Es malo lavarse el pelo cada día?

Existen muchos mitos acerca del cabello, uno de los más frecuentes es el de creer que lavarse el pelo a diario es malo, lo cual es completamente falso.

A menudo nos preguntan si es mejor tener el cabello sucio antes de aplicar un color para evitar picores en el cuero cabelludo. La respuesta es NO! Precisamente por no estar limpio la raíz grasa puede contribuir a que el color no quede bien y no se cubran las canas .

El componente químico que escuece es el amoniaco, y si tu estilista está aplicando un tinte vegetal en ningún momento debería picar ni molestar, si lo hace puede ser que tengas algún tipo de alergia al pigmento o dermatitis. En ese caso es imprescindible consultar con un dermatólogo.

La frecuencia con la que lavamos nuestro cabello es personal, y según las necesidades de cada uno. A nuestro parecer, tener una buena higiene es necesario para mantener un pelo sano, elástico y brillante. Por lo contrario no lavarlo diariamente es mucho más perjudicial, ya que nuestro cuero cabelludo crea sebo constantemente y una de las consecuencias puede ser el taponamiento de los folículos capilares y por lo tanto favorecer a la caída del cabello.

En resumidas cuentas, lavarlo a diario tiene más beneficios que contra indicaciones, obviamente todo depende de la calidad del producto que estés aplicando. Si utilizas un champú de PH neutro y una crema hidratante libre de siliconas tu melena lucirá saludable y  tu cuero cabelludo te lo agradecerá.

A continuación os damos algunos consejos de cuidados básicos para cada tipo de cabello.

Cada cuanto debo cortarme el pelo?

Esta espectacular melena rubia natural ha sido previamente tratada con nuestra línea de productos vegana favorita a base de Argán, y a continuación realizamos un corte de puntas con suave capeado para crear movimiento.

El  cabello crece aproximadamente 1 cm al mes. Es cierto que existen factores genéticos que hacen que el cabello crezca más o menos, pero lo principal es la salud del mismo.

El miedo a cortar el pelo es de lo más común y cuando deseas tener una melena larga piensas que al cortar con menos frecuencia conseguirás el largo deseado, pero lamentablemente eso no es cierto.

La explicación es muy simple, si hace demasiado tiempo que no saneas las puntas abiertas cada vez que te peines las vas a romper. Cuanto más tiempo pase más fino pobre y quebradizo quedará. La consecuencia será que perderás esos pocos centímetros que habías ganado.

Para llegar a tener una bonita cabellera deberás hacer cortes de mantenimiento cada 4-8 semanas, una vez consigas el largo que deseas puedes esperar hasta 3 meses eso sí, si lo tienes natural. Si llevas mechas o color lo recomendable sería un corte de puntas cada 1-2 meses.

La clave es hidratar el cabello con buenos cosméticos, a ser posible productos naturales libres de sulfatos, siliconas y parabenos.

Secar el cabello al aire no lo va a dañar, pero un cepillado agresivo o el uso de planchas continuado arruinará tu objetivo.

No existen productos milagro que reparen el daño en una sola aplicación.  El único tratamiento que puede ayudar a mejorar y a hidratar en profundidad es la Keratina sin formol, siempre y cuando la melena este en condiciones ya que si no es así, el único remedio será cortar las puntas quemadas y tratar el resto.

En definitiva, todas podemos tener una melena infinitamente larga, pero nuestro consejo es que si llevas el pelo largo que sea impecable.

Es mejor cortar el cabello rizado en seco?

A esta leonina melena le realizamos un corte inspirado en el Afro. Para rematar aplicamos un Ombre hair para cabello rizado en tonos rojizos

El cabello rizado necesita hidratación extra y cuidados diarios. Para combatir el encrespamiento es fundamental un producto texturizante de acabado que nos proporcione rizos flexibles y naturales.

Muchas clientas creen que la manera correcta es cortar el pelo rizado en seco, pero eso depende del estilista.

Para nosotros no es una buena idea, ya que el rizo es bastante complejo y para darle forma se debe elevar a distintos ángulos. No es lo mismo cortar un corte Bob en cabello rizado, o un Afro. Cada rizo es diferente  y cada mechón se secará a una altura completamente distinta. Por lo tanto si cortamos el cabello  mojado podemos controlar mucho más las proporciones y el resultado final.

Este tipo de pelo es muy propenso a secarse, un corte de mantenimiento cada 4-8 semanas y un tratamiento de Keratina cada 6 meses lo mantendrá hidratado, en orden y te ayudará a controlar el frizz.

Un producto indispensable para el cabello rizado es sin duda el aceite de Argán,  y no hay que olvidar aplicar mascarilla a diario.

Me quedará bien el pelo corto?

Este corte Pixie nos fascina, nuestra clienta tiene un cabello grueso y abundante, y lo texturizamos vaciando el cabello en puntos etratégicos para conseguir un despuntado suave y con movimiento. Si le sumamos la aplicación de un tinte vegetal sin amoniaco de un cobrizo intenso el resultado es explosivo.

El pelo corto tiene muchas más opciones de las que piensas, con o sin flequillo, rapado, texturizado y con tupé, estilo vintage, o cortando mechones de largos desiguales que nos hará conseguir un  un look surfero. Es ideal si lo que buscas es renovarte por dentro y por fuera, sin duda un  cambio de look    que no dejará indiferente a nadie y apto para cabello liso o rizado.

La pregunta es, como lo voy a mantener? Pues la única pega en este tipo de corte es que requiere un mantenimiento casi mensual, ya que en seguida pierde la forma y con ello la gracia y el estilo. Si deseas liberarte del peine o del secador este va a ser tu corte de cabello favorito.

Una buena opción para regenerar el cabello y sanearlo por completo, no por ello debe olvidarse la hidratación ya que un pelo corto también puede dañarse con los factores externos como el sol. Eso sí, va a ser mucho más fácil, simplemente con una mascarilla a la semana tendrás suficiente, y si lo prefieres también puedes usar un sérum para proporcionar más brillo.

El pelo corto es la tendencia de este año sin duda alguna, te atreves?

Que cuidados necesita el cabello teñido?

Esta melena midi lleva uno de nuestros colores favoritos, el rojo rubí. Se trata de un color con pigmentos puros vegetales. Su potencia es tan intensa que no necesitamos realizar ningún tipo de decoloración. Simplemente espectacular.

En nuestro salón encontrarás una exclusiva carta de colores sin amoníaco. Se trata de tintes vegetales que no van a estropear ni un ápice tu cabello, al contrario.

Sus aceites esenciales crean una película protectora alrededor de la fibra capilar y la protegen de agentes externos. Su cobertura es del 100% sin químicos ni oxidantes agresivos.

Para un buen mantenimiento del color es preciso utilizar champú sin sal, y obviamente sin sulfatos ni siliconas o cualquier sustancia abrasiva.

Lavar el cabello con agua fría es uno de esos mitos que realmente son ciertos, nos ayudará a que la cutícula se permanezca cerrada así que impedirá que el color se aclare tan fácilmente. Con el cabello teñido hay que tener especial cuidado con la exposición al sol y con el cloro.

No nos cansaremos de repetir que para mantener un cabello sano hay que usar una línea de productos profesional. Nunca subestimes a tu estilista, su trabajo es el de asesorar y asegurarse de que el cliente salga del salón con un buen corte de cabello y color espectacular, pero ante todo con un cabello renovado.

Muchas veces nos pedís colores imposibles, pasar de negro a rubio, hacer mechas Balayage en melenas que no están en condiciones, incluso poner el cabello gris o colores fantasía. A  todas estas peticiones nuestra respuesta es no.

Antes de nada haremos un diagnóstico previo del cabello para valorar las posibilidades. Nuestro objetivo es el de resaltar la belleza natural del cabello, y nunca vamos a hacer algo que pueda dañarlo, en absoluto.

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.