Que flequillo me queda bien para mi tipo de cara?

La pregunta del millón! Para saber cual es el flequillo que más te favorece hay cuatro reglas básicas.

Si deseas armonizar un rostro alargado, flequillo recto y tupido. Si tu ovalo facial es redondo o corazón, un flequillo lateral sin duda. Unas facciones muy angulosas y/o cuadradas? Usa un mechón hacia al lado largo y desfilado para suavizar mandíbula. Y las que tenéis la suerte de tener un rostro ovalado os quedará bien cualquier estilo, largo o forma.

Pero… y si te dicen que hay un flequillo que le queda bien absolutamente a todo el mundo? Si, el flequillo más deseado, el que toda It girl debe llevar al menos una vez en su vida. El flequillo cortina, al que los estilistas llamamos flequillo B.B o Flequillo Birkin. 

El flequillo abierto es cómodo y fácil de mantener

La culpable de que  aún hoy en día  este flequillo sea tendencia es esta mujer. La musa por excelencia de los 60`s Brigitte Bardot

A parte de icono a nivel mundial, marcó un antes y un después en la moda. Su pelo alborotado y sus dientes separados fueron su sello de identidad. Modelos como Kate Moss e It girls como Alexa Chung  son un claro ejemplo de la influencia y el legado que dejó la diva en cuanto a estilo se refiere. A este flequillo se le llama Birkin por la también muy popular actriz Jane Birkin, pero a nuestro parecer la original siempre fue Brigitte.

Es el flequillo perfecto para todo tipo de caras. Fácil de peinar, puedes llevar la raya al lado o en medio según te apetezca. Con el cabello recogido es realmente favorecedor.

La mayor ventaja de este flequillo es que no tienes que estar pendiente, si viene el viento y te despeina quedará aún mejor que si utilizas plancha ya que lo que va dejar demasiado estático, con lo cual perderá toda la gracia. En caso de que tu cabello tienda a encresparse aconsejamos usar secador y cepillo redondo para curvar la punta y pulir. La clave está en dar un toque desenfadado y natural, un look out of bed.  El flequillo es de todos sabido que rejuvenece al instante, ya que proporciona frescura al rostro y un aire Naíf, dulce y aniñado.

Por poner un pero, es algo que hay que ir retocando habitualmente ya que crece muy rápido. Pero si nunca te has atrevido con un flequillo esta podría ser una muy buena manera para lanzarte a la piscina, ya que si no te convence del todo, sabes que en poco tiempo podrás apartar el pelo detrás de la oreja sin pasar por malas medidas.

Que dices, te apuntas?

 



		

Consigue un efecto rejuvenecedor instantaneo con un flequillo Birkin, obtendrás un look Vintage y Chic.

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.