¿Es mejor el alisado Japonés o la Keratina?

El alisado Japonés es un tratamiento permanente y muy agresivo ya que penetra hasta el córtex del cabello modificando así su estructura. El resultado es una melena extra lisa sin movimiento y muy poco natural.

Al contrario que el alisado Brasileño en el cual se utiliza Keratina el alisado Japonés no aporta ningún tipo de hidratación al cabello al contrario, su efecto liso tabla se debe a que el producto utilizado para hacer estos tratamientos está compuesto por químicos que rompen los puentes naturales del pelo. Estas sustancias son evidentemente muy dañinas para la salud capilar.

En definitiva el alisado Japonés da muy buenos resultados por lo efectivo que es a la hora de alisar, por ejemplo alisa a la perfección un cabello afro, pero tiene muchos inconvenientes…

Desventajas:

  • Cabello estático y sensación de pelo plastificado.
  • Liso anti natural, efecto escoba.
  • Este alisado no se va, es 100% permanente y hasta que no cortas el cabello no desaparece.
  • Si tienes cabello rizado o pelo afro deberás repetir muy a menudo el tratamiento ya que mientras la raíz vaya creciendo rizada los medios y puntas seguirán lisos y pegados como una hoja de papel, así que deberás ir con el cabello recogido durante meses, o lo que es peor planchar el pelo cada vez que lo laves para disimular la diferencia. La salida más rápida es cortar el cabello lo más corto posible para no pasar por ese momento que os aseguramos, es catastrófico.

Ventajas:

  • Si tienes un cabello grueso, con exceso de volumen, muy encrespado o rebelde el alisado Japonés te sorprenderá, es el único tratamiento en el mercado que alisa todo tipo de cabello.
  • No necesitarás utilizar el secador ni planchas hasta que vaya creciendo tu cabello natural, su duración es de 7 meses a un año.
  • Elimina al 100% el encrespamiento y/o el frizz.

Nuestra opinión como estilistas profesionales es que no merece la pena sacrificar la salud capilar para conseguir una melena lisa y artificial, las consecuencias de alisar el cabello de manera permanente pueden hacernos sufrir daños irreversibles.

¿Por qué es mejor el Alisado de Keratina?

La queratina es una proteína natural que se encarga de fortalecer el pelo y las uñas. Es por eso que en peluquería se utiliza el alisado de Kertaina para alisar el cabello de forma progresiva y natural que sirve para reparar las puntas abiertas y reducir el encrespado.

Estos alisados son acumulativos, con lo cual cuanto más los hagas más liso y domable conseguirás tener el cabello. Funciona con todo tipo de pelo, tanto si es teñido o natural y al tratarse de una hidratación profunda no correrás ningún riesgo ni debes preocuparte por la salud de tu melena.

Se aconseja repetir el tratamiento cada 3 o 4 meses para mantener el brillo y la suavidad y sobre todo para eliminar el frizz definitivamente.  Como verás hay muchos más pros que contras en lo que a la Keratina se refiere…

Ventajas:

  • La Keratina no daña el cabello, lo hidrata en profundidad y repara los daños causados por factores externos como el sol o las coloraciones agresivas.
  • Sus efectos son inmediatos, desde la primera aplicación notarás tu cabello más fuerte y sedoso. Ayuda a reparar las puntas abiertas y fortalece el cabello desde la raíz. 
  • El efecto de la Keratina desaparece a los 4 o 6 meses y no deja residuos en el pelo.
  • Se trata de un alisado progresivo con lo cual la forma de tu cabello quedará intacta, si tienes el pelo rizado y quieres reducir el encrespado sin perder la forma de tus rizos el alisado de Keratina Brasileña será tu mejor aliado. Si tienes el cabello liso y temes perder mucho volumen con la Keratina no tienes de que preocuparte ya que como hemos dicho es un tratamiento natural que no modifica la estructura capilar.

Desventajas:

  • Debes asegurarte de que la Keratina que te apliques sea natural y sobre todo que no contenga sustancias nocivas como el formol. Lamentablemente en muchos salones siguen utilizando Alisados que contienen un 2% de esta sustancia que es altamente nociva para la salud, tanto para cliente como para el estilista que esté utilizando dicho producto. Sus efectos son devastadores pudiendo provocar graves daños en el cuero cabelludo, irritación en la piel, ojos nariz y garganta. Después de varios casos de intoxicación por formol en alisados permanentes incluso por la fabricación casera de estos tratamientos, las autoridades de varios países tomaron medidas drásticas y prohibieron su uso definitivamente.

Como verás el único inconveniente del Alisado Brasileño con Keratina y el más importante a tener en cuenta es la mala praxis de algunos profesionales y la poca transparencia en muchos salones por el uso inadecuado del formol que hace que a la hora de realizarse un Alisado permanente se corran riesgos innecesarios.

Debes saber que si te aplican Keratina tu cabello no va a quedar liso la primera vez, como ya hemos dicho es progresivo, y para eso tener un mantenimiento trimestral del tratamiento te ayudará alisar el cabello de manera natural

En la Poupée Peluquería Barcelona utilizamos productos veganos de alta calidad, libres de tóxicos y sustancias nocivas. Puedes consultar precios de nuestro Alisado de Keratina Brasileña y ver todos nuestros trabajos aquí.

Si tienes dudas visítanos para que hagamos un diagnóstico del cabello sin compromiso!

 Alisado de Keratina Brasileña realizado en La Poupée Peluquería Barcelona.

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.