Cabello libre de tóxicos

Teñirse de manera natural y respetuosa con el medio ambiente es posible gracias a los tintes vegetales y orgánicos. El principal beneficio de teñir el pelo con tinte natural es conseguir un color que realce la belleza de nuestra melena sin deteriorar la salud de nuestro cabello.

La más conocida de todos los tintes y pigmentos vegetales es la planta de la Henna (Lawsonia inermis)  que se considera la planta madre, y por lo tanto, es la más utilizada en la cosmética ecológica para teñir el cabello. Pero además de la Henna hay muchas otras plantas que se utilizan para conseguir diferentes colores y matices.

En La Poupée creamos varias mezclas con plantas ayurvédicas y medicinales para conseguir diferentes tonalidades. La Henna nos aporta tonos rojizos, así que para conseguir colores rubios, castaños o morenos deberemos mezclar la Henna con otras plantas que además de teñir el cabello lo fortalecerán.

Otra alternativa que encontrarás en nuestro salón es la del tinte orgánico sin amoníaco, un tinte sin químicos agresivos que tiene todas las propiedades de los  activos vegetales.

Es importante distinguir el tinte vegetal del tinte orgánico, y hay que entender que no podemos aplicar tintes naturales en todos los cabellos ya que dependiendo de la base de color, si está o no teñido el cabello con anterioridad, con que está teñido, mechas, tinte químico, tinte con o sin Henna etc… Se podrá o no se podrá aplicar un tinte vegetal o un tinte orgánico. Es por este motivo que en La Poupée realizamos diagnósticos capilares previos a la tintura natural para garantizar el mejor resultado.

Cuando aplicas plantas en el cabello además de conseguir un color natural estás aportando múltiples vitaminas y minerales naturales a tu melena. El tinte vegetal se considera uno de los tratamientos ayurvédicos más efectivos para tratar el cabello dañado de manera 100% vegana y natural. Por otra parte el tinte orgánico nos ofrece una gama más amplia de colores y es la alternativa ideal para teñir el cabello con pigmentos libres de tóxicos.

¿El tinte natural y orgánico tiñe y cubre las canas igual que el tinte permanente?

Los tintes vegetales mejoran la salud capilar, son tan saludables porqué además de aportar un precioso color y reflejos naturales actúa como tratamiento fortalecedor y reparador para el cabello debilitado.

Tanto los tintes vegetales como los tintes orgánicos no penetran en el cabello sino que lo envuelven sin alterar ni el color natural del pelo y sin romper la fibra capilar, es por eso que en algunas canas, sobre todo canas gruesas y difíciles pueden no llegar a cubrirlas al 100% Igualmente, los colores vegetales aportan reflejos que hacen a la vez de mechas naturales creando un efecto Balayage Degradé o Balayage Ombré Hair (reflejos y puntas más claras).

Si queremos asegurarnos de cubrir las canas con un tinte sin tóxicos necesitaremos un tinte orgánico.

Estos tintes son una excelente opción para este tipo de cabellos con una de cana difícil de teñir ya que al ir con oxidante tienen mayor cobertura. Al tratarse de tintes ecológicos sus ingredientes son inocuos a la par de beneficios gracias a sus componentes vegetales y aceites esenciales naturales.

De todas maneras, al tratarse de pigmentos naturales, igualmente deberemos tener en cuenta el grosor de la cana, cuanto más oscuro el tono mejor cobertura.

En La Poupée disponemos de una línea de tinte orgánico vegetal libre de tóxicos con una amplia gama de colores como alternativa al color vegetal.

Por el contrario, un tinte químico permanente penetra hasta el núcleo del cabello oxidando el color natural para después teñirlo, de manera que el cabello sufre una agresión química muy fuerte ya que las fibras capilares se dañan y se quiebran lo que provoca sequedad, cabello frágil y rotura de puntas.

La cobertura de canas con el tinte químico es total, pero a medida que el pelo va perdiendo el color el cabello quedará mate, sin vida y con un color oxidado, que no es más que el resultado de la agresión provocada por los químicos del tinte.

La gran diferencia entre un tinte vegetal a un tinte químico permanente es que el tinte vegetal no altera el color de la melanina natural del pelo, todo lo contrario. Aplicación tras aplicación, el tinte vegetal actúa como tratamiento ayurvédico reparador activando la melanina natural, fortifica el cabello devolviéndole la queratina natural.

Tanto nuestro tinte vegetal como nuestro tinte orgánico es la manera más saludable de teñir el cabello. Color sin tóxicos 100% vegano y natural

¿Dura lo mismo un tinte natural que un tinte químico?

Los tintes orgánicos y los tintes vegetales no alteran el color de nuestro cabello, por lo tanto hay que tener claro que, con los tintes naturales conseguiremos realzar el color de nuestro cabello y aportar reflejos, mayoritariamente reflejos rojizos o cobrizos.

La propiedades beneficiosas los minerales y vitaminas que nos aportará el tinte vegetal se mantendrán en el cabello, y como ya hemos dicho, con el tinte vegetal lo que vamos a conseguir es activar la melanina natural de nuestro pelo, por tanto conseguiremos que nuestro color natural sea más vivo. Con el tinte orgánico notaremos el cabello muy suave, brillante y sedoso.

Dependiendo de la porosidad del pelo, tanto el tinte vegetal como el tinte orgánico tendrán más o menos duración, es aconsejable utilizar cosmética natural libre de alcoholes que resequen el cabello, champú sin sal y demás químicos.

Tanto el tinte vegetal como el tinte orgánico perderá intensidad de manera progresiva con su proceso natural, pero no hay un tiempo estimado exacto ya que cada cabello y cada caso es diferente. Es más, el cabello no siempre tiene las mismas necesidades, así que la duración de un tinte vegetal o un tinte orgánico dependerá principalmente del estado del cabello.

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.