El corte ideal para cabello rizado es un corte pensado para potenciar el rizo y no al contrario.

Para obtener un corte  que establezca orden a tus rizos nuestro objetivo principal será controlar el volumen y en el caso del cabello rizado, es vital eliminar las puntas secas.

Cada ondulación tiene su técnica, pero nuestra opinión es que  hay que evitar cortes rectos. Si cortamos toda la melena a la misma altura corremos el riesgo de que  el volumen se acumule en la punta, y  que el acabado sea un corte aplastado en la raíz y exceso de volumen en las puntas formando un triangulo.

Nuestro siguiente ejemplo es de un corte inspirado en el Cabello Afro. El cabello de esta chica roza la perfección. Rizos ultra definidos, cabello grueso, sano y natural. Una delicia para cualquier estilista!

Quisimos inspirarnos en los 70’s. Un corte redondo, sin vaciar en absoluto raíz ni medios para sacar máximo partido al volumen natural de esta melena. Un flequillo denso, y un perfil suavizado eso sí, dando toques de vaciado solamente en puntas para aportar suavidad y crear un efecto nube de azúcar. Espectacular!

Cortar el cabello rizado en seco desde un principio es un error.

Son muchas las personas que vienen a nuestro salón y nos cuentan que en alguna ocasión les han cortado el cabello en seco. Desde La Poupée queremos aclarar que como bien dice ese refrán “Cada maestrillo tiene su librillo” lo que no quiere decir que en nuestra opinión. realizar un corte ya sea liso o rizado desde un cabello seco es una técnica errónea.

Es obvio que un cabello seco tiene diferentes volúmenes, lo que quiere decir que si se corta un mechón en seco no se van a cortar todos los cabellos a la misma altura, con lo cual el corte va a quedar lleno de irregularidades. Nunca será un corte limpio. Eso sí, en seco se pueden, y de echo se deben  suavizar volúmenes, perfiles, flequillos etc..  Ya sea con un vaciado o un simplemente perfilando con tijera.

Un cabello rizado bien hidratado es la clave.

Un producto que hidrate tu melena y a la vez le de fijación y elasticidad a tus rizos? La respuesta es Marrakesh Style Curl Cream una crema de nuestra línea favorita para el cuidado del cabello  

Olvídate del encrespado y disfruta de su textura cremosa que te permite hidratar y fijar tus rizos! Lo mejor es que no contiene alcohol.

En nuestro salón incluimos todos y cada uno de los productos aplicados en nuestros precios. Quieres probarlos? Ven a conocerlos ya!

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.