Antes y después de la keratina con taninos (Taninoplastia)

Hay mucha confusión entre si es mejor hacer el alisado para el cabello antes del tinte o después, y si además el pelo lleva mechas el miedo es que al hacer el alisado este se queme. La respuesta rápida es que, hacer un alisado con o sin keratina, antes o después del tinte y de las mechas dependerá primero, del estado del cabello, segundo del color, y tercero de si el alisado es un alisado orgánico, vegetal y progresivo o un alisado químico y permanente.

¿Qué diferencia hay entre el alisado químico permanente y el alisado orgánico progresivo?

En nuestro centro de salud capilar y bio peluquería, trabajamos con los mejores alisado orgánicos naturales para el cabello. La Taninoplastia y la Enzimoterapia, son dos tratamientos de terapia capilar que propician un alisado sano y natural sin químicos nocivos para el cabello.

Estos dos tratamientos contienen taninos, un extracto de frutos vegetales que actúan como barrera protectora contra los daños provocados por químicos como el tinte, las mechas y la decoloración, y también protege del calor al pasar herramientas térmicas para el pelo como las planchas o el secador.

La Taninoplastia y la Enzimoterapia, son dos tratamientos de terapia capilar que propician un alisado sano y natural sin químicos nocivos para el cabello.

Estos dos tratamientos contienen taninos, un extracto de frutos vegetales que actúan como barrera protectora contra los daños provocados por químicos como el tinte, las mechas y la decoloración, y también protege del calor al pasar herramientas térmicas para el pelo como las planchas o el secador.

Al tratarse de alisados orgánicos, precisaremos abrir la cutícula externa del pelo con un champú específico de lavado suave. En este paso, es donde el tinte o el color que llevas en el cabello pueda aclarar un par de tonos, así que lo ideal es teñir el pelo después del alisado.

Por el contrario, las mechas es mejor hacerlas antes del alisado.

Tanto nuestra Taninoplastia como la Enzimoterapia, contienen matices violetas naturales extraídos de plantas que ayudan a que el cabello quede brillante con un color perfectamente matizado.

De todos modos antes de realizar un alisado, procederemos a realizar un diagnóstico capilar para poder evaluar si se puede hacer con todas sus garantías. En el caso de el alisado químico como el alisado japonés, o el alisado de keratina permanente, el cabello sufre una transformación total.

Hay que tener muchísimo cuidado con este tipo de alisados ya que su composición está basada en químicos como el formol, la cisteína, o ácido glioxílico.

Estos químicos destruyen la estructura interna del pelo pasando de un rizo natural a un liso asiático de manera permanente.

Este tipo de tratamientos químicos para alisar el cabello dejan el pelo tan debilitado, que en ningún caso recomendamos hacer un tinte o unas mechas después de un alisado químico como el alisado japonés ya que el cabello puede quedar seriamente dañado.

El caso que os mostraos hoy es de una clienta con cabello teñido y con mechas, este trabajo se realizó con productos orgánicos y ecológicos certificados.

alisado de keratina a buen precio en Barcelona

 ¿La keratina daña el cabello? ¿Los alisados son malos para la salud?

Estas son las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestras clientas cuando acuden al salón.

¿Se puede quemar el pelo por un alisado?

Hay que tener en cuenta que en el mercado existen muchos tipos de alisado, con y sin keratina y que muchos de ellos se valen de químicos como el formol para conseguir un cabello liso extremo.

Estos tratamientos son muy nocivos para la salud del cabello, ya que lo plastifican y lo rompen para dar forma, lo mismo que hacen las permanentes rizadas.

Es por esto que la respuesta a estas preguntas es sí, existen alisados que queman y dañan el cabello.

Así que antes de hacer un alisado en tu cabello, asegúrate de que sea un ALISADO ORGÁNICO.

¿Cómo diferenciar un alisado orgánico de un alisado químico?

La gran diferencia entre un alisado orgánico y un alisado químico es que, el alisado orgánico es un alisado termo activo, se activa mediante el calor del secador.

Estos alisados contienen taninos, una sustancia vegetal que rellena y envuelve el cabello al ser activado, protege al cabello del del calor del secador y de las planchas.

El alisado químico rompe el cabello de manera interna, y lo deja liso en una sola aplicación.

Aunque se trate de un cabello rizado o afro, un alisado permanente como el alisado japonés alisará todo tipo de pelo sin necesidad de activar con el secador o las planchas Esto sucede y como ya hemos comentado antes, porque estos alisados contienen químicos muy fuertes que alisan el cabello de manera agresiva.

No solo el japonés, si no cualquier alisado permanente deja el cabello completamente sellado, impermeable y plastificado, efecto peluca, y por tanto este cabello a la larga sufrirá las consecuencias, la más habitual es la caída abundante de cabello y puntas quemadas.

Hay que tener mucho cuidado con los falsos alisados orgánicos, que un alisado se haga llamar alisado vegano, alisado vegetal o alisado orgánico no significa que sea 100% real.

Para asegurarte de que esto así sea, procura que el salón Bio y que trabajen con productos naturales. por último y el más importante, busca a un técnico especialista en alisados.

No todos los cabellos son iguales, y no todos los cabellos reaccionan igual a los alisados.

Un especialista en alisado realizará un diagnóstico capilar personalizado para determinar que alisado es mejor para tu cabello y te asesorará para como cuidar el pelo después del alisado, y así alargar el efecto liso por más tiempo.

¿Me puedo hacer un alisado en el pelo si estoy embarazada?

La Taninoplastia y la Enzimoterapia son alisados orgánicos que mejoran la salud del cabello proporcionando un liso natural, sin químicos.

De todas maneras, antes de hacer un alisado, si estás embarazada deberás consultar con médico.

alisado de keratina a buen precio en barcelona

 La Taninoplastia y la Enzimoterapia son alisados orgánicos que mejoran la salud del cabello proporcionando un liso natural, sin químicos. 

alisado de keratina a buen precio en barcelona

Alisado orgánico con keratina natural a buen precio en Barcelona

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para teñirme el pelo después de un alisado?

Tanto si vas hacer un alisado en el cabello para después teñirte el pelo, como si quieres hacer unas mechas para después alisar el cabello con keratina, es recomendable dejar pasar como mínimo una semana, y nunca hay que hacer tinte o mechas el mismo día que el alisado.

En La Poupée Bio peluquería Barcelona trabajamos con las mejores marcas brasileñas para el alisado del cabello.

Todos nuestro productos son ecológicos y bio certificados.

«La salud y la belleza van de la mano»

Nuestro objetivo principal es promover la salud capilar mediante TERAPIA CAPILAR. Antes de reservar cita contáctanos para que podamos asesorarte sin compromiso. Tenemos el alisado perfecto para ti!

¿Cuánto vale el alisado orgánico? ¿Qué precio tiene la Keratina?

Consulta nuestro listado de precios AQUÍ

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.