¿Qué pasó con las mechas Californianas?

Las mechas Balayage y las mechas Babylight son las sustitutas de las que en su momento fueron las mechas que todo el mundo quería, las mechas Californianas.

La mechas Californianas pasaron de ser las mechas más buscadas a unas mechas pasadas de moda ¿pero por qué?

Las mechas californianas fueron un boom que arrasó en todo el mundo, pero las técnicas de color que se usan para decolorar el cabello con unas mechas Californianas son técnicas muy agresivas.

Además el mantenimiento de las mechas californianas es muy complicado, al decolorar y aclarar tantos tonos, el cabello se vuelve áspero, seco y poroso, por lo que para mantener unas mechas bonitas hay que matizarlas muy a menudo para quitar los tonos verdes en las puntas que con el verano y el cloro de la piscina son de lo más habitual en un cabello decolorado.

Para conseguir el efecto californiano en las puntas, estas mechas se decoloran  varios tonos de medios a puntas para crear el efecto del sol en el cabello imitando a los surferos de California.

El problema es que estas mechas quedan muy contrastadas, además en cabello oscuro no quedan colores bonitos ya que al decolorar tanto el pelo, además de dañarlo, en cabello oscuro, las mechas californianas quedan con tonos muy oxidados como el rojo o el naranja.

¿Qué diferencia hay entra las mechas Balayage y las mechas Californianas?

No tienen nada que ver las mechas Balayage con las mechas Californianas, aunque el objetivo es el mismo, iluminar la melena.

Hay muchas maneras de trabajar las mechas Balayage. La autenticas mechas Balayage, buscan un efecto parecido a las mechas Californianas, con la diferencia de que las mechas Balayage se trabajan a mano alzada. No se usa papel de aluminio ni decoloraciones agresivas, la clave está en conseguir un efecto natural.

¿Qué diferencia hay entre las mechas Babylight y las mechas Balayage?

La mechas Balayage se difuminan de raíz, medios hasta las puntas, las Mechas Babylight empiezan desde la raíz y se reparten por todo el cabello.

Las mechas Babylights también se trabajan de manera artesanal, a mano alzada, dibujando finos velos de raíz a puntas. por eso, la gran diferencia entre las mechas Balayage, y las mechas Babylights es que las Mechas Balayage empiezan en los medios hasta las puntas, alternando finos velos en la raíz y medios, y las mechas Babylight parten todas de raíz en finísimos mechones hasta las puntas.

¿Cómo se hacen las mechas Balayage y Babylights?

Hay estilistas que trabajan todas las mechas por igual, con las mismas técnicas. Usan papel de aluminio (papel de plata) para conseguir que la decoloración aclare muchos tonos en una sesión, pero como ya hemos dicho, las verdaderas mechas Balayage o Babylightt, se trabajan de manera artesanal, esa es la gracia, que las mechas queden los más natural posible.

En resumen, si vas a la peluquería y usan algún tipo de papel, ya sea papel de aluminio o de plástico, estarás realizando unas mechas Californianas, o unas mechas a plata, las mechas clásicas de toda la vida, pero no unas mechas Balayage, ni unas mechas Babylight.

Melena color castaño oscuro antes y después de las mechas Balayage

Mechas para iluminar el cabello en verano ¿Babylights o Balayage?

En verano nos gusta tener la piel morena y el cabello más claro ya que es de lo más favorecedor.

Tanto las mechas Balayage como las mechas Babylight son perfectas para lucir melena en verano.

¿Las mechas Balayage o Babylight son solo para rubias o se pueden hacer en cabello castaño oscuro? 

Las mechas Balayage son perfectas para iluminar todo tipo de color de cabello. Da igual si eres rubia o morena, con las mechas Balayage conseguirás aclarar un par de tonos sin que parezca que el pelo esté teñido.

En cabello rubio se consiguen unas mechas doradas como los reflejos del sol, en cabello oscuro, negro los matices serán colores ámbar y rojizos. Las mechas Balayage en cabello castaño oscuro alcanzan tonos desde el chocolate, hasta mecahs color miel y avellana.

Las mechas Babylight, están recomendadas para aquellas chicas rubias que con el paso de los años, han perdido su color rubio original de cuando eran pequeñas. El rubio con mechas doradas muy característico de los bebés, de ahí su nombre Baby (Bebé) Light (Luz) pero ojo! Las Babylights también son unas mechas aptas para morenas, claro que sí!

La mechas Babylight en base oscura, cabello negro o cabello castaño oscuro, aclaran un par de tonos a la melena, es decir, si tu base es negra el tono que conseguirás con unas mechas Babylight es un castaño chocolate, si tu cabello es castaño oscuro, las Babylight otorgarán reflejos color miel y avellana.

En morenas, los tonos cálidos son super favorecedores, ya que iluminan el rostro y rejuvenecen las facciones, es por esto que las mechas Babylight también pueden aplicarse en melenas oscuras.

Melena en tono castaño oscuro antes de realizarse las Mechas Balayage

Tanto las mechas Balayage como las mechas Babylight son perfectas para lucir melena brillante en verano.

Con el Balayage conseguimos unas mechas color miel y avellana perfectas para el verano!

¿Qué precio tiene las mechas Balayage y las Mechas Babylight?

En La Poupée la salud y la belleza van de la mano, es por esto que nuestra coloración es respetuosa con el cabello, no lo daña, al contrario! Le da un brillo increíble.

Esta coloración esta basada en plantas y aceites esenciales como la camomila para aclarar el cabello de manera natural.

Somos especialistas en color vegetal y orgánico. Nuestros productos están libres de tóxicos y son cruelty free.

Antes de realizar un servicio de tinte o de mechas, en La Poupée realizamos diagnósticos previos sin compromiso.

Nuestro listado de precios es orientativo (desde) y todos nuestros servicios incluyen producto y secado natural.

Para un presupuesto exacto contáctanos. Puedes consultar los precios de mechas Balayage y mechas Babyligt AQUÍ

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.