Tratamientos para alisar el pelo ¿Cuál es mejor?

El alisado del cabello es el tratamiento más solicitado en las peluquerías de Barcelona.

Esto se debe principalmente a que el nivel de humedad medioambiental es muy alto y provoca que el cabello quede esponjoso y encrespado.

Si vives en Barcelona o te acabas de mudar habrás notado que el agua de la ciudad es excesivamente dura ya que contiene mucha cal y sales minerales.

La cal y la sal resecan el cabello y este factor combinado con la humedad dan como resultado un cabello deshidratado, quebradizo y dañado.

Para mitigar estos efectos adversos es recomendable instalar un descalcificador en casa para depurar el agua. Esto ayudará, pero en ocasiones puede ser insuficiente.

La solución definitiva para eliminar el encrespado es el alisado capilar, pero no todos los alisados son iguales ni convenientes según el tipo de cabello.

En este artículo explicaremos los distintos tipos de alisados que existen hoy en día para que tu misma puedas decidir cual es el mejor alisado para mantener tu cabello liso y brillante.

Nota: Tener un cabello sano implica tener una buena rutina de hidratación en casa, además es importante realizar tratamientos nutritivos profesionales cada tres meses junto con un corte de cabello para sanear y eliminar las puntas abiertas.

alisado de pelo natural

Existen dos tipos de alisado: Químico permanente u orgánico progresivo.

La diferencias diferencias entre un alisado químico y un alisado orgánico son muchas.

Un alisado orgánico es un tratamiento que además de ayudar a disciplinar la melena aporta nutrientes que hidratan y fortalecen el cabello.

Este tratamiento no modifica la estructura interna del pelo por lo que no lo daña.

El alisado orgánico es un tratamiento termo activo, se activa mediante el calor del secador y te permite llevar el cabello liso u ondulado según prefieras.

El alisado permanente se vale de químicos que desrizan el cabello eliminando los rizos de forma definitiva.

Un alisado permanente puede llegar a dañar el cabello ya que sus químicos penetran hasta el núcleo interno rompiendo los puentes cistínicos del pelo.

Una vez realizado el alisado permanente el cabello quedará liso sin necesidad del secador.

Antes de realizar un tratamiento para alisar el cabello debes tener en cuenta varios factores.

¿Buscas un liso definitivo o por el contrario quieres mantener el volumen de tu cabello? ¿Llevas tinte, mechas, decoloración o henna? ¿Usas secador o te planchas el cabello a diario? ¿Hidratas tu cabello adecuadamente?

Para aclarar dudas aquí tienes una lista sobre los alisados más conocidos:

Alisado vegano: Tratamiento orgánico y vegetal. Sus ingredientes son enzimas naturales. Su duración es de 4  meses o más. Recomendado en cabellos frágiles.

Alisado Brasileño: Tratamiento orgánico y vegetal. Sus ingredientes son queratina y taninos. Su duración es de 3 meses o más. Recomendado en todo tipo de cabellos.

Alisado Japonés: Tratamiento químico. Su ingrediente principal es el Tioglicolato de amonio. Alisado permanente. Recomendado en cabellos vírgenes.

Desrizado de cabello: Tratamiento químico. Su ingrediente principal es la Carbocisteína. Alisado permanente. Recomendado en cabellos vírgenes.

Nota: Este artículo es informativo. En La Poupée no realizamos alisados químicos ni permanentes. Todos nuestros tratamientos son orgánicos, Bio veganos y de composición vegetal.

alisado de pelo natural

Para obtener buenos resultados con un alisado ya sea permanente u orgánico debemos partir de la base de un cabello sano. 

alisado de pelo natural

Nuestros alisados vegetales están basados en ingredientes naturales libres de tóxicos.

En La Poupée Bio trabajamos de la mano de los mejores expertos en Bio cosmética ecológica y natural.

Apostamos por una belleza sana libre de tóxicos y realizamos tratamientos de terapia capilar para recuperar el cabello dañado con productos veganos y saludables.

¿Se puede hacer un alisado permanente en un cabello dañado?

Está totalmente desaconsejado hacer un alisado como el alisado Japonés o el desrizado de pelo en un cabello dañado, esto solo lo empeoraría llegando incluso a quemar el pelo.

¿Se puede hacer un alisado orgánico en un cabello dañado?

Para obtener buenos resultados con un alisado debemos partir de la base de un cabello sano.

Si tienes el cabello dañado antes de realizar cualquier tratamiento de alisado, sea químico u orgánico consulta antes con un profesional.

Un alisado orgánico ayuda a recuperar el cabello dañado gracias a su composición basada en activos vegetales y aceites naturales.

En algunos casos como en cabellos porosos recomendamos hacer previamente un tratamiento fortalecedor como el Botox capilar, que junto a un corte de cabello restaura la fibra capilar y repara el cabello de raíz a puntas.

Esto ayudará a que el alisado penetre en profundidad y obtendremos mejores resultados en cuanto a durabilidad del tratamiento.

Esperamos haber resuelto tus dudas, y si aún las tienes no dudes en escribirnos a peluqueria@lapoupee.es

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.