Terapia capilar en Barcelona

En una cuidad como Barcelona, es casi imposible poder llevar el cabello bien peinado debido a la humedad del ambiente que en días muy concretos sobrepasa el 90% otro factor importante es el alto índice de salitre del agua corriente, lo que sumado a la humedad provoca que el cabello quede seco y encrespado y se vea sin brillo y apagado.

En la Poupée ofrecemos además del alisado orgánico de Enzimoterapia, el alisado Brasileño de Keratina sin formol,  Taninoplastia. Estos dos alisados están hechos a base de Taninos, un sustancia que se encuentra en los frutos de los árboles y en néctar de uva.

Los dos son alisados sin formol, y se usan para además de ayudar alisar el cabello y eliminar el encrespado, para protegerlo de factores externos tales como el calor, la humedad, el sol, la sal y el uso de herramientas como el secador o las planchas.

¿Qué diferencia hay entre la Enzimoterapia y la Taninoplastia?

» Enzimoterapia:  Alisado orgánico. No contienen Keratina. Este alisado indicado para cabello castigado, debilitado y quebradizo. Su alto contenido en enzimas naturales y aceites frutales y vegetales, hace de este tratamiento la combinación perfecta entre alisado orgánico y tratamiento reparador para el pelo dañado.

La enzimas interactúan en el núcleo del cabello actuando como cemento, uniendo así los puentes cistínicos que hayan sido dañados ya sea por químicos como un tinte,  alisado químico, alisado japonés, o herramientas con calor como las planchas de pelo. Este alisado actúa desde dentro hacia afuera, y gracias al ácido tánico (vegetal) el cabello quedará protegido cuando se le aplique calor, ya que al ser un alisado orgánico es un alisado termo activo.

Este tratamiento tiene una duración de tres a seis meses, dependiendo de la estructura capilar (cabello grueso, cabello fino, cabello rizado) y de los cuidados posteriores. Es ideal para combinar con tratamientos con colágeno como el Botox capilar y/o tratamientos con keratina pura como la cauterización capilar.

» Taninoplastia: Alisado orgánico con Keratina Brasileña. Este alisado está indicado para cabellos que requieren de un alisado para eliminar el encrespado que no aporte grasa.

Es un alisado progresivo, que gracias a su alto contenido en vitaminas como el D-Pantenol revitaliza el pelo en raíces y sella la cutícula del pelo ayudando a reparar las puntas abiertas.  Un alisado perfecto para pelo fino ya que es un alisado que alisa el cabello sin dejar sensación de pelo graso.

La keratina fortalece y sella la cutícula del pelo sin plastificarla como lo hacen los alisados químicos. No contiene formol ni derivados, por tanto no daña el cabello, al contrario, lo suaviza y le aporta un brillo espectacular. Este alisado contiene taninos. Al ser activado con el calor, el tanino consigue un alisado 100% natural. Para mantener un alisado perfecto se recomienda realizarlo cada tres meses combinando con tratamientos Botox capilar o de recarga de Keratina. 

¿Qué diferencia hay entre un alisado natural orgánico y un alisado permanente químico?

Distinguir un alisado químico de un alisado orgánico es muy fácil. El alisado orgánico no modifica la forma natural del cabello, sólo lo hace cuando se activa mediante el calor del secador ya que es un alisado termo activo.

Este es un alisado alisa de manera natural, el cabello flota, tiene brillo y movimiento ya que no lo plastifica. Además de alisar, el alisado orgánico con o sin keratina, nutre y repara el cabello. Sus efectos reparadores se intensifican cuantas más veces lo repitamos, en el caso de la Enzimoterapia, las encimas naturales protegen y rellenen el cabello volviéndolo más fuerte y grueso, la keratina Brasileña, la Taninoplastia, gracias a su keratina orgánica devuelve el brillo, peso y suavidad al pelo.

El alisado permanente o alisado químico es un alisado que modifica la estructura interna del cabello de manera permanente. Es decir, alisa el cabello por que los puentes cistínicos internos y plastifica la parte externa (la cutícula) por ejemplo, con un alisado como el alisado Japonés o el alisado de ácido hialurónico,  el cabello se secará al natural y quedara completamente estático como una peluca.

Cosas que debes saber antes de decidirte por un alisado para el cabello:

Si buscas un alisado que te ayude a dominar el cabello rebelde, y que sea flexible, en el sentido de que si un día quieres llevar tus rizos u ondas naturales puedas hacerlo, huye de los alisados químicos permanentes como el alisado Japonés. Además, un alisado orgánico se considera un tratamiento reparador y alisador a la vez con el que gracias a sus ingrediente naturales aportará al cabello los siguientes beneficios:

» Sellado natural de la cutícula (anti frizz), cabello grueso, fortalecimiento de las puntas, protector de calor y agentes externos, recuperación del cabello dañado, brillo y fuerza.

Si por el contrario, necesitas un alisado definitivo que elimine por completo el rizo, y que al salir de la ducha o la piscina el cabello sin secar quede completamente planchado debes decantarte por un alisado químico como el alisado Japonés, aunque debemos advertirte que a la larga, el alisado Japonés o cualquier alisado permanente tiene consecuencias graves para la salud del cabello, entre ellas están:

» Pérdida de la masa capilar (grosor del pelo) puntas abiertas, cabello que no crece, pelos cortos y rotos desde la raíz, caída de pelo, muerte capilar.

En resumen: el alisado orgánico es termo activo (necesita secado con secador) y además de alisar repara el cabello, su duración se es de tres a cuatro meses, pudiendo alargar sus efectos con tratamientos de colágeno y recargas de Keratina natural.

El alisado químico permanente no se activa con el calor ya que plastifica el cabello. No es un tratamiento que repare el cabello, al contrario, a la larga lo daña. Como punto positivo podemos decir que alisa todo tipo de cabellos.

Importante: En nuestro centro realizamos exclusivamente alisados orgánicos, en este artículo hablamos de los alisados químicos simplemente para aclarar las diferencias entre el alisado químico y el orgánico.

El alisado orgánico además de alisar repara el cabello, el alisado químico plastifica el pelo y lo daña.

Especialistas en recuperar el cabello en Barcelona

Somos un centro de salud capilar dedicado exclusivamente al cuidado del cabello. Nuestro objetivo es embellecer la melena a través de tratamientos naturales y técnicas respetuosas con el cabello y con el medio ambiente.

Entre nuestras especialidades están el alisado orgánico con o sin keratina, Enzimoterapia y Taninoplastia. Tratamientos reparadores orgánicos como el Botox capilar, cauterización con keratina, y tratamientos para problemas capilares específicos con plantas ayurvédicas como la Henna para del caída del cabello, post parto y  mucho más…

Con más de quince años de experiencia en el sector, el nuestro es un salón es una alternativa la peluquería convencional. Somos especialistas alisados y tratamientos para  recuperar el cabello dañado en Barcelona desde 2005.

Todos nuestros productos y tratamientos son orgánicos, y están basados en ingredientes vegetales, cosmética consciente y natural.

Nuestro concepto Bio es incompatible con ir contra natura, por este motivo, nuestros alisados son respetuosos con el cabello y no contienen formol ni derivados. El alisado orgánico no daña la estructura interna, y es además un tratamiento que repara y alisa el cabello de forma natural. Los resultados son visibles desde la primera aplicación.

Antes de reservar cita, haremos un diagnóstico previo para determinar que alisado es mejor para tu cabello.

Este diagnóstico es totalmente gratis y sin compromiso. Para cualquier duda, consulta o presupuesto llama o escríbenos. te asesoramos sin compromiso!

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.