“Curlyage” Iluminaciones Balayage para rizos

Desde hace un tiempo atrás los rizos se han vuelto tendencia. Por fin! Es difícil encontrar una buena peluquería especialista en cabello rizado.

En nuestro salón, tratamos el cabello rizado, pero para que no hayan confusiones, queremos aclarar que no cortamos todos los cabellos rizados. Pero, ¿por qué?

Antes de empezar hablar sobre el “Curly Balayage” o lo que es lo mismo, mechas Balayage para cabello rizado, queremos hacer una breve introducción para aclarar que cortes de cabello rizado hacemos en nuestro salón.

En La Poupée nos especializamos en recuperar el cabello dañado con tratamientos orgánicos, tinte vegetal, mechas Balayage,  Babylights, Alisado Orgánico y cosmética natural en Barcelona.

Nuestra filosofía se basa en no dañar el cabello, respetar su forma natural y ensalzar su belleza con colores y cortes de cabello no invasivos. ¿Qué significa corte de cabello no invasivo?

El cabello rizado tiene muchas variantes y existen muchos tipos de rizos. Cabello afro, cabello ondulado y cabello rizado son los tres grupos de rizos más comunes, pero dentro de estos tres grupos, existen varios tipos de rizos más o menos abiertos, más o menos encrespados, cabello grueso, cabello fino etc…

En La Poupée no cortamos el cabello rizado en seco, lo cortamos en mojado. No usamos tijeras de vaciado, y no seguimos el método curly. Creemos que para dar según que forma a según que rizos, se usan técnicas de corte que acaban dañando el pelo.

Aquí os dejamos un artículo donde hablamos del corte de cabello rizado en seco.

Sin duda, hay una tendencia que hoy en día esta arrasando, el método curly. Nos encanta que os cuidéis el cabello en casa, es genial!

Hay productos específicos para cabello rizado muy buenos aptos para el método curly, pero lamentablemente otros no, ya que como todo, hay marcas comerciales que aprovechan el filón para sacar al mercado productos de muy baja calidad, que tal vez son aptos para el método pero no casan con nuestra filosofía vegana y eco sostenible.

Este es uno de los motivos por los que no seguimos el método curly en nuestro salón, además de que no nos especializamos en corte de cabello en seco.

Nuestros cortes de cabello son cortes pensados para sanear, no tanto para cambiar radicalmente de estilo, y hay tipos de rizos y cortes de cabello rizado que necesitan cortarse con el pelo seco. En La Poupée no lo hacemos, aunque nos parece estupendo y hay excelentes estilistas en Barcelona que se especializan en cortar el cabello rizado en seco.

En nuestro salón, el objetivo es salir con un cabello sano y renovado, respetando siempre la belleza natura del mismo. Es por esto que nuestra manera de cortar el cabello rizado, es siempre en mojado.

Aclarado esto, vamos a explicar como realizamos estas preciosas mechas Balayage en cabello rizado.

El primer paso fue hacer un diagnóstico previo.

Nuestra clienta estaba pasando por una caída del cabello después del parto, algo muy común después de tener un bebé, ya que el cuerpo sufre un cambio hormonal muy fuerte, y una de las consecuencias más comunes del post-parto y la lactancia es la caída del cabello.

Decidimos realizar dos sesiones previas de Botox capilar  y corte de puntas para preparar el cabello antes de las mechas. (El tratamiento de Botox y las mechas se hacen en día diferentes)

Conseguimos unas mechas Balayage color miel muy naturales, con reflejos dorados en base castaño oscuro.

¿Cuál es nuestro secreto?

Mechas color miel para cabello rizado con color Bio y Orgánico

Las mechas Balayage consisten en aportar luz al cabello de forma que parezca que le color de pelo es natural.

Estas iluminaciones se realizan con pincel y a mano alzada, la clave está en saber a que altura aplicar la mecha para crear un efecto Ombre Hair o Degradé.

En La Poupée somos especialistas en color orgánico, nuestra coloración esta hecha a base de aceite de camomila, por lo que no daña el cabello. Al contrario, el cabello queda impecable y brillante. Con el Balayage se consiguen colores tan naturales que parecen los reflejos hechos por sol y la playa en verano.

Pero, ¿Qué diferencia hay entre las mechas Balayage y las mechas tricotadas con papel de aluminio?

Las diferencias son muchas, las mechas Balayage son la opción más natural para aclarar el cabello de manera suave. Las mechas tricotadas (las mechas convencionales de toda la vida) están pensadas para aclarar lo máximo y lo más rápido posible el cabello para por ejemplo, conseguir pasar de morena a rubia, lo que evidentemente daña muchísimo el cabello.

Las principales diferencias son:

MECHAS BALAYAGE: Las mechas Balayage se realizan con pincel y a mano alzada de manera artesanal.

Se divide el cabello en particiones finas  y se realizan suaves reflejos en zonas concretas del rostro para iluminar el contorno de la cara, frente, ojos, pómulos o mandíbula.

Se trata de realizar finas mechas en la parte superior, que se difuminarán hacia las puntas creando el efecto del sol en el cabello. Para hacer unas auténticas mechas Balayage jamás se usa papel de aluminio ni estufas de calor ya que, la idea es aclarar un par de tonos el pelo y que las iluminaciones queden difuminadas.

El cabello no sufre daños, ya que el color que se consigue es un aclarado progresivo con efecto luz.

Al no usar aceleradores de calor como papel de aluminio o estufas de calor, el cabello se aclara de manera suave. Si se queremos alcanzar tonos más claros, es aconsejable repetir el proceso cada 3 o 4 meses.

La mayor ventaja de estas mechas, es que no dejan efecto raíz, y solo las tienes que repetir si quieres un color más claro, eso sí, de manera progresiva y preservando siempre la salud capilar.

Otra técnica de color de mechas naturales son las mechas Babylight, estas iluminaciones se realizan de la misma manera que las mechas Balayage pero con la diferencia de que todas las mechas parten de raíz.

Si quieres saber más sobre las mechas Babylight y en que se diferencian las mechas Babylight de las mechas Balayage haz clik aquí.

MECHAS TRICOTADAS (HIGHLIGHTS): Las mechas a plata o mechas con papel transparente son las clásicas mechas de toda la vida, pero en muchos salones les llaman mechas Highlights.

Para hacer unas mechas tricotadas se divide el cabello en cuatro particiones.

Con un peine púa se sacan mechones más o menos gruesos, según la cantidad de cabello que se quiera decolorar dejando el resto de cabello suelto.

Se trata de aclarar el máximo de cabello posible para conseguir sobre todo aclarar el cabello castaño oscuro o negro y conseguir un rubio dorado o un rubio nórdico (blanco).

Los mechones se cubren con papel, normalmente de aluminio, pero hay estilistas que usan papel vegetal o incluso plástico. Además se les añade calor con una estufa durante todo el tiempo de exposición.

El resultado es un aclarado general de la melena, pero desgraciadamente, por muy buen producto o decoloración que se use para hacer estas Highlihts, este proceso es demasiado agresivo con el cabello.

Para que nos entendamos, la decoloración se come el color natural abrasándolo, igualque la lejía quema la ropa o la acetona se come el esmalte de uñas. El efecto en el cabello es el mismo, el pelo sufre una decoloración extrema y por lo tanto los daños son muy severos.

Eso sí, si tu base de cabello es oscura y deseas pasar de morena a rubia, solo podrás aclarar el cabello de esta manera.

Hay que tener en cuenta que además, estas mechas dejan raíz y se tienen que retocar cada mes o mes y medio, por lo que el cabello se acaba estropeando y las puntas se queman.

En La Poupée, somos especialistas en tinte vegetal y mechas Balayage – Babylight con coloración Bio en Barcelona.

Para nuestra manera de entender la belleza, y partiendo de la base de que somos una Bio peluquería ecológica y natural, este tipo de coloraciones agresivas con el cabello no forman parte de nuestra manera de trabajar. Es por esto que somos especialistas en color vegetal, tinte natural y mechas Balayage – Babylight con coloración orgánica en Barcelona.

Ahora si, pasamos a explicar como realizamos estas mechas preciosas mechas caramelo y miel con técnica Balayage en cabello rizado.

El cabello rizado de por sí, es un cabello áspero, lo que hace que la melena se vea opaca y sin brillo.

Es por esto que a la hora de realizar unas mechas en cabello rizado, hay que tener en cuenta que decoloración y que técnica se va a utilizar, ya que el pelo rizado, es un cabello muy sensible al color, y una mala decoloración o un tinte químico pueden estropear el patrón del rizo debido a la sequedad extrema que producen los tintes y decoloraciones y en general todos los productos químicos.

¿Cómo se hacen las auténticas mechas Balayage? Las mechas se distribuyen a lo largo de la melena, sin tocar la raíz. El resultado final del color dependerá de la base. En este caso trabajamos con un cabello castaño oscuro altura 4.00 con reflejo ceniza.

Aplicamos nuestra crema decolorante de camomila al óleo  en puntos estratégicos, pensando en que cuando el cabello quede seco, partes como el contorno de la cara, la frente y los pómulos queden iluminadas con estas mechas tan favorecedoras y naturales.

El resultado es una preciosa mezcla de castaño con mechas doradas que sin duda, realzan los bucles y los rizos aportando volumen y luz a esta melena 100% reparada con Botox capilar y corte de puntas.

Nuestra clienta quedó fascinada por la luz que otorga el Balayage a sus preciosos rizos, jamás se había atrevido hacer mechas por miedo a dañar su pelo rizado.

Confió en nuestro método no invasivo y nuestra técnica Balayage natural para su cambio de color, y salta a la vista que el resultado fue MARAVILLOSO!

Las mechas “Curlyage” o Balayage para cabello rizado aportan brillo y volumen a los rizos de manera suave y natural.

¿Qué precio tienen las mechas Balayage en Barcelona?

En Barcelona existen muchas peluquerías diferentes y cada una se especializa en el tipo de color o mechas que más les represente.

Hay peluquerías que están especializadas en color fantasía, a peluquerías especializadas en henna, o en Bio coloración, mechas…. Depende del color que estés buscando, como ya hemos dicho antes, cada estilista esta especializado en un tipo de color y de mechas.

Tienes que saber, que un cambio de color, o unas Balayage es algo que deben hacerte en un buen salón de peluquería con estilistas cualificados.

A veces según con el presupuesto que tengas te puede tentar la idea de ir a una peluquería barata, pero como dice el refrán lo barato puede salir muy caro.

En ese caso es mejor esperar, y sobre todo no hacer las mechas Balayage en casa con tinte del supermercado o con vídeos de YouTube.

Ya es difícil a veces hacerte el tinte tú sola en casa, pero decolorarte el cabello a ti misma puede ser un error gravísimo y con daños irreparables!  Hoy en día, hay muchos tutoriales de como hacer las mechas de peluquería en casa, incluso alisado brasileño en casa etc… Y lo sabemos muy bien porqué somos especialistas en reparar el cabello dañado con tratamientos orgánicos y naturales.

Un alto porcentaje de nuestras nuevas clientas acuden a nuestro salón para reparar el cabello por unas mechas que les han quemado el pelo, permanentes o alisado de keratina y japonés que han acabado con su melena. Muchas de ellas se han hecho estos tratamientos en casa.

En resumen, si tienes muchas ganas de cambiar el color del pelo, de hacerte mechas, un alisado o cualquier tratamiento en el cabello, pero no encuentras un presupuesto ajustado a tus necesidades, es mejor que esperes.

No sigas consejos de internet, incluso de amigas o conocidas. Cada cabello es un mundo, así que lo que le funciona a tu amiga puede ser que para ti acabe en desastre capilar.

No sigas consejos de personas que no son peluqueros profesionales, nunca lo hagas, sigue siempre los consejos de un buen estilista.

El cabello es algo que nos puede hacer sentir muy bellas, o todo lo contrario. Unas mechas mal hechas o un alisado comprado por internet te pueden quemar el cabello de raíz a puntas.

Hay miles de peluqueros profesionales, y muchísimas buenas peluquerías en Barcelona. Investiga, consulta, pregunta, y seguro que encuentras a tu peluquería ideal.

Para garantizar un buen resultado. en La Poupée realizamos diagnósticos capilares antes de cualquier servicio, por supuesto gratuitos y sin compromiso. Consulta nuestro listado de precios AQUÍ

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.