Hidratación extra para los días más fríos

Las bajas temperaturas, la calefacción la humedad, el frío… todos estos factores resecan el cabello provocando que se vuelva quebradizo y encrespado.

Si has notado que tu cabello se ensucia más en invierno es normal. La explicación es muy sencilla.

Con la bajada de temperaturas, el cuero cabelludo se vuelve graso. Además, con el frío solemos poner el agua mucho más caliente a la hora de lavar el cabello, con lo que los poros de la piel segregan mucha más grasa de la habitual.

Tener el cuero cabelludo graso y el pelo seco es de lo más habitual,  y más si vives en una gran ciudad como Barcelona.

¿Qué hago si tengo la raíz del pelo grasa y las puntas secas?

La solución es invertir en un buen shampoo y un acondicionador o mascarilla que aporten la suficiente hidratación e hidratación sin engrasar el pelo.

Si crees que lavar el cabello cada día es malo olvídalo! Este mito sobre el pelo es muy popular pero es completamente FALSO!

Lavar el cabello cada día es malo si lo lavas con un champú de mala calidad.

Cada cabello y cada piel son diferentes, y no todos necesitan los mismos cuidados. De echo, en nuestra opinión es mejor lavar el cabello con más frecuencia ya que, si te lavas el cabello con buenos productos, tu melena lucirá más brillante y sedosa.

Lo que si daña el cabello es un exceso de residuos y de suciedad.

Lava tu cabello con frecuencia y mantenlo limpio, es fundamental para mantener una buena salud capilar.

También es aconsejable hacer una exfoliación del cuero cabelludo.

En La Poupée mezclamos plantas ayurvédicas como la Cassia Ovobata (Henna Neutra) y otras plantas medicinales con las que hacemos terapias detox de oxigenación capilar.

Si tienes problemas en el cuero cabelludo, exceso de grasa o picores en la piel consulta siempre con un profesional, y no te dejes llevar por modas o vídeos tutoriales, estos últimos tienen mucho peligro!

cabello encrespado serum nutritivo

Corta el cabello con frecuencia para que crezca con fuerza.

De nada sirve que inviertas en buenos productos y tratamientos para hidratar el cabello si no mantienes una buena rutina de corte.

Hay que sanear el cabello con frecuencia, por lo que es necesario hacer un corte de puntas cada tres meses.

Además de un buen corte de pelo, lo ideal para mantener el cabello bien cuidado y bien peinado en invierno, es realizar tratamientos con keratina como el Alisado brasileño con taninos  (Taninoplastia) o la Enzimoterapia.

Estos alisados son orgánicos y termo activos, los taninos  y las enzimas vegetales se activan con el calor del secador  lo protege.

En invierno secamos el cabello con más frecuencia, por lo que estos alisados junto con el corte de cabello son el tratamiento perfecto para recuperar el pelo dañado.

Si no quieres alisar tu cabello tienes la opción de hacer una nutrición profunda con Botox capilar.

El principal ingrediente del Botox capilar es el colágeno. El colágeno rellena el cabello y le aporta brillo, grosor y elasticidad.

Combinar el alisado orgánico y Botox capilar  da resultados impresionantes. El Botox hará que tu alisado dure más tiempo, y que tu cabello luzca radiante y con más fuerza que nunca.

corte de cabello precio peluquería Barcelona

De nada sirve que inviertas en buenos productos y tratamientos para hidratar el cabello si no mantienes una buena rutina de corte. Hay que cortarlo cada tres meses.

champú de naranja anti caída

Cuida tu alimentación, tu pelo lo agradecerá.

La naturaleza es sabia, y por eso  con cada cambio de estación nos proporciona los alimentos que necesita nuestro organismo.

Un ejemplo son la naranja y las mandarinas, estas frutas contienen un alto nivel de vitamina C, una vitamina que nos aporta colágeno, que a su vez, ayuda  fortalecer la fibra capilar, por lo que es un remedio natural para frenar la caída del cabello.

Las verduras de temporada como las espinacas, las acelgas la col, la alcarchofa o el brócoli, son alimentos ricos en hierro, lo que ayudará a que nuestro cabello se vuelva más sano y resistente.

Además de estos, en muchos alimentos puedes encontrarás alimentos que te ayudarán a tener una melena sana y fuerte.

La vitaminas que favorecen a tener un cabello sano son la B3 que favorece el brillo del pelo, la B7 que favorece al crecimiento del cabello, y la Biotina una vitamina del grupo B7 que junto junto las vitaminas B6 y B12 son muy beneficiosas para el cabello.

Es cierto que la dieta mediterránea es una de las más saludables gracias a su variedad y gracias a la calidad de sus alimentos, así que no hay que olvidar incluir en tu día a día el aceite de oliva, un elixir de belleza tanto para el cabello como para la piel.

Eso sí, antes de hacer cualquier cambio en tu dieta tu consulta siempre con un nutricionista.

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.