Las mechas de moda.

En verano es temporada de sol playa y vacaciones, y toda chica que esté a la última en tendencias en tintes, mechas y color de pelo sabrá que una buena manera de lucir espectacular en verano es iluminando la melena con unas bonitas mechas, ya sean mechas Balayage, mechas Babylight un color degradao tipo Ombré Hair o las conocidas mechas californianas.

Pero que diferencia hay entre las mechas Balayage y las mechas Californianas? Conoces las mechas Babylight? Sabes que significa Ombré Hair?

En La Poupée Bio Peluquería somos especialistas en color y mechas en Barcelona. Mensualmente escribimos un artículo de peluquería en nuestro blog de peluquería donde además de dar consejos profesionales os hablamos de las últimas tendencias.

Que color de pelo me favorece? Es recomendable hacer las mechas en verano? Respondemos a estas y muchas más preguntas a continuación.

Las Mechas Balayage sustituyen a las Mechas Californianas.

Las mechas Californianas fueron una revolución en el mundo de la peluquería hace más de 7 años y desde entonces los estilistas han ido creando nuevos colores combinando diferentes técnicas. Para aplicar unas mechas californianas se decolora el pelo solo en las puntas para crear un contraste con la raíz y se dejan  los medios más oscuros. Quedan bien a chicas rubias ya que la gracia es que las puntas queden rubio platino, si eres morena el efecto puede parecer de pelo quemado, en cambio en chicas con base de color rubia natural el resultado es un look estilo surfero ideal en esta estación del año.

Como alternativa a las mechas Californianas están las mechas Balayage, realizadas con peine y pincel a mano alzada y sin necesidad de utilizar papel de aluminio se dibujan mechas finas algunas llegan de raíz a punta y otras se quedan a la mitad para crear un efecto sun kissed ( besado por el sol )

Lo que más diferencia las mechas Balayage de las mechas Californianas es que las primeras son reflejos muy sutiles y difuminados y las segundas son todo lo contrario.

La mechas Balayage se aplican en zonas estratégicas cerca del contorno de la cara para potenciar zonas oscuras y resaltar los ojos y los pómulos. Las mechas Babylight crean un efecto flash que ilumina la mirada y rejuvenece el rostro al instante.

Las mechas Babylight número uno en tendencias en color de pelo.

Las mechas Babylight son reflejos muy finos realizados con peine de raíz a punta. El objetivo es aclarar la melena ya sea morena rubia o pelirroja pero siempre de manera que las mechas se difuminen y parezca un aclarado natural. El ejemplo perfecto es esta fotografía en el que realizamos unas mechas Balayage en media melena estilo Long Bob  con una base de color natural a la altura de un 8.00 en la que introdujimos estos reflejos de manera artesanal, a mano alzada y por supuesto con nuestra decoloración sin amoniaco y sin químicos. Como se puede apreciar la melena luce brillante y sana y es que en nuestra filosofía en La Poupée Bio Peluquería Barcelona es que la clienta salga con un corte y color de última tendencia y con una melena sana y cuidada con productos 100% de origen vegetal, sin químicos y libres de test animal.

Otra pregunta que nos soléis hacer en la pelu es que si para hacer unas mechas Balayage o unas mechas Babylights se necesita tener el pelo largo, la verdad es que depende del corte de cabello hay ciertas limitaciones.

No se puede realizar unas mechas Balayage en pelo corto ya que las iluminaciones no parten de raíz, con lo cual necesitamos un mínimo de largo, en cambio unas mechas Babylights en pelo corto pueden quedar muy bien eso sí con un mínimo de 8 o 9  centímetros de largo.

En cambio no habrá problema en realizar unas mechas Balayage en media melena o unas mechas Babylight en media melena.

Y para las rizadas también hay opciones unas mechas Balayage en pelo rizado aportarán mucha luz y textura a la melena. Y unas mechas Babylights en pelo oscuro o unas mechas Balayage para morenas? Por supuesto que si, es más es una buena forma de hacer un cambio de look con el color del pelo sin arriesgar demasiado.

Para las clientas que quieren cubrir sus canas utilizamos la técnica Ombré Hair o Degradado de color, y se trata de teñir raíces con un color base y aclarar medios y puntas de manera gradual. Tanto en rubias como en morenas el resultado es de los más favorecedor y natural.

En el mundo de la peluquería hay millones de maneras y técnicas para realizar estas mechas, si buscas información en internet encontarás muchos tipos de mechas desde las mechas clásicas a papel de plata como las mechas Tiger Eye, mechas Bronde, mechas Shatush, Flamboyage, Hair Contouring y podríamos seguir hasta el infinito y más allá….

En nuestra humilde opinión es llamar a lo mismo de diferentes maneras. En La Poupée Bio Peluquería Barcelona llevamos muchos años trabajando las tres técnicas principales en color de pelo que para nosotras son las mechas Balayage, las mechas Babylight y el Ombre Hair y es que estas mechas son los tres pilares fundamentales de cualquier estilista profesional. Después claro está, cada uno puede mezclar y crear colores diferentes ya que nuestra profesión no es otra cosa que arte y creatividad.

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.