Pelo liso, sin planchas y sin encrespado. Alisado y nutrición.

Hay muchos tipos de alisado. Alisado permanente, alisado orgánico, alisado con o sin queratina/keratina. A la hora de hacer un alisado para el pelo hay que tener en cuenta el tipo de cabello y lo el resultado que queremos conseguir.

En La Poupée Bio peluquería, somos especialistas en tratamientos orgánicos para recuperar el cabello dañado en Barcelona. Disponemos de distintos alisados para todo tipo de pelo, ya que no todos los cabellos tienen las mismas necesidades.

La principal causa de sequedad en el cabello es la falta de queratina natural. La queratina es un proteína que tiene el cabello, las uñas y la piel.  A medida que el cabello va perdiendo su queratina natural, este se vuelve seco, encrespado y poroso.

Pero mucho cuidado! El alisado de keratina no va bien a todos los cabellos. Que la sequedad y el encrespado del cabello sea debido a la pérdida de queratina natural, no significa que a cualquier cabello le siente bien el alisado de keratina.

Por este motivo en La Poupée, donde tenemos una experiencia de más de 16 años en el mundo de la cosmética natural y la bio peluquería, disponemos de distintos alisados, alisado con o sin keratina y alisado enzimático. Alisado de Enzimoterpaia.

¿Qué alisado es mejor para el pelo? ¿El alisado de keratina estropea el cabello?

El alisado mejor para tu cabello lo debe determinar un técnico especialista en alisado. En un mismo cabello, no siempre funciona igual un alisado, es por esto que hay muchos salones y peluquerías donde ponen el mismo alisado en todo tipo de cabello y no se obtienen buenos resultados.

A veces el cabello tiene dañado la cutícula, otras veces la hebra capilar, otras veces ambas. Por eso, y para obtener distintos resultados no siempre deberás hacer el mismo tratamiento para alisar y disciplinar el cabello. Es un gran error!

Antes de realizar un alisado en el cabello, hay que hacer una valoración previa del estado del pelo, y efectivamente ver de donde viene el frizz, la sequedad, determinar el nivel de rotura de la fibra capilar, valorar si es apto para un alisado, o necesita un tratamiento reparador previo como el Botox Capilar.

Cosas que tener en cuenta antes de hacer un alisado:

Tipo de cabello: Rizado, ondulado, liso, decolorado, mechas o cabello teñido.

Cabello seco o dañado: Cabello roto, encrespado, debilitado, caída del cabello o con puntas secas y abiertas.

Antecedentes de otros tratamientos: Alisado químico, alisado Japonés, alisado con formol, tratamiento con ácido hialuronico, cabello teñido con henna.

Cada caso es diferente y cada cosa que te hagas en el pelo cuenta, es importante que antes de realizarte un tratamiento del alisado para el cabello hables con un técnico formado y especializado en alisados, y que le cuentes todo lo que has hecho previamente en tu cabello,  ya que como hemos comentado más arriba, un alisado no es un tratamiento que se pueda hacer de cualquier manera. Un buen alisado es aquel que nutre y repara a la vez que disciplina el cabello y ayuda alisar el pelo con facilidad.

Un alisado bien hecho jamás estropea ni seca el cabello. Si te has realizado un alisado que en vez de mejorar el estado de tu cabello lo empeora, seguramente te han puesto un alisado químico o un alisado con derivados del formol. Lo más probable también es que la persona o el estilista que te haya realizado el alisado no esté bien formado en el alisado para el cabello, y no haya tenido en cuenta todos los factores anteriormente dicho.

Mucho cuidado con hacer el alisado en casa, desde la Poupée siempre recomendamos no hacer un tratamiento para lisar el cabello en  casa, y siempre confiar en un profesional.

alisado orgánico Barcelona

El auténtico alisado brasileño no contiene químicos ni formol. ¿Pero cuánto dura la queratina?

Si estás pensando en alisarte el cabello lo normal es que te preguntes cuanto tipo dura el efecto liso y cuanto tiempo dura el efecto de pelo sin encrespado. La keratina Brasileña, no es un alisado permanente. Es por este motivo que no daña el cabello, no lo rompe y no lo quema. El alisado Brasileño es un alisado progresivo y acumulativo.

Los resultado son visibles desde la primera aplicación pero a medida que el alisado se va repitiendo el cabello acumula más queratina y se disciplina cada vez más.

Una keratina alisadora bien aplicada, es un tratamiento que nutrirá y reparará en profundidad la melena, pudiendo llegar a durar hasta 4 meses. La queratina/keratina mantendrá el pelo liso suave y brillante de 3 a 4 meses, y en perfecto estado si usamos los productos adecuados post alisado.

¿Cómo hacer para que el alisado brasileño con queratina dure más?

Teniendo en cuenta el tipo de cabello, y que e alisado brasileño es un alisado temporal y no un alisado definitivo, estos son los pasos a seguir para cuidar tu alisado y prolongar el efecto liso en el cabello.

¿Cuánto me tengo que esperar a lavar el pelo después de un alisado?

La keratina se fija al 100% dentro del pelo en unas 24- 48 horas, es por esto que es recomendable no lavar el cabello después de un alisado para el cabello durante unos días. Cuando se lave el pelo se recomienda lavarlo con un champú suave, sin sulfatos y que esté indicado para ello, un champú post alisado.

Es decir, un champú específico para después del alisado hará que el tratamiento retenga más en el pelo lo que favorecerá en su absorción y lo prolongará en el tiempo.

Es importante retrasar el lavado, lo que pasa que hay alisados que son muy grasos y hacen que el cabello se vea sucio, en el caso del alisado brasileño con taninos, la taninoplastia, que es el alisado orgánico que trabajamos en La Poupée no es un alisado graso para nada.

El alisado Brasileño, el auténtico alisado Brasileño con taninos no engrasa el cabello. Cuando sales de la peluquería saldrás con el cabello liso, suelto y suave.

Si quieres mantener tu alisado en perfecto estado es muy fácil. Elige champú natural, champú neutro y champú sin sulfatos. No te olvides de hidratar tu cabello. Que lleves un alisado de keratina no significa que no debas aplicar acondicionador o mascarilla a tu pelo. Hay que elegir acondicionadores o mascarillas post alisado, que ayuden a mantener la cutícula sellada para que alisado dure más.

Evita a toda costa productos cosméticos con alcoholes secantes, y cuidado! Muchas mascarillas para el pelo y acondicionadores de supermercado, o productos cosméticos no Bio, no orgánicos aún siendo cremas hidratantes «en teoría» llevan una cantidad ingente de alcohol secante que hace que, cada vez que te lavas el pelo arrastres el tratamiento de keratina.

Pero ojo! no solo el alisado de keratina, si no que, si llevas un tinte o unas mechas, y te lavas el cabello con un champú y una mascarilla del supermercado, lo que estarás haciendo es arrastrar el color.

Es por este motivo que muchas nuevas clientas nos dicen que el tinte no les dura nada, y cuando prueban los productos, champús y mascarillas naturales alucinan con el cambio. No hay color! y nunca mejor dicho…

alisado orgánico Barcelona

El auténtico alisado brasileño no daña el cabello. Al contrario, alisa, hidrata y repara tu pelo con nuestro alisado natural 100% Bio y con certificado orgánico.

alisado orgánico en Barcelona

Somos técnicos especialistas en alisados con más de 16 años de experiencia en el sector de la Bio peluquería en Barcelona.

En La Poupée trabajamos con cosmética vegana y natural, nuestros alisado brasileño es 100% orgánico Bio certificado. Somos especialistas en reparar el cabello dañado mediante tratamientos naturales, respetuosos con el medio ambiente y con los animales.

En La Poupée Bio peluquería en Barcelona, la salud y la belleza van de la mano. Con más de 16 años de experiencia en el sector de la Bio peluquería, nos complace decir que nuestras clientas, tanto las nuevas como las de siempre, recomiendan nuestro salón como una de las mejores peluquerías de Barcelona donde encontrarás productos y tratamientos que se ajustan a tus necesidades.

No todos los cabellos tienen las mismas necesidades. Es por esto que antes de hacer un alisado o un tratamiento para alisar el cabello, realizaremos un diagnóstico previo del estado del cabello para poder ofrecer lo mejor para tu cabello.

Nuestro alisado junto con el Botox capilar para reparar el cabello dañado por químicos son nuestros tratamientos más demandados en el salón.

Si necesitas más información sobre nuestros tratamientos naturales para recuperar el pelo dañado no dudes en contactar con nuestros técnicos especializados en alisados.

Nos avalan una larga lista de opiniones de nuestras clientas. Si quieres pasarte a la cosmética natura, si tienes dudas sobre que alisado en mejor para tu cabello no dudes en ponerte en contacto con la Poupée.

Si quieres saber más no te pierdas nuestros trabajos de antes y después del alisado orgánico en nuestro Instagram.

Te asesoramos sin compromiso!

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.