Tinte, mechas, decoloración, henna, keratina…

Antes de hacer un tratamiento con o sin keratina par alisar tu pelo debes saber que no todos los cabellos son iguales, y por esto existen distintos tratamientos y varios tipos de alisados para según el tipo de cabello.

Para realizar un buen alisado antes se debe tener en cuenta las características del pelo y el historial de color, tintes y mechas.

¿tu cabello es fino o grueso? ¿tienes mucha o poca cantidad de pelo? ¿usas henna, tinte o te haces mechas? ¿tu cabello es liso, rizado u ondulado?

Si vas a realizarte un alisado consulta con un profesional y especialista en alisado, este deberá tener toda la información que le puedas dar sobre tu cabello antes de aplicar la keratina.

Un alisado orgánico, es un tratamiento que además de alisar el pelo, le aporta hidratación, nutrición y vitaminas.

Este tipo de alisados están indicados para todo tipo de cabellos, inclusive pelo fino y decolorado, pero…

Siempre hay un pero! En este caso, depende de con que decoloración o tinte te hayas usado para aclararte el cabello, algunas veces si podrá hacer el alisado y otras deberás esperar un tiempo.

Si tu cabello ha sido teñido con un tinte permanente o llevas unas mechas extremadamente decoloradas, no es recomendable aplicar keratina orgánica ni ningún tipo de alisado con keratina.

Si se aplica keratina a un cabello decolorado químicamente, el tratamiento no impregnará lo suficiente y por lo tanto no será 100% efectivo ni duradero.

El problema no está en la keratina orgánica, si no en la decoloración y el tinte químico que llevas.

Esos productos además de estropear la melena hacen que el pelo se vuelva poroso. Si aplicas la keratina orgánica en un cabello estropeado, esta no quedará impregnada, y por este motivo no obtendrás buenos resultados.

Si te has teñido recientemente con henna no se recomienda hacer ningún tipo de alisado ya que el color puede verse afectado y el tratamiento de keratina puede no resultar 100% efectivo

¿La keratina engrasa el pelo? 

La keratina no apelmaza el cabello pero si le resta volumen a la melena.

De todas maneras hay que tener en cuenta que un tratamiento de keratina orgánica no es un simple alisado, es un tratamiento que recarga la keratina natural que perdemos con el envejecimiento del pelo.

Por este motivo aunque tengas un pelo fino o un cuero cabelludo graso, en algún momento es necesitarás hacer un tratamiento de keratina para reparar el pelo.

Si no tu intención no es alisarte el pelo y no quieres perder los rizos, existen distintos tratamientos con todas las propiedades de la keratina como la cauterización capilar.

Este es un tratamiento con keratina hidrolizada que aporta los beneficios de la keratina para el pelo sin necesidad de alisar el cabello.

Un pelo fino también sufre con los enredos y el encrespado.

Si tienes una melena difícil de peinar, no tengas miedo de probar hacerte un alisado orgánico.

Lo mejor del alisado brasileño con keratina sin formol es que es un alisado que no modifica la estructura interna del pelo, por eso no lo daña.

Además es un alisado temporal  sin efecto raíz.

A este tipo de alisado se les llama alisados progresivos, ya que suman. Como hemos dicho, el alisado orgánico es un tratamiento de alisado y reparación.

Cada vez que repitas el alisado tu cabello acumulará más keratina, con lo que vas a notar que el cabello está más sano y fuerte, ya no se romperá con el cepillado, incluso lucirá más grueso y reluciente.

Así que sí,  recomendamos el alisado de keratina en cabello fino sin lugar a dudas.

Eso sí, un alisado 100% orgánico de keratina brasileña sin formol. No vale cualquier alisado!

En cuanto alisar el cabello decolorado, teñido y con mechas, todo dependerá de si el color que llevas es orgánico o químico.

alisado con keratina natural precio en Barcelona

¿Con que productos tengo que cuidar mi pelo después del alisado?

Después del tratamiento alisadores, se recomienda  usar productos específicos  post alisado.

Para cuidar tu alisado es imprescindible que uses un champú sin sales ni sulfatos. Además no te puedes olvidar de hidratar y nutrir el cabello según sus necesidades.

Usa acondicionador para hidratar y sellar la fibra capilar, y mascarilla para nutrir y reparar la hebra del cabello.

Lleves keratina o no, si tienes el cabello rubio decolorado o con mechas, es necesario aplicar una vez por semana un champú y una mascarilla que matice los cabellos blancos con canas, rubios o con mechas.

Es muy importante seguir los pasos para cuidar el alisado. Si sigues una buena rutina de lavado de cabello el alisado puede durara hasta 4 meses.

Ojo! Que un champú lleve keratina no significa que sea un champú adecuado para después del alisado.

Asegúrate de que los productos para el cuidado capilar que uses sean profesionales y específicos para tu tipo de cabello.

mascarilla con keratina

Para cuidar tu alisado es imprescindible que uses un champú sin sales ni sulfatos. Además no te puedes olvidar de hidratar y nutrir el cabello según sus necesidades.

alisado con keratina natural precio

¿Me puedo hacer mechas y teñir el pelo después de la keratina?

Por lo general, es mejor hacer el tinte después del alisado y las mechas antes de la keratina, pero hay excepciones.

Depende del tipo de alisado, del tinte y de la porosidad que tenga le cabello en ese momento.

En el caso de que un cabello esté extremadamente poroso se deberá realizar si o si, un tratamiento previo al tinte que nos ayude a cerrar el poro para que tanto el tinte como el alisado impregnen bien y perduren en el pelo por más tiempo.

Todo esto también dependerá del tinte o de las mechas que te hagas. Un tinte químico  un tinte orgánico no actúan de la misma manera, y es por eso que a veces hay que hacer el tinte antes y después la keratina o viceversa.

Esto también ocurre con la técnica que para realizar las mechas, no son lo mismo unas mechas balayage hechas a mano alzada que unas mechas rubias con papel de aluminio.

Así que no hay una verdad absoluta. Lo que nunca jamás debe hacer es el tinte y el alisado el mismo día, o la keratina y las mechas a la vez, es algo que no tiene sentido ya que son dos procesos que necesitan penetrar en el cabello, y por lo tanto si se hacen en el mismo momento uno de los dos no saldrá bien.

Antes de hacer un alisado en el cabello deberás acudir al salón para que el técnico especialista en alisados determine que es lo mejor para tu pelo.

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.