¿Como cuidar el pelo en vacaciones?

Es tan importante el antes como el después en cuanto a reparar el cabello en verano. La exposición al sol, la sal del mar, el cloro de la piscina…  Estos tres factores serán tu  peor enemigo. El sol lo quema, la sal lo reseca y el cloro lo decolora ¿puede ser peor?

Pues sí! si no tienes tienes medida con la exposición solar, por mucho que lo hayas hidratado y cuidado con los mejores productos durante todo año en solo 1 mes puede acabar destrozado y no te va ayudar ni la Keratina. En muchos casos tan solo un corte de más de 5 centímetros de cabello puede reparar unas puntas extremadamente secas y maltratadas. Pero tranquila, te vamos a dar unos consejos básicos para el cuidado del cabello en casa. Es sencillo tener un cabello sano si sabes como.

Protector solar para el cabello e hidratación plus.

El sol es abrasador, la exposición a la radiacion ultravioleta tiene riesgos muy conocidos y sabidos ya por todos. Tanto la piel como el cabello pueden sufrir las consecuencias de una mala praxis a la hora de tomar el sol, a corto plazo y sin la protección adecuada unas bonitas vacaciones en la playa pueden tener consecuencias catastróficas para nuestra salud.  Vamos a recordar los mantenimientos esenciales para un cabello sano en verano.

  1. Usar productos con SPF: Es muy importante asegurarte de que el protector solar que estés utilizando sea de buena calidad y por supuesto que no contenga alcohol, ya que si no el esfuerzo no valdrá para nada. Huye de las marcas industriales ya que todo lo que sea bueno bonito y barato tiene trampa. A nivel personal uno de los mejores protectores capilares que hemos probado es la leche capilar de Nuxe un producto de exquisito aroma que protege el cabello y el cuero cabelludo, sin alcohol y sin parabenos.
  2. No exponer el cabello directamente al sol:  Es de vital importancia que cuando estés en la playa o en la piscina cubras tu cabeza, ya no solo por el pelo, si no por el cuero cabelludo, a menudo el gran olvidado. Hay muchas opciones como por ejemplo coloridos pañuelos, que con un poco de gracia pueden darte un look muy caribeño. Un clásico es el Borsalino de paja que nos dará un toque Ibicenco o una glamurosa pamela que además cubrirá tu rostro.
  3. Hidratación extra: En vacaciones las duchas son mas frecuentes así que no te va a costar nada hidratar el cabello a diario. Cada vez que salgas del mar o de la piscina es obligatorio aclarar el cabello con agua dulce. Es importantísimo ya que la sal o el cloro como ya hemos dicho anteriormente son dos componentes muy abrasivos. Cuando puedas lava tu cabello con un champú neutro y una mascarilla sin siliconas. Nuestra recomendación no puede ser otra que nuestra línea favorita a base de Argán. Su potente concentración de aceites naturales y su ausencia de sustancias químicas hace que los productos para el cuidado capilar de Marrakesh Hair Care dejen tu cabello como la seda.
  4. Cortar el cabello: El mantenimiento básico y fundamental en un cabello virgen (sin color) y sano es de un corte de puntas cada 3 meses aproximadamente. En un cabello frágil y/o decolorado no debería dejar más de 2 meses sin cortar un mínimo de 2 centímetros, pero si estamos hablando de la época estival, hay que extremar precauciones y en cualquier tipo de cabello, por sano y cuidado que esté se recomienda cortar un mínimo de 2 centímetros antes de las vacaciones y otros 2 centímetros a la vuelta.
  5. Alisado de Keratina antes o después del verano:  Un Alisado de Keratina antes de las vacaciones te ayudará a fortificar tu pelo y prepararlo para sufrir lo menos posible  en verano. En La Poupée trabajamos con Brasil Cacau, una Keratina ecológica y sin formol. Si tienes dudas echa un vistazo a uno de nuestros últimos trabajos   donde resolvemos todas las preguntas sobre la Keratina Brasileña.

El último consejo pero no menos importante es, OLVIDATE DEL SECADOR Y DE LAS PLANCHAS!  Así en mayúsculas, para que quede constancia…  Porqué para el cabello es un sacrificio, una tortura innecesaria tanto en verano como en el resto del año.

Es muy simple,  si mantienes una buena rutina de hidratación y un corte adecuado para tu tipo de cabello no vas a necesitar planchas jamás! Y el secador solo para invierno, para no pasar frío!

 

 

Y con estos consejos y estos sencillos pasos  te aseguramos una melena espectacular!  Felices vacaciones!

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.