Fitoterapia, tratamiento ayurvédico con plantas terapéuticas.

El tratamiento de Henna para la recuperación del pelo dañado consiste en un ritual nutritivo y revitalizante. La Henna proporciona proteína brillo y suavidad al cabello, reestructura la fibra capilar y ayuda a equilibrar el PH del cuero cabelludo. En definitiva, es un tratamiento que mantiene el pelo sano y fuerte gracias a las propiedades naturales de las plantas.

Sin duda la Henna es la más conocida, pero también trabajamos con plantas como el amla, el índigo o la cassia mezclándolas entre si para realizar  distintos tratamientos según las necesidades de cada clienta. Todas ellas aportan proteína, volumen brillo y nutrición a la melena, incluso regulan el exceso de grasa en el cuero cabelludo. Nuestros tratamientos son Detox y estan indicados a cabellos deshidratados, cabello debilitado por posparto, cuero cabelludo sensible, alergias etc..

Cada planta tiene una característica que la hace única, y la clave está en saber mezclarlas creando tratamientos específicos para todo tipo de problemas capilares.

Henna: Un arbusto que crece en tierras áridas, se trituran sus hojas y se consigue un polvo que colorea el cabello en tonos rojizos, cobrizos y anaranjados. El pigmento de esta planta tiene la cualidad de adherirse a la proteína del cabello sin dañarlo aportándole nutrientes 100% naturales.

Amla: Es casi incolora y mezclada con otras plantas proporciona tonalidades más oscuras. Al ser un polvo ayurvédico estimula el crecimiento del cabello y lo fortalece. Se puede usar sola o mezclada con otras plantas.

Índigo: El Índigo suele complementarse con la Henna y dependiendo de las proporciones obtendremos tonalidades que van desde el caoba claro al caoba oscuro, y del marrón rojizo hasta el negro.

Cassia: También conocida como Henna neutra es imprescindible en cualquier tratamiento Detox para el cabello, su mayor cualidad es la de actuar como purificante para el cuero cabelludo ya que ayuda a regular el sebo.

Shikakai:  Otorga brillo fuerza y suavidad. Ayuda a fortalecer el folículo piloso y gracias a la vitamina A,C y D aporta micronutrientes y antioxidantes que  estimulan el crecimiento del cabello.

Neem: Sus propiedades antisépticas hacen del Neem un remedio para el cuero cabelludo graso y/o con caspa. Hidrata, nutre y actúa como antiinflamatorio antibacteriano.

Existen tantas plantas como tratamientos ayurvédicos, tratamientos para fortalecer el cabello (anticaída y crecimiento del cabello), tratamientos hidratantes que aportan un brillo intenso al cabello, tratamientos detox, tratamientos anti grasa, tratamientos anti bacterianos (purificantes naturales para el cuero cabelludo) y un largo etc…

Es por eso que en La Poupée Bio peluquería Barcelona creamos tratamientos ayurvédicos personalizados, con plantas naturales y hierbas procedentes de la India.

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.