Elegir el flequillo perfecto

¿Que flequillo me queda bien para mi tipo de cara? Para responderte a esta pregunta primero debemos explicar los cuatro flequillo básicos.

Tipos de flequillo: 

  1. Flequillo recto: El más común y el que todas nos hemos cortado alguna vez, lo que no significa que favorezca a todo tipo de cabello o a todos los óvalos faciales. Este flequillo es ideal para rostros alargados y rostros en forma de corazón. Es un flequillo perfecto para disimular tanto la frente ancha como la frente pequeña.  Si tienes la frente ancha lo mejor es que cortes el flequillo tapando las cejas, por el contrario si tienes la frente pequeña debes llevar el flequillo corto por encima de las cejas para crear un efecto óptico que simule una frente más despejada. Este flequillo favorece tanto al cabello grueso como al cabello fino, eso sí, si tienes el pelo grueso debes tener cuidado de no añadir demasiada cantidad, lo bonito de este flequillo es que quede pulido y caiga suavemente encima de la frente, si cortas demasiado pelo quedara mucho volumen y muy abultado. Si tiene el pelo fino debes cortar la cantidad suficiente pero sin pasarte para que no se abra, lo que le daría un aspecto graso y anti estético.
  2. Flequillo abierto: Es el flequillo perfecto por muchas razones. El único flequillo que recomendamos para todo tipo de cabello y que le puede quedar bien a todas las formas de cara. También es conocido como flequillo de transición, ya que cuando te hayas cansado de llevar el flequillo recto y estés pasando por medidas muy complicadas es cuando debes cortar el flequillo cortina. Es muy simple, dividiremos el cabello por la mitad y dejaremos apartados los lados, cortaremos el mechón del centro dándole forma de uve invertida, o media luna, y voilà! Ya lo tienes! Un flequillo súper cómodo, ya que es muy versátil. Lo puedes abrir tanto en medio como de lado, y lo puedes llevar corto a la altura de los ojos o dejarlo crecer hasta los pómulos sin pasar por medidas malas, al contrario! Las medidas intermedias te pueden llegar a gustar más que el flequillo recién cortado. En definitiva, un  flequillo que no te va a dar problemas y del que no te vas a cansar jamás!
  3. Flequillo para pelo rizado: Se trata de un flequillo XL y es uno de nuestros favoritos! En La Poupée tenemos muchas clientas con el cabello rizado y nos encanta proponer nuevas formas para cortar sus rizos. El flequillo para pelo rizado existe! Y  además desde hace ya algún tiempo se ha convertido en un imprescindible si quieres llevar el corte de pelo más cool. Es muy importante que este flequillo vaya acompañado de un corte de cabello adecuado. Es decir, una melena rizada extra larga y con forma rectangular no debería llevar este tipo de flequillo ya que el corte perdería el sentido y quedaría descompensado. Para melenas XL aconsejamos un contorno o un flequillo desfilado de lado. Pero para melenas por encima del hombro es ideal! Le da un look fresco a la vez que Vintage. Se trata de un contorno que va desfilado de adelante hacia atrás, se lleva sin raya y hay que añadir algunas capas ligeras para que el rizo flote y le de una forma redondita. No te preocupes por la forma de tu cara, eso sí… Es un cambio de look muy atrevido… Pero es que es una preciosidad de corte! Lo aconsejamos 100% a todas aquellas rizadas que están aburridas de la melena
  4. Flequillo de lado o flequillo desfilado: Un clásico, el flequillo de lado es un Must. En sus múltiples versiones es un flequillo femenino y elegante. Un flequillo con la raya de lado es ideal para rostro cuadrado, ayuda a suavizar las facciones, y aporta volumen al cabello. Un ejemplo de este tipo de flequillo y de ovalo facial cuadrado es nuestra querida Rachel de la serie Friends. Su corte de cabello sigue siendo uno de los cortes de pelo más demandados en las peluquerías por su simpleza y por su poco mantenimiento. Recomendamos que el flequillo empiece desde el pómulo y no forzarlo demasiado hacia el lado. Si tienes algún remolino en el deja que se abra de forma natural, si no lo que va a pasar, es que vas a tener el flequillo todo el rato molestando y acabará abriéndose por donde no toca! Recuerda que para sentirte guapa y favorecida es fundamental  ir cómoda y natural. Y recuerda, no te compliques la vida!
                               Retrato de Taylor Lashae. Fuente Taylor Lashae Instagram.

Si estás buscando un cambio de look el flequillo es el complemento perfecto para dar un toque fresco y renovado a tu corte de pelo.  Es muy favorecedor! No te lo pienses más!

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.