Tanto en uso cosmético como medicinal, el Aloe Vera se considera una planta curativa.

La planta de Aloe Vera proviene de África, en concreto de la península de Arabia. Su nombre genérico Aloe, proviene del termino Árabe (alloeh) que significa sustancia brillante y amarga, es también conocida por otros nombres como Sábila y Aloe de Barbados.

Esta planta curativa ha sido utilizada durante siglos por sus propiedades medicinales ya que de ella se obtienen dos productos:

  • Gel, que es la pulpa gelatinosa (mucílago) de la cual se extrae un gel amargo y brillante. Esta sustancia es potente cicatrizante antiséptico y regenerador celular. Además de de suavizante natural, que nutre, calma y refresca la piel gracias a su poder anti-aging.
  • Acíbar, es un zumo oscuro y amargo que se obtiene dejando fluir el líquido que brota de las hojas de Aloe Vera cortadas de manera transversal. Esta sustancia tiene un olor particularmente fuerte y es usada para tratar problemas digestivos

Tratamiento para piel y cuero cabelludo sensible con Aloe Vera

Cuando se tiene una piel atópica, dermatitis o cuero cabelludo sensible es imprescindible seguir un tratamiento supervisado por un dermatólogo tricólogo especializado en tratar enfermedades capilares, así que tratamiento de Aloe Vera para calmar el cuero cabelludo irritado se considerará como un tratamiento natural complementario.

La sequedad, la infamación y la irritación son los principales síntomas de un cuero cabelludo sensible. El Aloe Vera de Barbados es un remedio natural muy efectivo ya que tiene propiedades anti inflamatorias que calman las irritaciones provocadas por la dermatitis y la piel atópica, su aplicación previene la descamación y ayuda a mantener los folículos pilosos limpios y desinfectados gracias a su efecto oxigenante y detox.

Tratamiento anticaída con Aloe Vera

El Aloe Vera posee propiedades regeneradoras y estimula la producción de nuevas células gracias a su alto contenido en aminoácidos, vitaminas y encimas que ayudan a frenar la caída estacional o la pérdida de cabello post-parto. Las enzimas regeneran las células dañadas y los folículos pilosos debilitados. La multitud de fito nutrientes que contiene la sábila promueven el crecimiento del cabello reparándolo en profundidad.

Es uso continuado del Aloe Vera fortalece el cabello ayudando a que tenga un crecimiento sano y regular. Cuando hay una caída severa e incontrolada recomendamos el tratamiento de Aloe Vera como un tratamiento alternativo o complementario, pero sin dejar de acudir a un dermatólogo y de tratar el problema bajo supervisión médica.

Tratamiento antigrasa con Aloe Vera

El Aloe Vera es un exfoliante ideal para el cuero cabelludo graso. La acumulación de caspa grasa o sebo en el cuero cabelludo es uno de los principales problemas capilares. Las glándulas sebáceas son las encargadas de producir el el sebo, y su función es la de mantener la humedad natural en el cuero cabelludo. Cuando hay un exceso de esta grasa, los poros del cabello quedan taponados, y por este motivo el cabello puede llegar a ralentizar el crecimiento incluso provocar caída.

El gel de sábila ayuda a reequilibrar el PH neutro y a regular el exceso de grasa gracias a sus propiedades antibacterianas y desintoxicantes. Aplicar Aloe Vera regularmente ayuda a reducir la caída del cabello por exceso de grasa ya que esta planta medicinal rejuvenece los folículos pilosos de la epidermis y nos hace de peeling capilar natural.

Gel o pulpa gelatinosa (mucílago) 

Tratamiento nutritivo y regenerador con Aloe Vera

El Aloe Vera contribuye a la elasticidad del cabello, dejándolo manejable y fácil de peinar.  Es un tratamiento perfecto para recuperar el pelo dañado por agresiones químicas, tales como tintes, mechas o alisados químicos. Cuando el cabello pierde agua se seca y resulta quebradizo, el Aloe nos aporta la humedad necesaria, algo similar al efecto de la queratina o (Keratina)

El uso de Aloe Vera para el pelo ayuda a nutrir, reparar e hidratar gracias a sus propiedades nutrientes y minerales naturales. La pulpa gelatinos del Aloe Vera contiene proteínas y vitaminas con las que conseguiremos un melena saneada y extra brillante.

Tratamiento anti encrespamiento con Aloe Vera

El Aloe Vera de Barbados es uno de los principales productos naturales destinados a la hidratación del pelo, por tanto también lo es para eliminar el encrespado del cabello. Gracias a la cantidad de agua que contiene el Aloe, es un excelente tratamiento anti frizz. Además de sustancias llenas de propiedades nutritivas, la sábila actuará como un potente hidratante y acondicionador para el cabello reparando la fibra capilar, las puntas abiertas y el pelo seco,  y es por todo esto un tratamiento ideal para eliminar la sequedad del capilar de manera 100% vegetal sin químicos.

Aplicando regularmente Aloe Vera ayudaremos a desenredar el pelo evitando romperlo, y a la vez sellaremos la cutícula reparando completamente el cabello de raíz a puntas y sellando las escamas del pelo que son las principales culpables de tener el cabello encrespado.

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.