Salud y belleza, energía Lunar.

Sin duda, la Luna es un misterio en si misma. La creencia popular de que la Luna influye en el crecimiento del cabello ha pasado de generación en generación.

Se ha escrito mucho sobre ello, pero científicamente no está demostrado que la Luna tenga nada que ver con el crecimiento del cabello, sin embargo esta creencia sigue y seguirá muy arraigada en nuestra sociedad.

Pero todo tiene una explicación, de todos modos la posibilidad de que las personas se vean afectadas por los distintos ciclos de la Luna no es totalmente infundada.

La mareas y las olas del océano cambian con las distintas fases de la Luna, incluso varias especies marinas, corales y algunos peces, tienen ciclos reproductivos sincronizados con los ciclos lunares.

Se dice que cada fase lunar emite una vibración diferente. Nuestro cuerpo es un 60% de agua, es por esto que en Luna llena, y al igual que con la fuerza gravitacional que afecta a las mareas,  se dice que la luna podría afectar a nuestro cuerpo, incluido el cabello.

Hay 13 lunas, las cuales cambian durante el año en un ciclo de 28 días.  La Luna brilla a través de la luz del sol, así que lo que vemos desde la tierra, depende de su posición.

Calendario Lunar 2021-2022 ¿Cuándo es mejor cortar el cabello?

Fases Lunares:

» Fase de Luna Nueva: La Luna nueva sucede cuando la Luna se encuentra entre la tierra y el sol, esta Luna no se ve desde la tierra. Se dice que esta fase es idónea para la siembra y el cultivo. En cuanto al cabello, se recomienda realizarse algún tratamiento nutritivo para fortalecer el pelo desde dentro o aplicar tratamientos hidratantes para sanar la piel y el cuero cabelludo.

» Fase de Cuarto Creciente: Si quieres que tu cabello crezca rápido, corta el cabello en esta fase. Se dice que la Luna creciente emite una fuerte energía que acelera el crecimiento del cabello. ¿Quién sabe?

» Fase de Luna Llena: Dicen que la Luna llena hace aflorar emociones ocultas. Es un momento de mucha energía, lo que produce cambios e impulsividad. Es un momento ideal para hacer un saneamiento del cabello, un corte para fortalecer y eliminar las puntas secas. Muy recomendable en personas con cabello frágil y debilitado o con problemas de caída.

» Fase de Cuarto Menguante: Se dice que si cortas el cabello en esta fase crecerá más lento, y eso no está mal, ya que no todo el mundo quiere que el cabello crezca tan rápido. Por ejemplo, si llevas flequillo y sientes que crece súper rápido, prueba de coincidir con esta fase Lunar. Será cierto el mito?

La creencia popular sobre la influencia de la Luna ha pasado de generación en generación. Científicamente no se ha podido demostrar que la Luna tenga nada que ver con el crecimiento del cabello

Los mejores cortes de pelo para un cabello sano.

Un buen corte de cabello es fundamental para mantener el pelo sano.

En La Poupée, todos nuestros cortes están pensados para sanear, y es por eso que usamos técnicas de corte no invasivas con el cabello. En nuestro salón no realizamos corte de pelo en seco, vaciado de puntas, ni cortes desfilados con navaja.

Cuando hablamos de cortes de cabello no invasivos, también nos referimos a que cortamos el cabello según las necesidades del mismo, la idea es ir a favor y nunca en contra de su forma natural, lo principal es que el cabello quede reparado y las puntas sanas después de cortar.

Nuestra prioridad es la salud capilar, junto con el impacto medioambiental que pueda tener los cosméticos. Nuestro concepto peluquería natural es el de el respeto por nuestro cuerpo y nuestro planeta.

Cuidar de tu cabello mientras cuidas del medio ambiente, es por esto que en La Poupée trabajamos con productos orgánicos libres de tóxicos y de crueldad animal.

Nuestro centro es un espacio Bio donde la salud y la belleza van de la mano.

Somos especialistas en recuperar el cabello dañado mediante terapia capilar y tratamientos orgánicos, como el Alisado Brasileño sin formol,  Botox Capilar, Enzimoterapia, Taninoplastia, Eco Keratina y mechas Balayage y mechas Babylight con coloración en base de camomila.

Nuestros tratamientos con plantas ayurvédicas están indicados para piel y cuero cabelludo sensibles, y nuestro tinte es vegetal.

Todos los cortes de cabello están pensados para complementar estos tratamientos y conseguir resultados increíbles con cosmética natural.

Si tienes dudas consúltanos y te asesoramos, sin compromiso.

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.