La base de un buen peinado es un buen corte

En La Poupée Bio Peluquería llevamos años cuidando el cabello rizado de nuestras clientas a las que ya hace tiempo que aconsejamos que empezaran amar sus rizos y dejaran maltratar y de alisar el cabello!

El pelo rizado es único ya que cada rizo y cada patrón es diferente. Incluso en una misma cabeza hay diferentes patrones de rizo. En nuestro salón cortamos el cabello rizado desde hace años, y dicho por nuestras clientas lo cortamos con mucho cariño y respetando sus rizos.

En La Poupée cortamos el cabello rizado en mojado. Desde nuestra humilde opinión no lo entendemos de otra forma ya que, para que un corte resulte homogéneo es necesario lavar el pelo, hidratar y por supuesto desenredar. Y es que nos parece algo obvio, ya que es imposible calcular como va a encoger el cabello cuando vuelvas a lavar y secar los rizos.

Antes de cortar el cabello rizado hay que tener en cuenta varios factores como el grosor del pelo, o como va a quedar cuando esté seco, también es importante saber como vas a lavar y peinar el cabello cuando estés en casa. No es lo mismo secar el pelo con o sin difusor, también dependerá de la rutina capilar que sigas y de los productos de acabado que uses.

Son demasiados factores los que ponen en peligro un buen resultado a la hora de cortar el pelo rizado. Por todas es sabido que un rizo casi nunca, o nunca encoje a la misma altura. Aunque sigas la misma rutina un día tendrás una forma u otra, al día siguiente el rizo estará a una altura y al otro a encogerá más o menos y así con todo… Y es por eso que hay tantos sustos y disgustos después de cortar el pelo rizado.

Con esto no queremos decir que el corte en seco para cabello rizado sea un crimen. De echo hay grandes profesionales en el sector que cortan el pelo rizado en seco y hacen cortes de pelo espectaculares.

Sabemos que muchas chicas están disgustadas con el corte de cabello que les hacen en las peluquerías, se sientes incomprendidas y cansadas de ir de peluquería en peluquería… Hay que recordar que el día que cortes el pelo el secado nunca va a quedar bien, suele quedar encrespado y el rizo deshecho, y es muy importante tenerlo en cuenta para evitar mal entendidos.

Cada uno tiene su especialidad, la nuestra es cuidar el cabello rizado con productos sin sal, sin sulfatos, sin alcohol, sin parabenos  y sin siliconas, y por supuesto respetando la forma natural del rizo. Adaptamos el corte en medida de lo posible a las necesidades de la clienta.

Además antes de cortar el cabello rizado hacemos una valoración previa. Es muy importante ver el cabello en su estado natural para poder calcular como va a encoger el rizo y de este modo saber que forma es la adecuada para proceder al corte. Charlamos con la clienta y si vemos que nuestra técnica para cortar el pelo rizado no es compatible con su estilo no nos arriesgamos hacerle un corte que le disguste o no le quede del todo bien. Somos muy prudentes, responsables, y conservadoras, y  tal vez por eso nuestras clientas confían plenamente en nosotras.

En resumen, cortar el cabello rizado es una especialidad, hay peluqueros especialistas en corte de pelo rizado en seco, y otros especialistas en corte de cabello rizado en mojado. Ya sea en seco o en mojado, corta el cabello en una peluquería, confía en los profesionales que los hay, y muchos! Sólo hay que encontrar a al peluquero o peluquera que de con tu estilo y tu corte de cabello.

A veces es difícil, por eso la comunicación  y la honestidad es muy importante. Nosotras le ponemos mucho corazón a todos nuestros trabajos, asesoramos de manera gratuita y sin compromiso para garantizar un buen servicio. Estás invitada cuando quieras, te animas?

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.