Cuídate mientras cuidas del planeta.

Cada vez son más las personas que deciden pasarse a la cosmética vegana y natural.

En La Poupée llevamos más de 17 años trabajando con las mejores marcas BIO de productos orgánicos y ecológicos para el cuidado del cabello.

Una de las preguntas más frecuentes entre nuestras clientas es si es mejor  lavar el cabello con champú en barra o con su champú habitual.

A la hora de comprar un buen champú para el pelo es importante elegir el que se adapte a las necesidades de nuestro cabello y después decidir si lo queremos sólido o líquido.

Hoy en día existe una amplia gama de champús naturales para lavar el cabello. No hay un champú mejor que otro, la clave está en saber que le va bien a tu pelo y que necesita en cada momento.

El champú sólido es la alternativa ecológica  ya que al comprar un champú en barra evitas usar envases de plástico.

Por lo demás, la composición de un champú sólido y de un champú líquido es similar, pero ojo,  sólo si se trata de un champú líquido orgánico, es decir, un champú con ingredientes vegetales y no un champú industrial como los que podemos encontrar en el supermercado.

¿Pero qué diferencia hay entre un champú sólido y un champú líquido?

champú solido cabello seco y dañado

Ventajas y desventajas del champú sólido

En los últimos años el formato de champú sólido se ha popularizado en el mundo de la cosmética natural.

Este tipo de champús son totalmente ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Cuando compras un champú sólido evitas envases de plástico y residuos (zero waste).

Un champú en barra es ideal para aquellas personas que buscan practicidad y comodidad ya que gracias a su formato sólido, podrás llevarte tu champú donde quieras sin miedo a que se derrame su contenido.

Su larga duración hace que comprar un champú sólido te salga más económico. Piensa que unos 100g de champú sólido dan para unos 80 lavados.

La desventaja de usar un champú sólido es que si no se conserva bien, una vez usado el champú puede perder sus propiedades.

Lo ideal es guardar tu champú en un envase adecuado donde la pastilla de jabón no se derrita ni acumule humedad.

Otra problema que encontrarás en los champús sólidos es que debido a su composición, hay champús sólidos que resecan el pelo en exceso.

Lo mejor es probar de mantener un equilibrio entre el champú sólido y el champú líquido para evitar futuros problemas de irritación en el cuero cabelludo.

Para elegir un buen champú solido recomendamos empezar con un champú de PH neutro con ingredientes vegetales como el coco.

champú natural para el cabello

Al comprar un buen champú es importante elegir el que se adapte a las necesidades de nuestro cabello y después decidir si lo queremos sólido o líquido.

champú natural sin sulfatos

Ventajas y desventajas del champú líquido

Cuando hay problemas capilares en el cuero cabelludo es recomendables usar un champú específico de tratamiento, y a ser posible en formato líquido ya que al ser un jabón más suave es más fácil de aplicar y de repartir por el cabello.

Estos champús de tratamiento como los champú anti grasa, o champú para cuero cabelludo sensible son más efectivos para combatir enfermedades del cuero cabelludo.

La única desventaja de usar champú líquido es que mechas veces samos más cantidad de la que se necesita y eso hace que el champú dure menos.

Si te preocupa el tema del reciclaje, hay champú que se vende a granel, con lo que si usas tu propio recipiente y lo rellenas cada vez que se termine, no estrás desperdiciando plástico.

Un champú líquido puede ser igual de ecológico y vegano que un champú solido.

Los champús naturales están basados en ingredientes vegetales, por lo que un champú en formato líquido también puede ser una alternativa a la cosmética industrial.

Es importante saber que marca de champú natural elegir, y evitar comprar champú en el supermercado y grandes superficies.

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.