Deja de teñirte con químicos
Si deseas tener el pelo largo, sano y bonito no lo maltrates con tinte químico y mechas con decoloración.
Estos productos contienen amoniaco o derivados e ingredientes sintéticos que deterioran el cabello provocando sequedad, pérdida de masa capilar y grosor.
Para disimular tus canas o darle brillo a la melena opta por alternativas más saludables como el tinte vegetal o mechas balayage con color orgánico.

Corta el pelo cada 3 meses sin falta
Aunque sea lo último que quieras escuchar, si quieres que el cabello crezca deberás cortarlo de manera frecuente para activar su crecimiento.
No sirve de nada cortar 5 o 10 centímetros de pelo una o dos veces al año.
El cabello necesita renovarse para crecer.
Las puntas abiertas enferman el tallo del pelo hasta la raíz y es por esto que el crecimiento se detiene y se estanca.
Además el pelo se va rompiendo al cepillar y por eso parece que siempre quede a la misma altura, de esta manera nunca se consigue el largo deseado.
Si tu idea es cortar el cabello para sanearlo y tenerlo largo asegúrate de hacer cortes de pelo no invasivos
¿y esto que significa?
El corte perfecto para el sanear el cabello es un corte limpio, recto y siempre con tijeras. Evita cortes que precisen navaja o máquina.
Los cortes de pelo que más estropean el cabello son:
- corte de pelo mariposa
- corte de pelo mullet
- cortede pelo shaggy
- wolf cut
Descarta por completo los cortes de pelo a capas, escalados, desfilados y vaciados, este tipo de cortes dañan muchísimo el cabello.
«las puntas abiertas enferman el tallo del pelo hasta la raíz y es por esto que el crecimiento se detiene y se estanca.»

Cuida tu cuero cabelludo
Mantener una buena higiene capilar favorece al crecimiento del cabello ya que al masajear el cuero cabelludo se activa la circulación sanguínea y se fortalece el folículo capilar.
Por el contrario no lavar el cabello puede derivar en enfermedades del cuero cabelludo como la caspa seborreica y dermatitis.
Lavar el cabello cada día no es malo ¡al contrario!
Usa siempre cosmética natural, un champú sin sales ni sulfatos y una buena mascarilla y acondicionador sin siliconas.
Apuesta por los aceites capilares nutritivos como producto de acabado, el serum en aceite es ideal para eliminar el frizz.
Tratamientos para recuperar el pelo dañado
Una melena larga necesita cuidados específicos.
Tener una buena rutina de mantenimiento en casa es fundamental, pero hay que complementarla con tratamientos profesionales como el botox capilar para conseguir que el pelo se mantenga sano, fuerte e hidratado.
¿Tu cabello es rebelde y encrespado?
Si quieres llevarlo siempre bien peinado prueba con un alisado orgánico, este tratamiento además de alisar la cutícula del pelo lo nutre y lo repara dejando un aspecto sedoso y brillante ¡te olvidarás de las planchas!
Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?
Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.