Plantas medicinales para el cabello.

A lo largo de la historia, los remedios naturales y las plantas medicinales han sido el origen de la cosmética moderna.

Las plantas tienen propiedades asombrosas y después de estudiarlas durante años, hemos aplicado los conocimientos adquiridos a nuestras terapias capilares.

En La Poupée volvemos a los orígenes rescatando antiguas recetas y mezclas de la época de nuestras abuelas, aquellas  mujeres que teñían sus cabellos con pigmentos naturales, tierras y barros cuando todavía no existían los tintes químicos.

Hoy en día, los tintes químicos siguen siendo la primera opción para el teñido de cabello ya que, con un tinte convencional se obtienen colores que un tinte vegetal no puede alcanzar.

Debido a los efectos nocivos de los químicos en los tintes, con los años se han eliminado los más tóxicos como el amoniaco, pero existen muchos más ingredientes igual o peor que el amoniaco en los tintes de toda la vida.

Aplicación tras aplicación, nuestro cuerpo absorbe estos químicos a través de la piel, pasando a nuestro riego sanguíneo, lo que a la larga, puede traer consecuencias más graves y más serias en lo que respecta a la salud en general.

El tinte natural con plantas presenta unas inmensas ventajas en comparación con los tintes y cosméticos químicos. La Bio coloración no es un simple tinte vegetal, es un tratamiento ayurvédico para el cabello, lo que llamamos Fitoterapia Capilar.

Tinte vegetal 100% vegano

En La Poupée Bio mezclamos Henna con distintas plantas como por ejemplo el Amla, una planta que fortalece los folículos pilosos, frena la caída del cabello estimula el crecimiento y favorece la pigmentación combatiendo la aparición de las primeras canas. Es por esto que cuando tiñes el cabello con tinte vegetal, lo estás fortaleciendo y mineralizando al mismo tiempo.

Resumiendo, el tinte vegetal es un tratamiento ayurvédico que aporta nutrientes y vitaminas de manera 100% natural

Sin embargo no hay que olvidarse de que las plantas, por el echo de ser naturales, no siempre son efectivas ni aptas para todos los cabellos.

En el caso de la coloración vegetal, es importante saber que puede incompatible con cabellos previamente decolorados y/o teñidos con tinte y decoloración convencional, también con cabellos que se hayan realizado tratamientos capilares ácidos, alisados o incluso cabellos teñidos con Henna.

Es por esto, que antes de teñir el cabello con plantas deberás realizar un diagnóstico previo del cabello y un test de alergia.

El color vegetal es una terapia para el cabello, estimula su crecimiento fortaleciéndolo desde la primera aplicación.

Color para el cabello con plantas ayurvédicas.

En La Poupée llevamos más de 15 años formándonos en el sector de la Bio Peluquería ecológica en Barcelona. Nuestro objetivo es cuidar del cabello con productos naturales y orgánicos, libres de test animal.

Creamos mezclas exclusivas y personalizadas consiguiendo colores únicos.

Todos nuestros tratamientos, productos, colores vegetales, mechas tinte y alisados son orgánicos y sin formol. Es por eso que somos un centro especializado en terapias capilares para recuperar el cabello dañado en Barcelona.

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.