que disfrutarás tanto del proceso como del resultado final. Las plantas vienen en polvo ya que son 100% naturales y ecológicas. Lo primero es hacer un test para descartar alergias y esperar un mínimo de 48 horas.

El día de la aplicación debes llevar el cabello recién lavado para asegurarnos de que el producto penetre bien. Mezclaremos los diferentes pigmentos con agua templada y personalizamos el color adaptándolo a las necesidades de cada cliente y teniendo en cuenta el porcentaje de canas, la porosidad del cabello y el grosor.

Aplicaremos el tinte vegetal con un pincel, y lo mejor es que al estar caliente y desprender un delicioso olor a naturaleza la aplicación se vuelve un tratamiento muy relajante donde podrás desconectar del estrés diario.

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.