¿Los efectos del alisado de keratina pueden durar más de tres meses?

El alisado de keratina es el más popular de los tratamientos capilares para alisar el pelo. Este tratamiento es originario de Brasil, y desde hace más de 12 años es sin duda, el mejor alisado para alisar el pelo de forma natural, orgánica y sin dañar el cabello.

Hay mucha diferencia entre un alisado orgánico, o un alisado progresivo, y un alisado permanente o un alisado químico.

El auténtico alisado brasileño, el original, contiene keratina orgánica y taninos.

Este alisado recupera y sella la fibra capilar eliminando el cabello encrespado. El tratamiento alisador más famoso es el alisado brasileño con keratina y taninos, por ello es uno de los tratamientos más solicitados en nuestro salón ya que alisa y repara a la vez desde la primera aplicación!

A diferencia del alisado permanente, el alisado progresivo no contiene formol ni ingredientes tóxicos.

Su composición es orgánica, lo que significa que los ingredientes utilizados son mayormente vegetales y aceites brasileños de frutos y vegetales que contribuyen a la reparación e hidratación de la melena.

El alisado orgánico con keratina vegetal no daña el cabello ya que no modifica su estructura, es decir, no rompe los puentes internos del pelo.

Este tratamiento recubre el cabello con la queratina natural lo que hace que este quede liso y disciplinado. Los aceites protectores junto los taninos, crean una barrera protectora para proteger el pelo del los futuros daños externos, como el uso de herramientas de calor, secador planchas, o la aplicación de productos químicos para el pelo.

Por contra, un alisado permanente o alisado químico, rompen los puentes internos del cabello de manera agresiva, ya sea con o sin formol son muy agresivos e incompatibles con tener una melena sana.

Los alisados como el alisado Japonés o como los alisados Plex cambian la estructura del pelo de manera definitiva, por ejemplo, con un alisado Japonés se puede llegar alisar un cabello rizado o cabello afro de manera permanente.

Si te paras a pensar..

Qué crees que lleva este alisado para eliminar definitivamente y acabar con los rizos y el pelo afro?

Pues químicos fortísimos que tienen serias consecuencias para la salud capilar, rompen el cabello de tal manera que este nunca se recupera.

Lo que sucede al aplicar este tipo de alisados químicos y tratamientos Plex es que el pelo queda plastificado, con lo que a la larga, este cabello quedará seco y deshidratado, ya que al estar plastificado o para entendernos «forrado» como un libro.

Por mucho que después intentes hidratar tu cabello con tratamientos nutritivos, mascarillas o aceites hidratantes  estos no penetrarán en él, por lo que el resultado es un pelo quebradizo, roto con puntas abiertas y sin vida.

Como mantener el alisado por más tiempo

Si el alisado es un alisado orgánico se tratará de un alisado termo activo, que se activa mediante el calor del secador. Como ya hemos explicado en el párrafo anterior, el alisado orgánico con queratina brasileña contiene aceites brasileños y taninos.

Estos ingredientes protegen el cabello del calor y de otros factores externos, por lo que cada vez que actives tu alisado con el secador, estrás favoreciendo a que estos activos vegetales protejan y recubran tu cabello.

Para activar la keratina solo necesitarás secar el cabello con un quitando el máximo de agua posible, para después secar el cabello con una temperatura media acompañando con los dedos o con un cepillo pala para cabellos más abundantes y pesados.

Cuando activas el alisado notarás que el cabello esta elástico, y que de desenreda con facilidad. El brillo y la textura que notarás después de un alisado orgánico con keratina es alucinante!

Lo mejor de todo es que ganarás tiempo, ya que en 5 minutos estarás lista para salir a la calle con una melena de cine!

Productos e indicaciones para lavar y cuidar el cabello después del alisado:

  • Evitar hacer recogidos, colas, trenzas o moños el mismo día que el alisado. El día después del lavado, si podrá recoger el pelo sin problemas de que coja mala forma.
  • Lavar el cabello con champú  y mascarilla sin sal. Las sales que contienen ciertos productos para el cuidado del cabello arrastran la keratina depositada en el interior del pelo haciendo un efecto arrastre. Lo ideal es utilizar un kit post alisado con proteínas de seda y keratina, de champú y crema acondicionadora o mascarilla específicos para después del alisado.
  • Evitar usar lacas, gominas, espumas o productos que contengan alcohol. Igual que con la sal, el alcohol seca y abre el poro del cabello arrastrando y eliminando las propiedades del tratamiento. Lo mejor es que si un día quieres llevar ondas o rizos uses cremas leave-in para definir el cabello de manera suave.
  • Tiñe tu cabello después del alisado. El alisado orgánico debe hacerse después del tinte, ya que si llevas recientemente el pelo teñido, el día que hagas el alisado puede aclarar algunos tonos. Esto es debido a que al lavar el cabello antes de la keratina se usa un champú específico, aunque este champú no es agresivo, si puede cambiar el color del pelo. Este champú no tiene nada que ver con los champú post alisado, es un champú de uso profesional que solo se utiliza el día del alisado.
  • Haz las mechas Balayage o mechas Babylights antes del alisado. Al contrario que con el teñido del cabello, si quieres aclarar tu cabello con unas mechas debes hacerlo antes de hacer el alisado de keratina, ya que el día que hagas las mechas, aunque se hagan con una coloración vegetal la cutícula queda abierta. Cuando se haga el alisado orgánico se sellará la cutícula, así después del alisado notarás tu cabello más brillante e hidratado.

Además de todos estos cuidados en casa, para mantener tu alisado en perfecto estado y prolongar el efecto liso por más tiempo, en La Poupée disponemos de tratamientos como el Botox Capilar con colágeno y ale vera, y la Cauterización capilar con keratina  hidrolizada, que son tratamientos específicos para recargar el cabello tanto con colágeno como con keratina.

Estos dos tratamientos acompañados de un corte de cabello, sanean el pelo desde la raíz hasta las puntas sellándolo de manera natural y favoreciendo a la fijación del tratamiento de keratina en el cabello.

Para más información, consulta nuestra sección de tratamientos para recuperar el cabello dañado.

El efecto liso dura más si utilizas un champú y una mascarilla sin sal. Si tienes canas, tiñe tu cabello después del alisado y si llevas mechas mejor hazlas antes de la keratina.

¿Cuáles son los beneficios del alisado brasileño con keratina para el cabello?

Los beneficios de la queratina natural son muchos.

El cabello contiene queratina natural que va perdiendo con el paso de los años, ya que el cabello es un organismo vivo y al igual que la piel, pierde elasticidad y envejece.

El teñir el cabello con tintes o decoloraciones químicas acelera el proceso de envejecimiento y contribuye a la pérdida de queratina natural del pelo.

Es por este motivo que realizar un alisado de keratina es fundamental para mantener un cabello sano, y disciplinado.

El pelo encrespado es debido a la deshidratación y la falta de agua, es por esto que cuando tu cabello se vea seco, con frizz y difícil de peinar es el primer aviso de que le falta queratina.

La keratina logrará que peines el cabello con facilidad.

Nutre e hidrata el cabello desde dentro hacia afuera. Gracias a sus componentes vegetales como los taninos, y a los aceites naturales brasileños protegerás tu cabello de los factores externos como el sol, el calor, el cloro o la cal del agua.

Y  lo mejor de todo es que no debes tener miedo a repetir el alisado de keratina sin formol, ya que son tratamientos acumulativos, y las propiedades de la queratina depositada no se pierden.

Por tanto, puedes repetir el alisado de keratina brasileña las veces que quieras, cada vez que lo hagas estarás aportando salud, brillo y belleza a tu melena.

No todos los alisado son iguales, y por este motivo no funcionan en todos los cabellos, por eso disponemos de tres distintos, alisado con y sin keratina, alisado enzimático y alisado brasileño con taninos.

En La Poupée Bio peluquería Barcelona trabajamos con los mejores alisados naturales para el pelo.

Nuestra filosofía se basa en sanar el cabello mediante productos ecológicos y saludables tanto para el pelo como para el medio ambiente y los animales.

Si quieres saber cuanto cuesta un alisado orgánico de keratina brasileña sin formol, consulta nuestro listado de precios o pídenos presupuesto.

Te asesoramos sin compromiso!

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.