Que debes saber antes de teñir el cabello con plantas

Son muchas las personas que llegan a nuestro salón interesadas por nuestro tinte vegetal. El objetivo es mejorar la salud capilar mediante las plantas ayurvédicas y dejar de maltratar el cabello con tintes químicos de forma definitiva.

Si has decidido pasarte a la coloración vegetal, tienes que saber que se trata de un proceso que requiere tiempo y paciencia. Las plantas no son efectivas en todos los cabellos, sobre todo en melenas previamente tintadas o decoloradas con tinte convencional con o sin amoniaco.

Antes de nada, se debe realizar un diagnóstico capilar previo a la coloración vegetal. Necesitaremos saber los antecedentes del pelo, si lleva mechas, tinte o tratamientos de alisado en el cabello.

Estos factores pueden influir en el resultado a la aplicación del tinte vegetal, en algunos casos es recomendable esperar entre tres y seis meses antes de aplicar el tinte con plantas en el cabello.

A veces el cabello es  tan poroso que simplemente debemos esperar a cortarlo para eliminar  todos los restos químicos y tóxicos acumulados en él.

Una  vez hayamos valorado que si se puede teñir el cabello con tinte vegetal, aconsejaremos y orientaremos a la clienta según sus necesidades y las posibilidades de cambiar del tinte químico a tinte vegetal con plantas.

Diferencias ente el tinte vegetal y el tinte convencional

Teñir el cabello con plantas es un placer para los sentidos. La bio-coloración es un ritual con el que disfrutarás tanto del proceso como del resultado final. Las plantas mezcladas con agua tibia desprenden un aroma a tierra mojada que resulta relajante y terapéutico.

Nuestra coloración vegetal es vegana, 100% natural y de cultivo ecológico. Esas plantas medicinales ayurvédicas, te llevarán a conectar con la naturaleza más pura, la tierra y el agua.

Los beneficios del tinte vegetal son infinitos. Creamos mezclas exclusivas y personalizadas para tratar el cabello a la vez que lo coloreamos y mezclamos diferentes plantas ayurvédicas además de la Henna.

A la Henna se la considera la planta madre. Además de teñir el pelo le aporta volumen brillo y nutrición a la melena, regula el exceso de grasa en el cuero cabelludo y equilibra el PH de la piel.

Es más, la Henna y otras plantas se utilizan como tratamientos reparadores indicados para problemas capilares como caída del cabello, cuero cabelludo sensible y pelo graso.

¿Cuál es la diferencia entre el tinte químico y el tinte vegetal con plantas? Pues que el tinte convencional tiene químicos que penetran hasta el núcleo del cabello (córtex) modificando el color de manera permanente. Digamos que arrastra o decolora el color natural del pelo para teñirlo con otro color.

Para compensar esta agresión, el tinte con amoniaco lleva ingredientes que aportan un falso brillo, un brillo que suele durar pocos lavados y que plastifica el pelo. Es por esto que con el tinte químico, el cabello acaba seco, áspero poroso y sin vida.

El tinte vegetal no modifica ni cambia el color del cabello ya que lo recubre creando una película alrededor de él. Además, las plantas aportan vitaminas y aminoácidos mineralizando el cabello. El tinte vegetal hace que el cabello vuelva a su color de origen ensalzando el brillo y el color natural de la base.

La diferencia principal entre el tinte vegetal con plantas y el tinte químico permanente, es que el tinte químico es agresivo y daña el cabello, todo lo contrario que el tinte con plantas, que es un tratamiento reparador ayurvédico.

¿El tinte vegetal con plantas cubre las canas?

El color vegetal cubre ciertas canas y otras no, y esto dependerá de muchos factores.  Eso sí, desde la primera aplicación alcanzaremos tonos con reflejos preciosos, desde colores caoba, a cobrizos pasando por dorados incluso colores fríos como el ceniza.

En nuestro salón llevamos años estudiando plantas ayurvédicas creando tratamientos y colores personalizados para todo tipo de cabellos y colores. Teñirse con plantas no es una ciencia exacta, las plantas son plantas y por eso incluso preparando la misma mezcla obtendremos colores y reflejos distintos.

El tinte vegetal está pensado para eliminar tóxicos del cabello, de la piel y del cuerpo, no debemos olvidar que todos los productos que nos aplicamos sobre la piel penetran en ella y van a parar al torrente sanguíneo, es por eso que el tinte químico es nocivo y el tinte vegetal es beneficioso para la salud, gracias a todas sus propiedades y vitaminas.

La salud y la belleza van de la mano. Nuestro tinte vegetal con Henna y plantas ayurvédicas es una alternativa Bio, ecológica y orgánica 100% NATURAL Y VEGANA

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.