La opinión de expertos en salud capilar

Nuestra opinión esta basada en nuestra experiencia como especialistas en salud capilar.

En La Poupée Bio peluquería Barcelona no realizamos extensiones de cabello ya que va en contra de nuestra filosofía natural.

¿Sabías que la gran mayoría de dermatólogos rechazan el uso de extensiones?

Está comprobado que el uso de extensiones provoca caída de pelo por tracción debido a la fuerza que se realiza al aplicarlas y por el peso que ejercen en la raíz.

Esta es la razón principal de que los síntomas de alopecia y falta de pelo se agraven.

Somos especialistas en recuperar el cabello dañado mediante tratamientos capilares naturales como plantas ayurvédicas, Botox capilar y Keratina orgánica sin formol.

Es por este motivo que hablamos con propiedad cuando decimos que el uso de extensiones es peligroso, ya que son muchas las clientas que acuden a nuestro salón con el pelo roto y el cuero cabelludo sensible y dañado después de llevar extensiones.

La extensiones de cabello son un recurso estético para corregir la falta de pelo, en algunos casos en clientas con alopecia que quieren mejorar su imagen.

En nuestra opinión es contraproducente el uso de extensiones en un cabello fino y frágil sea cual sea el método que se use.

Si aún sabiendo los peligros que tiene poner extensiones en el pelo estás dispuesta asumir los riesgos, nuestra recomendación es que antes de ponerte extensiones te informes bien y acudas a una buena peluquería donde te atienda un profesional especialista en extensiones de cabello y asegurarte de que que haga una valoración previa antes de realizar el servicio.

Tipos de extensiones capilares

Ya sean extensiones de cabello natural o de cabello sintético hay distintas técnicas unas más agresivas que otras.

  • Extensiones de gancho o clip: Estas extensiones son de todas las menos agresivas con el cabello y con el cuero cabelludo ya que son de quita y pon. Si se usan en ocasiones puntuales y se colocan bien podrás ganar volumen en tu melena sin dañar tu cabello y lucir un peinado diferente.
  • Extensiones cosidas o trenzadas: Estas técnica es de las más antiguas. Es poco recomendable para cuero cabelludo sensible, ya que se cose el pelo artificial o se trenza en la raíz del cabello natural. El peso de las extensiones y la fuerza que se ejerce al hacer el trenzado debilita muchísimo la raíz.
  • Extensiones de anillas o grapa: El proceso para aplicar estas extensiones semi permanentes es el de unir el cabello natural con la extensión mediante anillas o grapas. La tracción que se ejerce en el cabello es muy fuerte y muy agresiva con la raíz.
  • Extensiones de keratina o de silicona: Esta modalidad consiste en pegar la extensión a la raíz derritiendo la silicona o keratina con calor. Para retirarlas se volverá a recalentar el producto adherido a la raíz para volver a derretirlo y extraer el pelo artificial. El procedimiento tanto de aplicación como de retirada de extensiones puede acarrear consecuencias muy graves para la salud capilar.

«el uso de extensiones provoca caída de pelo por tracción debido a la fuerza que se realiza al aplicarlas y por el peso que ejercen en la raíz.»

Pelo roto, nudos, cuero cabelludo sensible, alopecia…

Si te has hecho extensiones y a los pocos días empiezan aparecer síntomas de picor en el cuero cabelludo, sensibilidad, irritación o dolor de cabeza acude inmediatamente a un salón de peluquería especialista en extensiones para que te las retiren sin causar mas daños.

En el el salón hemos sido testigos de muchos casos de personas que nos contactan porque después de retirar unas extensiones se les parte el pelo de raíz.

Si el cabello ha quedado muy dañado no hay más remedio que cortar por lo sano.

Además recomendamos hacer un tratamiento de choque, un regenerador capilar como por ejemplo nuestro tratamiento de Aloe Vera con Keratina natural.

Hay casos muy graves en los que no es suficiente con un tratamiento capilar cosmético y no podemos hacer nada, si es así recomendaremos a la clienta que pida cita con un dermatólogo especialista en tricología para solventar la alopecia y falta de cabello o los posibles daños en la piel y el cuero cabelludo.

Si aún sabiendo los riesgos decides ponerte extensiones antes consulta con un profesional y elige las menos dañinas como por ejemplo las extensiones de clip. Eso si, recomendamos no usarlas de manera diaria si no de manera puntual.

Nuestro mejor consejo es que no antepongas la salud de tu cabello por un tratamiento estético.

Nota: Este es un artículo informativo. En La Poupée Bio no realizamos extensiones ni retirada de extensiones.

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.