¿Teñir el cabello con plantas?

Sin duda la Henna es la más conocida, pero plantas como el amla, el índigo o la cassia también permiten teñir el cabello de forma 100% natural. Además de teñir el pelo sirven para aportar volumen brillo y nutrición a la melena, incluso regulan el exceso de grasa en el cuero cabelludo.

Es más, estas plantas también se utilizan como tratamientos Detox indicados a cabellos deshidratados, cabello debilitado por posparto, cuero cabelludo sensible, alergias etc..

Cada planta tiene una característica que la hace única, y la clave está en saber mezclarlas para conseguir diferentes reflejos y color de pelo.

Henna: Un arbusto que crece en tierras áridas, se trituran sus hojas y se consigue un polvo que colorea el cabello en tonos rojizos, cobrizos y anaranjados. El pigmento de esta planta tiene la cualidad de adherirse a la proteína del cabello sin dañarlo aportándole nutrientes 100% naturales.

Amla: Es casi incolora y mezclada con otras plantas proporciona tonalidades más oscuras. Al ser un polvo ayurvedico estimula el crecimiento del cabello y lo fortalece. Se puede usar sola o mezclada con otras plantas.

Índigo: El Índigo suele complementarse con la Henna y dependiendo de las proporciones obtendremos tonalidades que van desde el caoba claro al caoba oscuro, y del marrón rojizo hasta el negro.

Cassia: También conocida como Henna neutra. Es imprescindible si queremos teñir un cabello con canas. Otra cualidad es la de actuar como purificante para el cuero cabelludo ya que ayuda a regular el sebo.

Preparación y aplicación de la Henna

Lo mejor de teñir el cabello bio-coloración es el ritual con el que disfrutarás tanto del proceso como del resultado final. Las plantas vienen en polvo ya que son 100% naturales y ecológicas. Lo primero es hacer un test para descartar alergias y esperar un mínimo de 48 horas.

El día de la aplicación debes llevar el cabello recién lavado para asegurarnos de que el producto penetre bien. Mezclaremos los diferentes pigmentos con agua templada y personalizamos el color adaptándolo a las necesidades de cada cliente y teniendo en cuenta el porcentaje de canas, la porosidad del cabello y el grosor.

Aplicaremos el tinte vegetal con un pincel, y lo mejor es que al estar caliente y desprender un delicioso olor a naturaleza la aplicación se vuelve un tratamiento muy relajante donde podrás desconectar del estrés diario.

En La Poupée Biopeluquería Barcelona nos especializamos en técnicas de color naturales utilizando tintes de origen vegetal y productos 100% ecológicos 

¿En que casos se recomienda teñir el cabello con Henna?

  1. Cuero cabelludo sensible: Los tintes vegetales están indicados para pieles sensibles, tanto con exceso de sequedad como con exceso de caspa y grasa. Al ser una coloración suave sin químicos y mezclada con agua no hay ningún componente que altere el PH y es por eso que se recomienda en todo tipo de pieles con problemas dermatológicos. Para muchas personas es una odisea encontrar un tinte que no le cause molestias y picores, para ellas  la bio coloración es la solución perfecta.
  2. Posparto: Es uno de los momentos más complicados para el cabello. El motivo principal de la caída masiva del pelo después del embarazo es el cambio hormonal que sufre nuestro organismo. Cambiar de los tintes corrientes y pasar a teñir el pelo con tintes naturales o Henna nos ayudará a recuperar grosor densidad y fuerza de manera completamente natural.
  3. Cabello dañado por tintes y alisados químicos: En La Poupée Biopeluquería Barcelona nos especializamos en recuperación del cabello dañado tanto por tintes y decoloraciones químicas como por un uso abusivo de plancha y secador. Nos ayudamos de  tratamientos capilares con hierbas como la Ayurveda  para tratar la caída del pelo y como tratamiento Detox. Los tintes ecolológicos también están indicados para pelo rizado estropeado por los alisados, ayudan a recuperar la fibra capilar y nos proporcionan suavidad y elasticidad al rizo.
  4. Mejorar la salud del cabello: Muchas de vosotras acudís a la pelu buscando una alternativa a la peluquería convencional. En La Poupée trabajamos con productos orgánicos de origen vegetal 100% naturales cruelty free y libres de sulfatos, petrolio, parabenos o amoniaco. También asesoramos a nuestros clientes y creamos fórmulas exclusivas según sus necesidades. Recomendamos tratamientos ayurvédicos para revitalizar el cabello  y mejorar la salud del cuero cabelludo, y frenar la caída del pelo.

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.