Volumen, brillo y fuerza.

Existen varios tipos de rizo, rizo grueso, rizo fino, rizo abierto, cabello con bucles, cabellos ondulados, pelo afro etc.

Cada cabello tiene sus características que lo hacen único, y sobre todo el cabello rizado que es muy particular.

No a todos los cabellos rizados les funcionan los mismos productos o tratamientos.

Es por esto, que antes de realizar un Botox Capilar a un cabello rizado, haremos una valoración previa, para determinar, hasta que punto el Botox puede eliminar el encrespado del pelo.

No es lo mismo un cabello afro, que un cabello ondulado, ni un cabello rizado con mechas, o un cabello rizado teñido con henna. Así que antes de nada, deberemos ver el cabello para aclarar todas estas dudas!

En un mismo cabello pueden haber varios patrones de rizo,  por culpa de esto la estructura cambia y el resultado final del peinado se ve afectado. El cabello rizado es de por si un cabello seco, áspero y con tendencia al encrespamiento.

En nuestro salón somos especialistas en recuperar el cabello dañado con tratamientos naturales y orgánicos.

El Botox Capilar, es uno de los tratamientos más solicitados en nuestro salón. Este Bio tratamiento está indicado para reparar el cabello dañado mediante colágeno y aceites esenciales naturales.

No es un tratamiento que alise el cabello, al contrario! El Botox Capilar otorga fuerza, brillo y volumen al cabello desde la primera aplicación.

El Botox devuelve el cabello a su estado natural, por ello en algunos cabello rizados es la solución para recuperar el nervio del rizo, la fuerza y la forma que han perdido, ya sea por tratamientos como mechas o alisado japonés entre otros.

Este tratamiento natural para hidratar el pelo seco, repara la fibra capilar, y fortalece el núcleo del cabello, y lo sella desde dentro hacia afuera.

El cabello rizado, por naturaleza, tienen un alto nivel de porosidad, pero…

¿Qué es el cabello poroso? El pelo poroso, es un cabello que se ha vuelto seco y quebradizo, (se rompe al cepillar) con el paso del tiempo, o también por decoloraciones, mechas, tintes o alisados químicos.

Los principales síntomas de un pelo poroso son:

  • Cabello apagado y sin vida
  • El tinte no dura nada y se marcha con los lavados
  • Se rompe al cepillar , y las puntas se abren y se bifurcan
  • No retiene la humedad, se seca muy rápido y queda encrespado

Si cuando aplicas el tinte, este dura menos de los esperado, si usas las mejores mascarillas y cremas acondicionadoras para el pelo y ninguna es efectiva, si tu cabello tiene las puntas abiertas y se rompe al cepillar, probablemente tu cabello sea un pelo poroso.

¿Hay  alguna solución para hidratar el pelo rizado? ¡Sí! ¡Botox Capilar!

¿El Botox alisa el cabello? ¿Es un tratamiento apto para pelo curly?

El Botox Capilar contiene colágeno, aminoácidos y vitaminas naturales que rejuvenecen y devuelven la flexibilidad al pelo.

Un tratamiento ideal para reparar y acondicionar todo tipo de cabello, pero ojo! No es apto en todos los cabellos rizados.

¿Por qué? Pues porqué como ya hemos comentado, el cabello rizado sus particularidades.

Hay cabellos rizados que con el Botox recuperan sus rizos desde la primera aplicación, ya que el colágeno, rellena el pelo desde dentro, y sus vitaminas devuelven la salud al pelo seco.

Pero, hay rizos que al haber sido tratados químicamente, (mechas, permanente o alisado) hacen que se pierda la forma natural del rizo de tal manera que solo se puede recuperar cortando.

El Botox crea una película protectora alrededor del pelo, que lo envuelve sellando la fibra capilar, este factor ayuda a reducir el frizz.

El ejemplo de esta melena, es de una preciosa melena natural, a la que le aplicamos el tratamiento de Botox Capilar, antes del Tinte vegetal. Un bonito color orgánico en tonos cálidos como este castaño chocolate de matices avellana.

Al tratarse de una melena, no decolorada y teñida con tinte orgánico, este cabello rizado sí es apto para realizarse el tratamiento de Botox Capilar.

El resultado salta a la vista! Unos rizos definidos y una melena 100% reparada de raíz a puntas.

El Botox Capilar contiene colágeno, aminoácidos y vitaminas naturales que rejuvenecen y devuelven la flexibilidad al pelo.

¿Qué precio tienen un Botox Capilar? ¿Cuánto dura el tratamiento en el cabello?

Después del Botox y para que el tratamiento dure más, es importante lavar el cabello con champú orgánico y acondicionador o mascarillas naturales, sin sal ni alcoholes secantes.

Para mantener unos rizos perfectos, lo ideal es repetir el tratamiento cada mes o mes y medio. Si tienes una melena muy sana, puedes hacer el Botox cada tres meses, que es el tiempo estimado que recomendamos entre corte y corte para sanar las puntas.

En La Poupée cortamos el cabello rizado en mojado,  no hacemos corte en seco, y es por eso que no hacemos todo tipo de corte de pelo rizado.

En este artículo explicamos como cortamos el cabello rizado en La Poupée Bio, y porqué no cortamos el pelo rizado en seco.

Nuestro asesoramiento es gratuito, y por supuesto, sin compromiso!

Consulta nuestro listado de precios AQUÍ

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.