¿Que diferencia hay entre las mechas Balayage y las mechas Babylight?

A la hora de realizar una mechas hay que hacer una valoración previa del estado del cabello. Es fundamental realizar un asesoramiento básico y ver que es lo que el cliente quiere, que base tiene y que podemos hacer.

Nuestra filosofía se basa en respetar por encima de todo la salud del cabello. Es por eso que trabajamos técnicas de color naturales que alcanzan colores preciosos sin necesidad de usar una decoloración agresiva.

Balayage significa barrer o arrastrar. Se trata de reflejos suaves que se pueden realizar tanto para morenas como castañas o rubias.

Las mechas Balayage en cabello oscuro o cabello negro pueden alcanzar un máximo de 3 tonos y probablemente los colores como el madera, ámbar cobrizo claro serán los colores más fáciles de conseguir en la primera sesión.

Las mechas Balayage en cabello rubio aclaran más o aclaran menos según lo oscuro que sea el color base y el reflejo que predomine. Por ejemplo un rubio oscuro ceniza altura 6, 7 u 8  llega aclarar hasta un rubios arena o rubios miel, un rubio altura  9 o 10 alcanzará tonos platino.

La diferencia entre las mechas Balayage y las mechas Babylights es que las primeras simulan el efecto del sol iluminando de medios a puntas y las Babylights son reflejos finos y suaves de raíz hasta el final.

Para realizar unos reflejos Babylights utilizamos una crema decolorante a muy bajo volumen para no maltratar el cabello. Dibujamos finas líneas de raíz a punta de la manera más tradicional, a mano alzada. No usamos calor, aluminio, papel ni ningún potenciador abrasivo. Nuestro objetivo es que salgas de la peluquería con una cabellera sana y renovada.

La técnica Babylight consiste en realizar finos reflejos de raíz a punta con la intención de que se difuminen, su función es la de recuperar el rubio natural de las chicas que ahora son castañas y echan de menos esos reflejos dorados que tenían cuando eran bebés. De ahí el nombre de Baby (bebé) Lights (reflejos)

Las mechas en cabello castaño logran dar luz pero en La Poupée peluquería Barcelona jamás haremos unas mechas que contrasten por encima de la base.  La gracia está en que quede natural, que parezca tu color, no que se vean los reflejos marcados gruesos y sin sentido. Eso nunca!

Es compatible tener el cabello moreno y hacer una mechas Babylights pero si tienes el cabello oscuro y quieres unas mechas rubias y marcadas este no es para nada tú color ideal, mejor hazte unas mechas con papel de aluminio, aunque nosotros no podremos ayudarte ya que esta técnica tan artificial esta terminantemente prohibida en nuestro salón. En cambio si lo que deseas es aportar frescura y brillo sin duda no vas a querer dejar escapar esta tendencia.

Así que tu decides, ¿Eres morena quieres iluminar tu melena y dar un efecto sun kissed?  ¿Eres rubia y te da miedo perder tu color natural? Apuesta por un Balayage sin duda.

Pero… ¿Y si eres morena y quieres aclarar varios tonos sin destrozarte el cabello? ¿ O rubia ceniza y deseas volver al rubio de cuando eras pequeña? Babylights por supuesto!

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.