Pelo quemado: Causas, consecuencias y cuidados

Somos una Bio peluquería especialistas en recuperar el cabello dañado en Barcelona. Es por esto, que a nuestro salón acuden a diario casos como el de Sara.

Sara nos contactó por recomendación de una clienta para ver si podíamos darle solución a su problema. Nos contó que después de pasar por varios procesos químicos su cabello acabó quemado. Decoloración, mechas y una permanente.

Este cabello vino muy dañado y con un nivel de porosidad con el cual, aunque nuestra clienta se gastara dinero en cremas, sérum, acondicionador o la mascarilla más cara del mercado, su cabello no se recuperaba.

Nuestra especialidad son los tratamientos para recuperar el cabello dañado, Keratina Brasileña, Botox Capilar, Alisado orgánico, Cauterización, fitoterapia con plantas ayurvédicas son algunos de ellos.

En casos como el de Sara, el tratamiento que necesitamos es el tratamiento más reparador del que disponemos en el salón, el tratamiento de rescate para cabello dañado o quemado.

Las principales causas del cabello dañado o quemado son:

  • Planchar el cabello a diario a altas temperaturas
  • Secar el cabello, cepillarlo en seco y con calor
  • Mechas con papel de aluminio o plástico
  • Mechas con decoloración convencional
  • Decoloración o arrastre de color
  • Falsos alisados de Keratina
  • Alisado japonés o alisado químico
  • Permanente para rizar el cabello
  • Tintes o colores fantasía
  • Exposición solar
  • Cloro piscina
  • Cosmética industrial
  • Sulfatos agresivos
  • Sales
  • Alcohol
  • Parabenos
  • Siliconas

Reparación profunda en cabello quemado por químicos

Nuestro tratamiento de rescate con Keratina y Aloe Vera es tratamiento capilar regenerador basado en dos de los principales ingredientes vegetales más efectivos para reparar el pelo dañado, La Keratina orgánica y el Aloe Vera.

La Keratina se utiliza como suplemento para el alisado orgánico, pero también para reponer la Keratina natural perdida en el cabello, cuando perdemos esta keratina, el pelo queda seco, quebradizo y sin vida, se rompe.

El Aloe Vera es un regenerador natural, y gracias a su alto contenido en agua ayuda a reparar las puntas abiertas combatiendo la sequedad.

Cuando el cabello sufre con una decoloración, por ejemplo un arrastre de color o una mechas la fibra capilar (la parte externa del cabello) se seca como una hoja cuando se quema por el sol.

Cuando el cabello se quema, el núcleo del pelo (el córtex) queda gravemente damnificado, ya que los químicos agresivos como la decoloración, la permanente o los falsos alisados penetran hasta la hebra capilar destruyéndola, ya sea para arrastrar la melanina (decolorar) o para romper los puentes cistínicos (alisar)

En el caso de nuestra clienta había pasado por muchos procesos químicos dañinos. Primero una permanente, después le siguió una decoloración para conseguir un rubio platino.

Para intentar reparar el daño provocado por la permanente y la decoloración puso henna en su cabello, este reaccionó fatal, y es que suele suceder, que la henna junto la decoloración hace una reacción química que oxida el cabello. La consecuencia de estos tratamientos agresivos y la henna fue que el cabello paso de ser rubio a verdoso.

Cuando acudió al salón lo vimos claro. Este cabello necesitaba una reparación profunda y le ofrecimos nuestro tratamiento regenerador de rescate con Keratina y Aloe Vera.

El resultado fue ESPECTACULAR, solo hace falta ver como quedó su cabello antes y después del tratamiento de rescate para cabello muy dañado o quemado con keratina y aloe vera.

Este cabello con tan solo una aplicación recuperó el brillo y la elasticidad. Junto con un corte de saneamiento, las puntas se volvieron fuertes y paso de ser un cabello frágil y quebradizo a una melena con corte Bob totalmente reparada, de raíz a puntas.

La Keratina junto el Aloe Vera es casi un milagro para casos tan difíciles como el de Sara. Estamos muy satisfechas y felices de haber podido reparar esta melena y queríamos agradecer la confianza que Sara depositó en La Poupée.

Terapia capilar en Barcelona. Desde hace más de 15 años somos especialistas en recuperar el cabello dañado con tratamientos capilares orgánicos, Keratina, Botox y plantas ayurvédicas.

Una Bio peluquería en el centro de Barcelona desde 2005

En La Poupée la salud y la belleza van de la mano. Es por esto que después de 15 años nuestras clientas, las nuevas y las de siempre confían en nosotras para reparar los daños en el cabello.

Nuestra especialidad es el alisado orgánico con keratina brasileña (el auténtico alisado brasileño), el Botox capilar para recuperar el pelo dañado, y como no, nuestro tratamiento  de rescate para casos extremos para recuperar el pelo quemado.

Trabajamos con plantas ayurvédicas, como la henna en casos de caída del cabello, problemas en el cuero cabelludo como caspa, grasa o sensibilidad (dermatitis) y sobre todo, nuestra filosofía es la de no dañar el cabello respetando su naturalidad.

Nuestros tintes son vegetales, y realizamos colores preciosos con iluminaciones y mechas Balayage y mechas Babylight con una crema suave basada en la camomila.

Si estás buscando una alternativa a la peluquería convencional y te has cansado de maltratar tu cabello con químicos no dudes en contactarnos, estamos a tu entera disposición para orientarte. Realizamos diagnósticos previos para ver el estado del cabello y determinar que tratamiento es el indicado par tu cabello.

En La Poupée trabajamos el concepto Bio desde la filosofía slow, en nuestro centro realizamos terapias capilares con los que te cuidarás mientas cuidas del medio ambiente, ya que todos nuestros productos , tintes, alisado orgánico, botox y tratamientos capilares son orgánicos, veganos, de origen ecológico y  cruelty free (libres de crueldad animal.)

“Libera tu cabello, conócelo, respétalo, ámalo al natural”

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.