Especialistas en recuperar el cabello dañado en Barcelona

En La Poupée llevamos quince años formándonos en el sector de la Bio peluquería en Barcelona. Nuestro objetivo es cuidar de la melena de nuestras clientas con productos naturales y orgánicos fieles a nuestra filosofía vegana. Es por eso que somos un salón especializado en terapia capilar en Barcelona.

Hoy os mostramos uno de los muchos casos de clientas que acuden a nuestro salón después de sufrir daños químicos en el cabello.

Este caso en concreto fue difícil al principio ya que la clienta venía con una melena muy dañada, después de pasar por varios tintes químicos y alisados su cabello definitivamente se quemó. El caso es que su pelo estaba a un nivel de porosidad tan alta que no reaccionaba, aún usando buenos productos e hidratarse el cabello con distintas mascarillas y aceites naturales su pelo seguía seco y quebradizo.

Encontró nuestro salón gracias a las recomendaciones de otra clienta y por eso vino un poco más confiada, lo estaba pasando muy mal y como es lógico tenía miedo a que su cabello terminara peor de lo que estaba. Lo primero que hicimos fue un diagnóstico capilar para determinar que tratamiento era el más adecuado para ella. Su pelo estaba dañado desde el núcleo, sufría perdida de grosor y masa capilar, y debido a la sequedad sus puntas estaban completamente quebradizas y rotas.

Cuando un cabello está tan debilitado necesita un tratamiento de choque, y nos decidimos por la Enzimoterapia. Este alisado es Orgánico y ayuda a reparar desde el núcleo del cabello (la hebra capilar) y sella la parte más externa del cabello sin plastificarla (la cutícula)

Muchos tratamientos con queratina son químicos, también los denominados plex, actúan como selladores y producen una sensación de falsa hidratación, ya que al plastificar el pelo parece más brillante, pero la verdad es que con el paso del tiempo el cabello queda mucho más seco que antes ya que el sellado extremo no deja penetrar ningún producto, ni mascarilla, ni aceite, absolutamente nada, por lo tanto el pelo acaba  totalmente rígido y sin vida.

Procedemos a realizar el alisado de Enzimoterapia.

Todos nuestros tratamientos capilares y alisados son orgánicos y sin formol

Es muy importante que el técnico que realice el alisado sepa que nivel de rotura hay en el cabello para que durante la aplicación del tratamiento y el sellado con plancha determine el tiempo de exposición y el calor, que deberá ir graduando dependiendo de a zona que esté planchando para no exponer el cabello a temperaturas demasiado altas que no pueda soportar. Es por eso que no todos los alisados sirven para todos los cabellos, en muchas ocasiones un tratamiento reparador puede causar el efecto contrario si no se aplica con pleno conocimiento de lo que se está haciendo.

Muchas, muchísimas de las nuevas clientas que atendemos en nuestro salón vienen con el cabello quemado por un tratamiento de Keratina mal aplicado, y por supuesto no es la intención del profesional si no de el total desconocimiento a la hora de realizar estos tratamientos.  Aunque utilicen un buen producto si se siguen mal los pasos puede tener consecuencias catastróficas, es por eso que desaconsejamos totalmente realizar un alisado en casa, lo mismo que decolorarse el pelo o hacer mechas Balayage en casa, es muy peligroso y no merece la pena.

Siguiendo con el caso que nos acontece, dejamos actuar el producto el tiempo necesario, después de aclarar bien el pelo e hidratar el cabello con una mascarilla específica pasamos al sellado con plancha. Usamos distintos grados de calor con una plancha específica para pelo fino y sensible.

 Hay distintos alisados con y sin Keratina para todo tipo de cabellos. Un técnico especializado es el que debe determinar el tratamiento ideal para ti. 

Cabello liso y sano desde la primera aplicación.

Los resultados son visibles desde la primera aplicación. Al finalizar el alisado de Enzimoterapia nuestra clienta quedó sorprendida de lo suave y brillante que había quedado su cabello. Sin rastro de puntas abiertas, ni nudos al desenredar con las manos. Secado al aire, el cabello presentaba un aspecto saludable, sedoso e increíblemente sano. Nuestra recomendación post tratamiento fue hacer un seguimiento de la evolución del cabello y concretar una cita a los dos meses para un corte de puntas y un tratamiento de Bótox Capilar para ayudar a disminuir la porosidad del cabello y reforzar así el tratamiento.

Paula nos llamó a las dos semanas para agradecernos el trabajo que le realizamos, nos dijo que había perdido toda esperanza en recuperar su cabello hasta que nos conoció. Desde aquí, te queremos agradecer a ti Paula por tu confianza. Nos vemos muy pronto!

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.