¿Cuántos cabellos se pierden en un día?

En Septiembre nos encontramos con muchas clientas con el mismo problema capilar, una intensa caída del cabello.

Esto puede deberse a que en verano nos exponemos a altas temperaturas, además de el sol, la sal y el cloro de la piscina.

También influye que en la época vacacional solemos descuidar la dieta y comer fuera de casa, por lo que nos alimentamos con comida menos saludable.

Este factor que muchas veces no tenemos en cuenta es muy importante a la hora de mantener una buena salud capilar ya que debido a la falta de nutrientes y vitaminas, el cabello se vuelve frágil y quebradizo por lo que se rompe y cae mucho más.

Si a eso le sumamos las altas temperaturas a las que se ve sometido nuestro pelo y nuestro cuero cabelludo, nos podemos encontrar con que a la vuelta de las vacaciones nuestra melena luzca seca, apagada y sin vida.

¿Cómo saber si me cae el pelo más de lo normal?

Los adultos tenemos entre 100 mil y 150 mil pelos, y se considera normal perder al día entre 60 y 100 pelos.

Esto se debe a que el cabello tiene tres fases:

La fase Anagen: Es la fase de crecimiento que dura entre 2 y 6 años.

La fase Catagen: Es la fase de reposo donde el cabello se estanca que dura 3 semanas.

La fase Telogen: Es la fase de caída que dura alrededor de 2 o 3 meses.

¿Qué es el efluvio telógeno? 

El efluvio es el desprendimiento del pelo y cuando se juntan factores como el estrés, la dieta, falta de vitaminas o el otoño puede hacer que el cabello que se encuentra en la fase Telogen caiga masivamente.

¿Cómo parar la caída del cabello?

Lo más importante es detectar y saber el motivo por el que estamos perdiendo pelo.

Si la caída del cabello es debido a una carencia vitamínica deberemos acudir a un nutricionista.

Si es provocada por enfermedades del cuero cabelludo como la caspa seborreica deberemos consultar con un dermatólogo.

Si es una caída estacional lo ideal es hacer un tratamiento reparador junto con un corte para reparar el cabello dañado cada tres meses.

En la Poupée nos especializamos en recuperar el cabello dañado por químicos.

Trabajamos con productos Bio orgánicos de origen vegetal con ingredientes naturales basados en plantas, entre ellos el Botox capilar, Aloe Vera con Keratina y plantas ayurvédicas como la Henna Neutra.

Nota: No todos los cabellos son iguales, y aunque tengan el mismo problema dependerá de las necesidades del mismo y sus características para poder encontrar un tratamiento adecuado.

Es importante saber que los tratamientos cosméticos no frenan la caída del cabello, pero si mejoran la salud del pelo y fortalecen el folículo piloso.

Así que hacer un tratamiento adecuado ayudará a que los nuevos cabellos crezcan con fuerza y que el pelo más antiguo se nutra en profundidad volviéndose más resistente.

Si el motivo de caída del cabello es medico tipo alopecia, dermatitis, o es provocada por enfermedades hormonales hay que acudir a un especialista y tratarse bajo supervisión médica.

*En La Poupée únicamente realizamos tratamientos cosméticos para mejorar el estado del cabello pero no en todo tipo de cabellos. Antes de reservar cita consúltanos sin compromiso.

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.