Diferencias entre el tinte químico y el tinte vegetal.

Antes de todo debes saber como funciona, y que consecuencias tiene aplicar un tinte químico en el cabello.

¿Cómo actúa un tinte permanente?

Un tinte permanente es aquel que mediante compuestos químicos elimina el pigmento natural del cabello, es decir lo arrastra y lo decolora, para seguidamente depositar el tono que hayamos elegido.

Para que nos entendamos, un tinte químico ya sea rubio, castaño o rojo, aclarará el color de tu pelo para teñir encima.

Estos tintes penetran hasta la hebra capilar y se adhieren como un tatuaje.

Un tinte químico no se elimina del pelo nunca, la única manera de eliminar un tinte permanente es cortando el cabello.

Es, de alguna manera, decolorar el cabello y agregar otro color nuevo.

Es por esto que los tintes permanentes tienen una gama de color mucho más amplia que un tinte vegetal.

Con un tinte químico se puede aclarar varios tonos y pasar de morena a pelirroja en una sola aplicación.

En la gama de los tintes más fuertes para pasar de morena a rubia son los tintes  llamados super aclarantes, que son aquellos que mediante una oxigenada de volúmenes muy elevados aclaran el cabello hasta 4 tonos en una sola sesión.

¿Cómo actúa un tinte natural?

La coloración orgánica, esta basada en plantas y aceites esenciales de frutas que protegen el cabello y que además le aportan vitaminas.

Los colores de estos tintes se consiguen a base de vegetales y pigmentos naturales que encontramos en las plantas.

A diferencia de los tintes permanentes, los tintes vegetales son tintes temporales. Eso no quiere decir que sean baños de color o de brillo.

Con un tinte vegetal se pueden tapar las canas, pero dependerá del tipo de cabello y de cutícula, y sobre todo del tono que queramos alcanzar.

¿Por qué? Pues porque un tinte natural no elimina el pigmento natural del cabello para teñir, lo que hace es envolver el pelo y aportarle reflejos y brillo.

Por este motivo, con un tinte orgánico basado en plantas no se puede aclarar el tono natural del cabello.

Y tiene su lógica ya que la coloración natural es eso, natural y está pensada para embellecer el cabello resaltando su propia belleza.

El tinte vegetal no daña el cabello, al contrario, aporta vitaminas y nutrientes gracias a sus ingredientes naturales.

Y sí, con un tinte vegetal se pueden conseguir tonos maravillosos sin necesidad de maltratar el pelo.

Castaño chocolate para cabello negro, mechas color miel para castañas, rubios cobrizos para pelirrojas o mechas babylight en tonos dorados para rubias.

La finalidad de la Bio coloración es resaltar la belleza natural, por ejemplo, si eres morena te favorecen los colores tierra, ámbar o caramelo, por qué dañar el cabello decolorando y tiñendo con tintes y decoloraciones agresivas para intentar pasar de morena a rubia?

Mechas rubias, tintes color fantasía, decoloración, arrastre de color… Ir contra la naturaleza de tu color de pelo es a la larga, acabar con el cabello seco y estropeado.

Para La Poupée la salud y la belleza van de la mano, por eso siempre antes de realizar un color asesoramos a nuestras clientas recomendando los colores de cabello que más favorecen según la base natural y el tono de piel.

Tratamiento Detox  con plantas ayurvédicas

¿Cómo eliminar el tinte permanente para teñir el cabello con tintes naturales?

Si llevas tiempo tiñendo y decolorando tu pelo con tintes sintéticos y decoloraciones agresivas lo más probable es que tu cabello esté seco y poroso.

El cabello poroso no absorbe bien los tintes vegetales, es más, al aplicar un tinte vegetal o henna en un cabello decolorado puede haber una reacción química que afecte tanto a la absorción del color como el resultado final.

Por este motivo, hay que preparar el cabello para la transición del tinte químico al tinte vegetal.

El primer paso es hacer un estudio del cabello.

Si el pelo está debilitado, poroso, frágil y se rompe al peinar deberás hacer un tratamiento reparador como el Botox capilar para fortalecer y recuperar el pelo dañado.

El Botox aporta colágeno y rellena el cabello desde dentro hacia afuera aportando elasticidad y evitando que se rompa con el cepillado.

Cuando el cabello está  áspero, seco y sin vida, es porqué ha tenido una pérdida de queratina natural.

En este caso recomendaremos un tratamiento de recarga de keratina como la cauterización capilar, que es ideal como tratamiento previo al tinte.

La cauterización capilar es una keratina hidrolizada que repara la fibra capilar y suaviza el cabello de raíz a puntas, pero no es una keratina para alisar el cabello.

Dependiendo de si el daño del cabello está en la cutícula o la hebra, recomendaremos hacer una o varias sesiones previas de keratina hidrolizado o bien de Botox capilar.

Cada caso es muy particular, y no todos los cabellos tienen las mismas características, por eso hay que hacer una valoración previa para poder determinar que tratamiento es el adecuado para tu cabello.

Hay que tener en cuenta que cuando te pasas de la cosmética industrial a la cosmética natural debes tener paciencia y darle tiempo al cabello para que se adapte al cambio y así conocer sus necesidades y saber que le conviene.

Por experiencia de muchos años en el mundo de la bio peluquería, sabemos que los productos y tintes naturales tienen sus tiempos y sus procesos.

Debes saber que tanto los tintes vegetales, la henna, los champús o mascarillas naturales, aún siendo productos orgánicos y de calidad no están recomendados, ni funcionan en todos los cabellos.

Hay melenas que llegan a nuestro salón extremadamente débiles por las mechas y las decoloraciones, y también por falsos alisados o alisados químicos como el alisado japonés, que tienen un nivel de daño tan profundo en el cabello que sólo se puede reparar cortando por lo sano.

Pero no te agobies, el primer paso es darte cuenta que le estás haciendo a tu cabello y de cuál es el problema para luego encontrar la  solución.

Si llevas tiempo tiñendo y decolorando tu pelo con tintes sintéticos y decoloraciones agresivas, lo más probable es que tu cabello esté seco y poroso.

Especialistas en color orgánico, Mechas Balayage y Babylight.Tintes ecológicos 100% Bio certificados

Nuestro centro de recuperación capilar está especializado en tratamientos orgánicos para reparar el pelo dañado en Barcelona.

Trabajamos con las mejores marcas de cosmética natural y vegana para el cabello.

Nuestros tintes son orgánicos y están basados en plantas.

Con nuestra coloración vegetal con aceites esenciales y camomila realizamos iluminaciones naturales como las mechas Balayage y las mechas Babylight.

Nuestra filosofía se basa en respetar la belleza natural del cabello y mejorar la salud capilar mediante la cosmética vegana y consciente.

Cuidamos de tu cabello a la vez que cuidamos del medio ambiente.

Todos los productos que encontraras en nuestro salón son veganos y libres de crueldad animal.

Para garantizar un buen resultado estudiamos cada caso en particular realizando un diagnóstico previo del cabello.

Consúltanos sin compromiso!

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.