Protege tu pelo del sol

Es tan importante cortar el cabello antes y despúes del verano. La exposición al sol, la sal del mar, el cloro de la piscina son los tres principales factores para que tu pelo se queme en verano.  El sol y la sal resecan el cabello y el cloro decolora el pelo y deja el cabello rubio verde. ¿Puede seer peor? Pues sí! si no tienes cuidado con la exposición solar por mucho que hidrates tu cabello durante todo el año en solo 1 mes de vacaciones puedes acabar destrozando el pelo y no te va ayudar ni la Keratina.

En muchos casos tan solo con buen corte de pelo puede ayudar a reparar unas puntas secas. Pero tranquila, te vamos a dar unos consejos básicos para el cuidado del cabello en casa. Es sencillo tener un cabello sano si sabes como.

Protector solar para el cabello e hidratación plus.

La radiación ultravioleta tiene riesgos muy graves para la salud y tanto de la piel como del cabello pueden sufrir las consecuencias de una mala praxis a la hora de tomar el sol, a corto plazo y sin la protección adecuada unas bonitas vacaciones pueden tener consecuencias catastróficas para el pelo. Vamos a recordar los principales cuidados para el pelo en verano.

  1.  Usar productos con SPF: Es muy importante asegurarte de que el protector solzar que estés utilizando sea de buena  calidad y por supuesto que no contenga alcohol. Huye de las marcas industriales ya que todo loq ue sea bueno bonito y barato tiene trampa.
  2. No exponer el cabello directamente al sol: Es de vital importancia que cuando estés en la playa o en la piscina cubras tu cabeza ya no solo por el pelo si no por el cuero cabelludo a menudo el gran olvidado. Un clásico Borsalino de paja que te dará un toque ibicencco.
  3. Hidratación extra : En vacaciones las duchas son más frecuentes así que no te va a costar nada hidratar el cabello a diario. Cada vez que salgas del mar o de la piscina es obligatorio aclarar el pelo con agua dulce.  Cuando puedas lava tu cabello con champú de ph neutro y acondicionador sin siliconas.
  4. Cortar el cabello: El mantenimiento básico y funadmental para tener el pelo sano en verano es cortar el cabello antes y despúes del verano. Con cortar un os 3 centímetros antes de las vacaciones y otros 3 despúes el cabello quedará sano y las puntas perfectamente selladas.
  5. Alisado de Keratina antes o despúes del verano: Un Alisado de Keratina antes de las vacaciones te ayudará a fortificar tu pelo y prepararlo para sufrir lo menos posible en verano. En la Poupée bio peluquería trabajamos con Brasil Cacau, una Keratina ecológica y sin formol.

En La Poupée Bio Peluquería Barcelona trabajamos alisados Brasileños de Keratina 100% ecológicos.

 

El último consejo pero no menos importante es, OLVIDATE DEL SECADOR Y DE LAS PLANCHAS!  Así en mayúsculas, para que quede constacncia… Porqué para el cabello es un sacrificio y una tortura innecesaria tanto en verano como para el resto del año.

Es muy simple, si mantienes una buena rutina de hidratación y un corte adecuado para tu tipo de cabello no vas a necesitar planchas jamás! Y el secador solo para invierno y para no pasar frío!

Y con estos consejos y estos sencillos pasos te aseguramos una melena espectacular!

Felices vacaciones!

En La Poupée Bio Peluquería Barcelona somos especialistas en recuperación de pelo dañado en Barcelona. Ven a visitarnos y te realizamos un diagnóstico capilar completamente gratuito!

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.