Si estás pensando en hacerte mechas y no tienes muy claro que técnica se adapta más a tu cabello aquí te explicamos todo!


 

Las más conocidas son las Mechas Californianas, el Boom empezó hace unos tres años, consiste en aclarar la melena de medios a puntas marcando bastante la diferencia entre los dos tonos. Este ejemplo roza la perfección! Mechas californianas Esta técnica está inspirada en las melenas de los surfers de California  que la pasar tantas horas en la playa se aclara el cabello dejando un efecto muy desgastado casi blanco en la punta.
El siguiente ejemplo es de una increíble melena natural altura 9.00  un trabajo que ha requerido varias sesiones, ya que no es fácil llegar al blanco en la punta sin dañarlo. Y por fin!

Este tipo de mechas se recomienda a melenas rubias naturales ya que en morenas puede quedar demasiado forzado y poco estético.

 

Para ellas hay otras técnicas de coloración que explicamos más adelante. Pero hay que matizar que hoy en día hay nuevas técnicas que nos permiten realizar este tipo de coloraciones tanto en melenasclaras u oscuras llamadas Ombre Hair o Degradado. Que es básicamente lo mismo. Dejar la raíz natural y trabajar de medios a puntas.



 

Nos asamos al Balayage! El siguiente ejemplo es una base castaño claro con un perfecto Balayage Hair en tonos que van desde el cobrizo  madera al dorado miel.Se trata de simular los reflejos que crea el efecto del sol en el cabello. Lo que diferencia esta técnica de otras es que cada iluminación tiene un distinto grosor, desde muy finas empezando en la raíz a más gruesas en medios y puntas, a diferentes niveles, así el efecto es un color que podría ser perfectamente tuyo.

Balayage, significa barrer o arrastrar. Es un tipo de coloración que se puede trabajar tanto en melenas castañas o rubias.

Podemos mezclar esta técnica con otras como las Babylights de las que hablamos en el siguiente párrafo y otras entradas. Como veréis es un tipo de coloración que se puede trabajar tanto en melenas castañas o rubias.



 

Y ahora Babylights! A diferencia de las Mechas Californianas pueden realizarse en melenas desde castaño oscuro a rubio platino.

Estas iluminaciones están hechas a mano alzada, lo que significa que no precisan de papel de aluminio como las clásicas mechas tricotadas. La técnica del papel de plata es muy agresiva y es algo que nunca jamás trabajamos en el salón. Pero para clientas que quieren notarse más claras lasa Baby son ideales.

Las Babylights, son reflejos para que para las que se cansaron de tener el cabello en dos tonos.

Son muy finas y se fuden con el resto del color, a veces pueden tienen diferentes tonalidades lo que le suma volumen y  las diferencia de las otras técnicas que explicaremos a continuación. Se llaman así porque recuerdan a los reflejos del cabello de muchas chicas que de nias eran rubias y con el tiempo se les ha oscurecido el cabello y quieren recuperar esos reflejos dorados. Para resumir, las Babylights son para que se noten, pero sutilmente.

Balayage, significa barrer o arrastrar. Es un tipo de coloración que se puede trabajar tanto en melenas castañas o rubias.
Podemos mezclar esta técnica con otras como las Babylights de las que hablamos en el siguiente párrafo y otras entradas.



 

Y ahora, Degradado/Ombre. Que como bien indica su nombre es darle varios tonos a la melena de raíz oscora a puntas claras, pasando por diferentes tonalidades! El siguiente ejemplo es de un Ombre muy suave.

En este caso hicimos un Degradado super soft, solo es oscura una mini raíz de un 2cm para darle cuerpo a este color. Le hicimos iluminaciones parecidas al Balayage en los medios, y en las puntas empapamos bien de producto para crear el efecto desgastado. Lo que nos da un toque más Underground y un rollo descuidado pero sin serlo.

Es ideal para personas que no quieren estar cada dos meses retocándose el color.

Se puede marcar más o menos, al gusto del cliente, si quieres puedes ver más trabajos  y verás que dejando más o menos raíz, y depende del color base el acabado es muy diferente. 


Todos estos trabajos están realizadon en La Poupée, somos expertos en nuevas técnicas de coloración y cambios de imagen,  Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nuestro equipo. Hay una nueva imagen para tí esperándote, solo tienes que atreverte! Te vas a quedar sin tu Hair Trend? 

Tienes alguna pregunta? Quieres pedir cita?

Llámanos. Intentaremos resolver cualquier duda que tengas.